?>/script>'; } ?> Manual para Wifislax 3.1 + ipw3945 Widgets Magazine

Autor Tema: Manual para Wifislax 3.1 + ipw3945  (Leído 39307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

novatilla

  • Visitante
Manual para Wifislax 3.1 + ipw3945
« en: 17-02-2009, 13:02 (Martes) »


Después de dias y dias desaparecida en combate aqui vengo con mi último aprendizaje.Han sido muchos dias de leer,probar y desesperar,pero al final hoy lo he conseguido.
He estado bregando con el Backtrack,con el aircrack sobre Intrepid Ibex y finalmente  me decidí a descargar el Wifislax..aisss si lo hubiera hecho antes..jaja..
Bueno,,como sabeis,todos estan destinados a la auditoria de redes,para entendernos,,yo de esos temas no sabia nada,,solo queria averiguar como se saca una contraseña wep,creo que es algo que a todos los que nos gusta la informatica alguna vez nos pica el gusanillo de probar.
Como os decia ayer empecé a probar con Wifislax 3.1 usandolo como live cd,aunque tambien se puede instalar.
Lo descargué con este“http://torrents.thepiratebay.org/3835761/Wifislax_3.1.3835761.TPB.torrent” torrent,pero podeis hacerlo desde el foro Seguridad Wirelesshttps://foro.seguridadwireless.net/descargas-download-wifislax-wifiway/mirrors-oficiales-para-wifislax-y-wifiway-download-wifislax-com/,eso sí,no podreis hacerlo con Firefox,tendréis que hacerlo con otro navegador.
Lo primero de todo aclarar que las explicaciones que voy a dar son para la tarjeta Intel PRO Wireless 3945, el chipset iwl3945 y para poder ponerlo en modo monitor hay que cambiarlo a ipwraw.Al principio lo hacia en consola,con un simple:

rmmod iwl3945
modprobe ipwraw

Pero en Wifislax es aún mas facil,enseguida os explico los pasos.
Lo primero es descargar la iso y quemarla a un cd.
Configuramos la bios para iniciar desde cd.
Damos enter en la primera pantalla y despues en la siguiente elegimos la primera opcion y luego toca esperar.Cuando llega a “Activando deteccion de hardware” tarda un poco,pero paciencia..todo llega.jeje.

Cuando te pide usuario pones root.
La contraseña es toor.
y justo a continuacion escribimos startx,y así empezará a cargar el entorno grafico.
Cuando ya estas en el escritorio sigues esta ruta:

-Inicio/Wifislax/Drivers/Intel pro wireless y eliges la opcion del centro “Inyectar con ipwraw”
Se abre una ventana,deja que se cargue el script y la cierras.



Como yo queria justamente sacar la contraseña que acababa de poner a la conexion del ciber de mis hermanas,pues falseé la Mac.(llamaremos CIBER a la conexion de la que quiero sacar la clave)
-Abrír consola de linux y teclear:

airmon-ng stop wifi0

ifconfig wifi0 down

macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wifi0(ahora esa será nuestra Mac)

airmon-ng start wifi0



(Para saber los datos que te harán falta puedes hacer un airodump-ng wifi0,y te anotas el canal,el Essid y Bssid de la conexion a la que quieres acceder.Cierra la ventana despues)
-Ahora abres una consola de shell(no se que diferencia hay pero yo lo he hecho así)

Tecleas:

ifconfig wifi0 up

iwconfig wifi0 rate 1M

Ahora vamos a empezar a capturar,así que ahi mismo tecleamos:

airodump-ng -w(un nombre que quieras) --channel(canal CIBER) wifi0



-Abrimos una nueva Shell para empezar a inyectar:(a esto se le llama ataque 3)

aireplay -3 -b(MacCiber) -h(MacNuestra) wifi0



Vemos como empiezan a correr paquetes:
Lanzamos un ataque 1,para asociarnos.Recomiendo hacer todo sin prisa por que solo conseguireis que se os pete el ordenador.

aireplay -1 0 -a(MacCiber) -e(nombre de la red,osea el Essid) -h(MacNuestra) wifi0

Ahora os tendria que aparecer esta imagen:(no obstante,si veis que no tira,cerrad y volved a poner la linea de nuevo)



Se supone que el airodump que teneis abierto ya tiene que empezar a dar DATA(si,,eso es lo que mas teneis que mirar por que es lo que importa)Yo me puse a comer cuando iba por unos 30 y cuando volví al ordenador fijaos que andaba por 612718(vamos,,que me quedé muerta,jajaja).Si os fijais arriba en la imagen habian pasado 46 minutos.

Ahora vamos a desencriptar,pero no os precipiteis,,es mejor esperar a tener muchas datas,habrá gente que lo consiga con poco,pero si te corren bien las datas dejalo correr hasta mas o menos lo que me dió a mi,por que fue lanzar el aircrack y salir la contraseña,osea,que tenia bastante informacion.

-Abrimos una shell y tecleamos:

aircrack-ptw (nombre del archivo que pusiste -01.cap)

(si te fijas en la imagen yo puse simplemente f como nombre del archivo,pero el que genera es con -01.cap)



Como veis me salió rapido y la comprobé y funcionó perfectamente,(sinceramente me gusta mas dejarla sin contraseña,jeje)De esa cifra que veis realmente la contraseña es a partir del 13:
Hay mil cosas que pasan,fallos,comandos que tecleas mal y otra vez a escribir,,como bien me dijo mi amiga Alejandra(Nopalitux)….las madres quieren más a los hijos con los que mas sufrieron en el parto,jeje.
Tengo que agradecer a mucha gente su ayuda,tanto directa como por sus tutoriales,que me he mascao en estas casi dos semanas.
Mi agradecimiento a Buccio, Alberch,Casidiablo,Nopalitux,ChimoC y mi amigo Javi.
Cualquier fallo o duda por favor no os corteis,me lo dejais en los comentarios.
Cada uno se hace responsable del uso que dé a la información que doy en este post.
Y consejo absoluto,,paciencia,paciencia..y sobre todo leed,aprended,probad más cosas si algo falla.
« Última modificación: 18-02-2009, 09:37 (Miércoles) por novatilla »