Autor Tema: ¿Cómo modificar privilegios a usuarios creados en la versión 4.2 de wifislax?  (Leído 1922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro

  • Visitante
Hola:
Estoy con la 4.2 (liveusb, cargada en ram), y realmente estoy encantado. Buscaba algo para testear la wifi de mi casa y me he encontrado con una alternativa bastante seria a windows: cubre el 99% de mis necesidades.

El caso es que como no tengo pasta para comprar otro portátil para dedicarlo en exclusividad a esta iso, tengo que tirar del portatil de "casa",  lo que significa acceder a internet como root, sin cortafuegos ni antivirus, cosa que mi wingnorancia me dice que es algo que no debería hacer si en él tengo cosas que tienen valor.

Trasteando, he conseguido iniciar en modo gráfico con otro usuario sin privilegios de root, peero no funcionan la mayor parte de programas de auditoría, ni carga (creo que es eso) el driver de la tarjeta wifi.

¿Cómo podría ejecutar wifislax como hasta ahora, pero con un usuario que no pudiese acceder a los discos duros, ni cambiar sus permisos para conseguirlo?

Muchas gracias por su atención  Wink.



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 14453
se como añadir usuarios , pero no como va lo de darle permisos para segun que cosas.

en

/etc

busca los ficheros

group
passw

en grupo el nombre y en passw , el password ... podria ser que necesitases modificar tambien el shadow.

perro

  • Visitante
Hola, gracias por responder:
Nada, no hay manera. He añadido al nuevo usuario a los mismos grupos al que pertenece root pero no sirve. Lo mas que he conseguido ha sido que no tenga acceso a /mnt, pero ni reconoce la tarjeta wifi ni funcionan la mayoría de programas.
Tambien he probado a lanzar wifislax desde virtualbox y en este caso funciona todo, no tengo acceso a los hdś, pero tampoco reconoce la tarjeta wifi (ya he leído que es normal al ser ésta integrada).

He probado con los cheatcodes:
Con noauto en principio bien porque lanza sin estar montados los hd's, pero se pueden montar en cualquier momento, o sea que no me ofrece la seguridad que quiero.

Con nohd debería funcionar, puesto que ni siquiera se podrían montar, pero aquí hay algo que no me cuadra, pues según los requirimientos de hard, no es necesario tener disco duro para correr wifislax, pero con nohd wifislax no arranca.

¿Alguna pista de cómo proceder con nohd?

Gracias.