?>/script>'; } ?> Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008) Widgets Magazine

Autor Tema: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)  (Leído 40693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GoGAddict

  • Visitante
[Antes de nada, las dudas sobre el metodo preguntadlas aqui, no por MP. De esta forma gente que tenga la misma duda encontrara la solucion]

Puesto que ni por aqui ni por la gran internet encuentro un manual claro, en español y sencillo para poder instalar los ultimos drivers de madwifi (a fecha de hoy), que incluyen soporte de las ultimisimas Atheros por HAL, modo monitor e inyeccion ...... me dispongo a hacer uno  ;D

Por cierto, la solucion es valida tanto para 32 como para 64 bits.

Lo primero que deberiamos hacer seria bajar los ultimos drivers de Madwifi HAL, el parche de Aircrack, y parchearlos. Esto tiene un problema, y es que el manual pasaria a ser un engorro.
¿Cual es la solucion, direis?

Pues la solucion es la siguiente, aqui os dejo los ultimos de hoy, ya parcheados listos para instalar:
Por megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=78U8TB7O
Por rapidshare -> http://rapidshare.com/files/143396780/MadWifi_Hal_parcheados_para_seguridadwireless_por_GoGAddict.tar.html

(Si hay algun problema con las descargas porque hayan caducado los archivos, enviadme un MP  ;))

A partir de aqui, todo lo puede hacer hasta vuestro hermano de 4 años  ;D

Descomprimimos el contenido del archivo comprimido que os he subido en el escritorio

Abrimos una terminal y empezamos a escribir comandos
Para desconectar las unidades wifi, por si acaso. (Si teneis alguna otra interfaz, quitarla tambien)
Citar
ifconfig ath0 down
ifconfig wifi0 down

Ahora con estos comandos, nos vamos a mover a la carpeta de los drivers ya descomprimida (puede no ser exacto, pero si la habeis descomprimido en el escritorio deberia ser asi)

Citar
cd
cd Desktop
cd madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903

Vale, ahora con los scripts que incluyen los drivers vamos a preparar el terreno para compilar e instalar

Citar
cd scripts
./madwifi-unload
./find-madwifi-modules.sh $(uname -r)      [Cuando te salgan las opciones, pulsar R (de remove) y Enter para continuar]
cd ..

Compilamos, e instalamos
Citar
make
make install

Y por ultimo
Citar
modprobe ath_pci

Se acabo, todo instalado y listo para funcionar.

Haced un iwconfig, y si no os reconoce la interfaz, al reiniciar ya estara reconocida.

Para que os hagais una idea de lo bien que funcionan, os dejo una captura de mi Atheros AR5007EG inyectando a caso 500pps



Espero que le sirva de ayuda a alguien, a mi me ha funcionado de maravilla, y como veis una vez parcheados los drivers la instalacion es como todas  :D
« Última modificación: 29-09-2008, 17:33 (Lunes) por GoGAddict »

chinitiw

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #1 en: 07-09-2008, 15:53 (Domingo) »
lo pinchamos y que todo el mundo los disfrute ... a no ser que los superiores digan lo contrario ...  ^-^

GoGAddict buen tuto ...  ;)

GoGAddict

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #2 en: 07-09-2008, 17:19 (Domingo) »
A lo largo de esta tarde estaran subidos los drivers en un .tar o .tar.gz  ;)

chinitiw

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #3 en: 07-09-2008, 17:20 (Domingo) »
ok, gracias por el aporte

Saludos
« Última modificación: 04-10-2008, 16:27 (Sábado) por chinitiw »

GoGAddict

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #4 en: 07-09-2008, 18:56 (Domingo) »
Subidos a megaupload y rapidshare  ;D

Si alguien tiene un server en el que no vayan a caducar y lo quiere subir, agradecidos le estariamos  ;)

Saludos  :D

arranka

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #5 en: 10-09-2008, 19:06 (Miércoles) »
Yo tengo una Atheros AR5007UG
sirve para estos driver?

Hice todo el procedimiento pero cuando pongo make parece que compila pero despues salta una serie de preguntas
dice warning: y te da la opcion de remover de ignorar de exit
yo pongo ignorar y sigo

vuelva a saltar ese error
y cuando pongo lo de modprobe ath_pci no hace nada
vuelve al estado anterior
sera porque la mia es USB y ahi dice PCi?

anteriormente para hacer auditoria yo ponia "zd1211rw1.sh" y me reconocia la tarjeta la podia poner en modo monitor
pero no me inyectaba nada, es todo muy lento

Bueno a partir de que quise poner estos driver al poner zd1211rw1.sh ya no me reconoce la tarjeta

ni haciendo el procedimiento este y lo de poner zd1211rw1.sh
reinicie varias veces le pongo el iwconfig y nada, no la reconoce

lo peor es que antes no me inyectaba nada ahora ya ni me la detecta

que estoy haciendo mal?

GoGAddict

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #6 en: 11-09-2008, 00:39 (Jueves) »
Yo tengo una Atheros AR5007UG
sirve para estos driver?

Siento decirte que segun tengo entendido los adaptadores USB Wifi Atheros no valen para hacer auditoria por ahora.

Respecto a tu anterior tarjeta, te dire que en inyectar suele tardar un poco (puede ser de 2 mins a 2 horas), dependiendo sobre todo del punto de acceso, y el propio chipset.

Para tratar otros temas fuera de estos driver, crea un nuevo tema, y recuerda que el titulo ha de ser explicativo de tu problema, no el tipico "ayuda porfavor".

Saludos ;)

chinitiw

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #7 en: 11-09-2008, 00:45 (Jueves) »
como GoGAddict te dice atheros + ubs nadita , creo que hay alguas que son híbridas con zydas pero la verdad no me he encontrado con ninguna ...

prueba a hacer un zd1211rw.sh y ver lo que te dice ... por probar más que otra cosa ... eso es para zydas pero ...  ^-^

Saludos

arranka

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #8 en: 24-09-2008, 15:02 (Miércoles) »
Entonces estos driver no sirven para la tarjeta Atheros AR5007UG USB
aunque si en wifislax escribes en una shell "zd1211rw1.sh" si te la reconoce y si la puedes poner en modo monitor

El que me la vendio que creo que tambien esta en este foro me la vendio dando por sentado que se puede hacer auditoria con esta tarjeta

Pero bueno seguire probando de esa manera y a ver que tal, para encontrar contraseña mi propia contraseña me lleva 5 dias

en fin gracias

chinitiw

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #9 en: 24-09-2008, 16:57 (Miércoles) »
arranka ojo porque hay hibridas Atheros y Zydas y esas si son válidas , a efectos prácticos es como una zydas genuina ...  ;) , y creo que ese es tu caso ...

Saludos

GoGAddict

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #10 en: 24-09-2008, 17:41 (Miércoles) »
Entonces estos driver no sirven para la tarjeta Atheros AR5007UG USB
Sirven perfectamente ;)

Aunque sean hibridas, estos drivers son para todas las atheros nuevas  ;)

EDIT: Me he colado, la que posteas es USB, ese es otro tema

Prueba lo de las Zydas  ;)
« Última modificación: 24-09-2008, 20:38 (Miércoles) por GoGAddict »

stoker

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #11 en: 25-09-2008, 18:20 (Jueves) »
yo si igual me he colado............

me tiene que llegar esta tarjeta


es concretamente una GIGA-BYTE GN-WI06N-RH N300 Dual-Band Mini Card - Mini PCI Express - 300Mbps

la pille porque vi los tres conectores, mi idea es montarla en mi eeepc 901, dos conectores a la antena que lleva en la pantalla y el tercero con un pigtail llevarlo al exterior para poder conectar una antena externa. No sé si funcionará el invento, ya os contaré.

decía que igual me he colado porque no veo que el chipset que lleva (AR5008) este soportado

entra dentro de los Atheros nuevos?
puedo instalar estos drivers?
« Última modificación: 25-09-2008, 18:27 (Jueves) por stoker »

uNbAs

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #12 en: 25-09-2008, 18:29 (Jueves) »
Pues si te has colado un poco, esa tarjeta es N y por lo de ahora no hay nada para ese protocolo al menos que yo sepa ....

stoker

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #13 en: 26-09-2008, 13:31 (Viernes) »
Pues si te has colado un poco, esa tarjeta es N y por lo de ahora no hay nada para ese protocolo al menos que yo sepa ....
ya me parecía a mi, pero cuando vi los tres conectores se me abrieron los ojos como platos....

de momento wifiway me la reconoce como ath0/wifi0, he podido crea una interface en modo monitor y arrancar airoscript

de momento tengo muchos problemas con la resolución de pantalla, una vez resueltos probaré con un AP mio a ver que tal se porta

Saludos

PD: si alguien sabe como poner wifislax con una Intel Mobile 945GM a 1024x600 le agradecería cualquier ayuda

maseda_xx

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #14 en: 26-09-2008, 14:10 (Viernes) »
PD: si alguien sabe como poner wifislax con una Intel Mobile 945GM a 1024x600 le agradecería cualquier ayuda

Preguntas nuevas en temas nuevos, por otra parte has probado los cheatcodes? modo vesa y tal...  ;)

Saludos!!

chinitiw

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #15 en: 26-09-2008, 15:05 (Viernes) »
Preguntas nuevas en temas nuevos, por otra parte has probado los cheatcodes? modo vesa y tal...  ;)

Saludos!!

y a poder ser en la sección adecuada  ;)

Saludos

sony_vaio

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #16 en: 01-10-2008, 03:43 (Miércoles) »
hey man, segui los pasos que tu pones hay, me salio bien el ifconfig ath0 down y tambien el ifconfig wifi0 down (mi trajeta es una atheros), tambien me salio bien el cd pero donde ya no me sale es en cd desktop me sale bash. Dime man cual es mi problema, por que no puedo instalar los nuevos drivers de los atheros???? es que soy nuevo en el mundo de linux para esto de auditoria wireless pss, espero que todos ustedes me puedan ayudar, gracias. >:(

rdrbn

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #17 en: 01-10-2008, 04:08 (Miércoles) »

Buenas:

lo más probable es que no hayas puesto la D de Desktop en mayúscula, prueba a ver

salud

sony_vaio

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #18 en: 04-10-2008, 00:45 (Sábado) »
disculpen por mi ignorancia pero alguien sabe como se descomprime el archivo de los nuevos drivers en el  mismo wifislax???, busque pero no encontre nada   :(

GoGAddict

  • Visitante
Re: Chipset Atheros nuevos, drivers para modo monitor / inyeccion (07-9-2008)
« Respuesta #19 en: 04-10-2008, 12:42 (Sábado) »
disculpen por mi ignorancia pero alguien sabe como se descomprime el archivo de los nuevos drivers en el  mismo wifislax???, busque pero no encontre nada   :(
Abre el archivo comprimido que te bajas y arrastra el contenido al escritorio ;)