?>/script>'; } ?> YUMI funcionando con Wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: YUMI funcionando con Wifislax64  (Leído 12977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
YUMI funcionando con Wifislax64
« en: 07-01-2017, 02:05 (Sábado) »


Buenas.

Para quién no conozca yumi, sirve para arrancar varios sistemas operativos desde una misma memoria usb, incluso se pueden tener varias versiones de wifislax en el mismo pendriver.

Yumi aún no es oficialmente compatible con Wifislax64, pero aquí os dejo esta versión que he parcheado para poder incluir Wifislax64 en nuestro usb multiboot.

En la descarga van el ejecutable y el código fuente modificado: https://mega.nz/#!kxAkTCbJ!8Xm6DSlHp0k6Psogw5AaG1DLE42mVLAe8tnnyQ438wg

Saludos!


EDITO: He detectado un problema en el instalador de wifislax64 por el cual despues de instalar el sistema a disco duro el grub no detecta la partición de wifislax.

Para solucionar el problema sustituir el módulo 025-Installer.xzm que se encuentra en la carpeta base, por este: https://mega.nz/#!9whgQZpL!nl_OJovh6_x-kcdzEJIIDb0zOT95JeMNhby5XIjzv_o
« Última modificación: 10-01-2017, 13:27 (Martes) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #1 en: 07-01-2017, 02:15 (Sábado) »
 >:(

apareces y ya aportando cosas.  ;)

Uff

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #2 en: 07-01-2017, 10:28 (Sábado) »
Muchisimas gracias geminis......como siempre.
Yo lo habia adaptado con las recomendaciones que dijiste, pero voy a probar esta nueva version. >:( >:(
Perdona, se me habia olvidado, sirve tambien para la version 4.12 de 32 bits?
Bueno, mejor lo pruebo.
« Última modificación: 07-01-2017, 10:30 (Sábado) por Uff »

Uff

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #3 en: 07-01-2017, 11:31 (Sábado) »
Acabo de probarlo y funciona incluso el montaje en la RAM, wue yo no era capaz de hacer. >:( >:( >:( >:( >:(
Supongo que lo habias probado, pero yo vuelvo a agradecer tu trabajo geminis

Manelistu

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #4 en: 07-01-2017, 12:54 (Sábado) »
Hola chicos .Se puede con Yumi tener funcionales dos versiones de wifislax y tener por ejemplo dos ataques reaver al mismo tiempo ( con adaptadores diferentes )? Gracias .
« Última modificación: 07-01-2017, 12:55 (Sábado) por Manelistu »

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #5 en: 07-01-2017, 14:44 (Sábado) »
Piensas... lo que preguntas.
Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk
« Última modificación: 07-01-2017, 14:49 (Sábado) por lupox »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #6 en: 07-01-2017, 15:28 (Sábado) »
Hola chicos .Se puede con Yumi tener funcionales dos versiones de wifislax y tener por ejemplo dos ataques reaver al mismo tiempo ( con adaptadores diferentes )? Gracias .


No... eso lo podrías hacer con una máquina virtual, con vmware por ejemplo...

Yumi es un gestor de arranque que te permite elegir que sistema operativo quieres arrancar.

Manelistu

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #7 en: 07-01-2017, 17:49 (Sábado) »
Gracias Géminis .

teik

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #8 en: 08-01-2017, 10:13 (Domingo) »
Lo descargue y probe, pero no es aun compatible con la bios UEFI. La iso si jejej con todo el curro que se han pegado y yo dando por saco en estos lares hasta que se ha conseguido arrancar con UEFI y desde un eMMC jejje. Pero Yumi al menos en esta version no crea carpeta EFI por lo que la bios no detecta el usb. Se que Yumi es de los mejores gestores de arranque, de hecho cuando tenía mi pc antiguo era el unico que utilizaba por eso de tener varios distritos en un pendrive de 16gigas.
Habrá que esperar jejej.
Saludos y muchas gracias por el aporte, pero ya que te encuentro por estos lugares te queria preguntar si lees esto, que tengo una antena dual integrada en la tablet vido elite que en todos los programas me la pone en modo monitor menos en el gemenis... que sale como si nunca encontrase objetivos. Si ves mi respuesta y quieres que haga pruebas en especial, avisa por aquí y abro un post exclusivo para eso.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #9 en: 08-01-2017, 12:05 (Domingo) »
Hay una versión de yumi para uefi, está en beta y lo puedes descargar desde su web oficial: https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Yo no tengo ninguna máquina con uefi para probarlo, pero si quieres pruebalo y si funciona lo parcheo también para wifislax64.

En cuanto al otro tema, tengo pendiente varias cosas que arreglar en el geminis auditor y ultimamente no tengo mucho tiempo para estar sentado frente al pc, pero si quieres envíame por privado los datos que puedas sobre la tarjeta wifi y sobre el error que te muestre el geminis auditor y me lo apunto para cuando tenga un rato y esté inspirado.

Saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #10 en: 08-01-2017, 20:29 (Domingo) »
Si esa version beta esta parcheada para UEFI , deberia ser compatible con wifislax64 , solo esa leva UEFI.


Respecto al tema del fallo al modo monitor  , imagino sera lo de siempre, el reseteo de driver ... (lo odio)  ;D
« Última modificación: 08-01-2017, 20:53 (Domingo) por USUARIONUEVO »

teik

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #11 en: 09-01-2017, 19:25 (Lunes) »
Acabo de probar la beta de Yumi con wifislax y nada, sale error en el grub y no arranca. Asi que vuelvo a la forma tradicional de descomprimir en el pendirve que esa no falla jejej.
Respecto lo de reseteo de driver, parece que en modo monitor y todo eso lo hace sin problema, la cosa esta en que no detecta objetivos, de todas formas ya le he enviado el privado para no distorsionar el hilo.
Saludos.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #12 en: 09-01-2017, 20:38 (Lunes) »
La versión UEFI de yumi no funciona con wifislax64 porque no está parcheada... la que yo he publicado es el yumi tradicional que solo es compatible con bios.

Yo solo quería saber si podías ver el menú de yumi en un dispositivo uefi, y si dices que has llegado hasta el menú de wifislax doy por echo que si.

Así que cuando tenga un rato intentaré parchearla para que funcione también con wifislax64.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #13 en: 10-01-2017, 13:28 (Martes) »
He editado el post principal, leerlo los que querais instalar wifislax en el disco duro.

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #14 en: 10-01-2017, 18:51 (Martes) »
YUMI-2.0.3.5-pre.exe – January 6, 2017 – Changelog Temporarily falling back to the previous release until broken Version 2.0.3.6 is fixed.
Legacy YUMI MD5: 0559F19D015A54CDBE96A4BA887D4C88
 ???

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #15 en: 10-01-2017, 20:16 (Martes) »
Pues la verdad es que no se a que se refieren... yo he instalado wifislax y otras distros y me funciona todo perfectamente... de todas formas cuando lo arreglen la volveré a compilar.

scssacup

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #16 en: 24-03-2017, 13:03 (Viernes) »
Hola. Solo quiero confirmar que hay un fallo en WifiSlax64 por el que no puedo instalarlo sobre un disco duro. La primera parte "Wifislax Installer GUI" parece que funciona correctamente, pero despues cuando se ejecuta GRUB2 Installer, no detecta la distribución que se acaba de grabar en disco.
Por lo que he visto, podría ser un error del comando os-prober dentro del script "Grub2InstallerGUI", que no detecta el S.O. WifiSlax64 recien instalado sobre el disco duro.
En mi caso concretamente, no lo estoy instalando sobre un disco duro real, sino sobre un pendrive /dev/sdb.
He probado a sustituir el modulo que se recomendaba en este hilo (025-Installer) pero el comportamiento ha sido el mismo. ¿Alguna idea más?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #17 en: 24-03-2017, 16:31 (Viernes) »
Está todo explicado en el primer post miratelo bien.

scssacup

  • Visitante
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #18 en: 01-04-2017, 00:01 (Sábado) »
Perdon, quizas no he entendido bien. Estos son los pasos que he seguido:
1- Instalar la .iso en un pendrive
2- Dentro del pendrive, sustituir el módulo 025-Installer.xzm por el que se recomendaba en el primer post, dentro de la carpeta \wifislax64\base\Wifislax_System
3- Arrancar desde el prendrive (modo livecd)
4- Ejecutar el instalador de WifiSlax para instalarlo sobre otro segundo pendrive

Y el error sigue siendo el mismo: La instalación termina, pero GRUB2 Installer no progresa porque no detecta ninguna instalación de WifiSlax

Gracias por cualquier ayuda

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: YUMI funcionando con Wifislax64
« Respuesta #19 en: 03-04-2017, 17:50 (Lunes) »
Perdona fallo mio, no había leído que la instalación la realizas sobre un pendrive.
En ese caso no puedo ayudarte, nunca he podido instalar ninguna versión de wifislax en un pendrive, y con wifislax64 ni siquiera lo he intentado.