?>/script>'; } ?> WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado) Widgets Magazine

Autor Tema: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado)  (Leído 35095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #20 en: 22-03-2012, 21:32 (Jueves) »
estaba claro, supongo que esos archivos estan ahi por algo.

pero por probar...

a mi ya tu problema me supera, aunque me tiene intrigado, has probado en maquina virtual?

supongo que te iria de lujo pero el adaptador wireless del portatil no lo podrias utilizar.

un saludo

locko

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #21 en: 22-03-2012, 21:53 (Jueves) »
ami tampoco me llega a cargar desde un usb, se queda la pantalla en negro un rato despues de cargar los archivos de la carpeta base.

arrancando en modo vesa se blokea en "starting up x11 sesion manager..."  por el tiempo puede ser el mismo punto que el modo automatico pero como se queda en negro lno lo puedo asegurar jeje

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #22 en: 22-03-2012, 23:01 (Jueves) »
para el que tiene un chip via

esque es antiguoooo  ,perooo

mira bajate de aqui el driver en formato  tgz

http://ftpbus.com/download.aspx?path=mirror2.mirrors.virginm.net%2fmirrors%2fftp.slackware.com%2fslackware-12.1%2fslackware%2fx%2fxf86-video-via-0.2.2-i486-2.tgz

en wifiway , puedes hacer click derecho ...y convertirlo a xzm ...una vez en xzm añadelo a la carpeta modules.

« Última modificación: 22-03-2012, 23:03 (Jueves) por USUARIONUEVO »

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #23 en: 22-03-2012, 23:33 (Jueves) »
UsuarioNuevo, bajado, colocado en el pen, arrancado wifiway, pero el menú contextual (boton derecho) no me muestra la opcion de convertir a XZM.

Me debe faltar algún modulo de wifiway.
¿Me puedes indicar que módulo debo incluir?.
Perdón por mi pereza, pero ahora mismo ya no veo tres en un burro.

Venga, gracias,

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #24 en: 23-03-2012, 08:00 (Viernes) »
Buenos días, tempranito por aquí.

Mientras me tomo el cafetito, se ve que algunas neuronas se me han despertado.

Con WifiWay he descomprimido el xf86-video-via-0.2.2-i486-2.tgz y apuntando al directorio creado me sale el menú contextual (boton derecho) para convertir a XZM.

Las tres posibilidades de conversión, fallan diciendome "Lo siento, la creación del módulo ha fallado".

Cuento esto porque ayer antes de acostarme solicité información de como convertir de TGZ a XZM, ya que no se me había ocurrido antes descomprimir. El estado ahora, como he contado antes, es otro.

Como no sé, con la debida profundidad, qué es lo que ocurre con los módulos XZM al arranque, espero si consigo la conversión y disposición en "Modules" se instale automáticamente este driver para la VIA Chrome9 HC.

UsuarioNuevo: ¿porqué no va la conversión del directorio obtenido, a partir de la descompresión del TGZ, a XZM?

Saluditos,

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #25 en: 23-03-2012, 08:45 (Viernes) »
deberia funcionar directamente sobre tgz

si no es asi convierte a sq4 y una vez en sq4  a xzm

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #26 en: 23-03-2012, 09:40 (Viernes) »
Vamos a ver si me explico bien...

Trabajo desde el WifiWay 3.4 en pen con cambios persistentes...
Tengo en un directorio el xf86-video-via-0.2.2-i486-2.tgz
El Gestor Contextual Modulo Wifiway solo me permite la opcion "Instalar/desintalar paquete Slackware"... (aunque le pinche no hace nada, o por lo menos no observo ninguna reacción)...
Lo que he hecho a sido desenpaquetar, y me ha creado el arbol a partir del directorio xf86-video-via-0.2.2-i486-2 ...
Ahora en el menú contextual apuntando al directorio creado me salan tres posibilidades
1 - Crear módulo xzm sin log package
2 - Crear módulo xzm con log package
3 - Crear módulo sq4.lzm
Cuarquiera de los tres que ejecute me devulve una ventanita "Lo siento - Dialog" y el mensaje "La Creación del Modulo ha Fallado"

¿Que tengo que meterle al Wifiway para que ...deberia funcionar directamente sobre tgz... funcione?

Lamento suponer tantos problemas (con una sola cosa),

locko

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #27 en: 23-03-2012, 12:03 (Viernes) »
Vamos a ver si me explico bien...

Trabajo desde el WifiWay 3.4 en pen con cambios persistentes...
Tengo en un directorio el xf86-video-via-0.2.2-i486-2.tgz
El Gestor Contextual Modulo Wifiway solo me permite la opcion "Instalar/desintalar paquete Slackware"... (aunque le pinche no hace nada, o por lo menos no observo ninguna reacción)...
Lo que he hecho a sido desenpaquetar, y me ha creado el arbol a partir del directorio xf86-video-via-0.2.2-i486-2 ...
Ahora en el menú contextual apuntando al directorio creado me salan tres posibilidades
1 - Crear módulo xzm sin log package
2 - Crear módulo xzm con log package
3 - Crear módulo sq4.lzm
Cuarquiera de los tres que ejecute me devulve una ventanita "Lo siento - Dialog" y el mensaje "La Creación del Modulo ha Fallado"

¿Que tengo que meterle al Wifiway para que ...deberia funcionar directamente sobre tgz... funcione?

Lamento suponer tantos problemas (con una sola cosa),

copia la carpeta al escritorio y hazlo alli

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #28 en: 23-03-2012, 12:04 (Viernes) »
Bicheando por google, me he encontrado con http://www.downloadwireless.net/?dir=scripts-live ...
Entre otras cosas encontré dos bash
 tgz2lzm y
 lzm2xzm
Los he dispuesto en un directorio que tengo creado para meter todo lo relacionado con lo de xf86-video-via-0.2.2-i486-2.tgz

Pero lo logro que wifiway 3.4 me lo ejecute en consola. Me responde:
-bash: tgz2lzm: command not found

¿Alguien que me de una pista de que hacer o donde colocarlos para que funcionen?

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #29 en: 23-03-2012, 12:06 (Viernes) »
Quieto y parao', que no habia visto la propuesta de copiar al escritorio, y ya me ha creado el lzm...

...continuará

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #30 en: 23-03-2012, 12:27 (Viernes) »
Pues lo del driver xf86-video-via-0.2.2-i486-2.xzm no ha ido en wifislax.

Probados todos los modos de arranque del menú, inclusive montado en RAM.

El xf86-video-via-0.2.2-i486-2.xzm lo he grabado en modules y ha cargado como ultimo módulo.

...pero 3 o 4 lineas más abajo (sin que se observe ningún mensaje de error) se me empiezan a llegar la pantalla de puntos grises progresivamente y colgatus sum...

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #31 en: 23-03-2012, 16:24 (Viernes) »
Bueno, grandes noticas.
tozudo, como soy, con este problema. Dediqué todo el día de ayer y hasta hace un momentito hoy, cuando me da por ver que UsuarioNuevo había dispuesto la versión 3.2.12 del Kernel. Miro la mia y era anterior. Pues vamos a probar.

La bajo junto a otras cosas que no vienen al caso, porque no tienen nada que ver, con el problema que venía sufriendo.

Monto el Pen en el Fujitsu-Siemens Amilo LI-1705 con chip gráfico VIA Chrome9 HC family de 256k mas (+124 RAM added).... yyyyyyyyyy

Corriendo WifiSlax 4.0 aparentemente mejor que con WifiWay 3.4

Gracias a todos por la ayuda prestada y, especialmente a UsuarioNuevo por disponer el nuevo Kernel.

ssludos,

PD: para UsuarioNuevo, tio, ya podrías haber dicho algo al principio del hilo. Yo estaba totalmente enfocado a lo que me decíais. Muchas gracias de todos modos.

NO VEO QUE HACER PARA DAR EL HILO POR SOLUCIONADO.

warcry

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #32 en: 23-03-2012, 16:29 (Viernes) »
no tienes que hacer nada.

enhorabuena por resolver tu problema, ese es el espiritu el que la sigue la consigue ;)

supongo que el nuevo kernel te da soporte para tu grafica cosa que el anterior no hacia...

un saludo

PD: ahora siesta 8)

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #33 en: 23-03-2012, 17:24 (Viernes) »
Para WarCry y/o UsuarioNuevo:

A modo de propuesta, para quienes anden buscando solución a sus problemas, ¿no es posible quitar toda la morralla de este hilo y dejar solo la exposición y la solución?.

De verdad, que cantidad tan enorme de información (intrascendente) me he tenido que tragar leyendo hilos cuyo asunto me sugería la posibilidad de una solución al problema.

Otra posibilidad es abrir un hilo general SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, en el que se peguen dos replies el problema y la solución.

Solo es una propuesta,

locko

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque
« Respuesta #34 en: 23-03-2012, 17:30 (Viernes) »
estoy descargando de nuevo la iso, a ver si me pasa como a ti mpino y consigo que arranque jeje

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado)
« Respuesta #35 en: 23-03-2012, 18:08 (Viernes) »
Hola

Tranqilo no hace falta borrar nada, a veces para encontrar un error es mejor saber que cosa no es la que lo produce. Como esta esta bien, si acaso luego le pongk en el titulo la coletilla solucionado y ha jugar

Saludos

Pd enhorabuena por conseguirlo

si sale este mensaje, es que estoy en el movil
« Última modificación: 23-03-2012, 18:12 (Viernes) por sanson »

mpino

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado)
« Respuesta #36 en: 23-03-2012, 18:30 (Viernes) »
Lock, seguro que con lo que he dicho has entendido, pero por si acaso...

Te tienes que bajar la ISO y lo que dice UsuarioNuevo en el hilo https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/actualicacion-de-kernel-para-wifislax-4-0-kernel-3-2-12/

El problema estaba en el kernel que trae la ISO.

Suerte,

locko

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado)
« Respuesta #37 en: 23-03-2012, 19:08 (Viernes) »
nada se sige quedando en el mismo punto... quizas mi portatil sea demasiado viejo pa estas versiones modernas jeje

warcry

  • Visitante
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado)
« Respuesta #38 en: 23-03-2012, 20:18 (Viernes) »
nada se sige quedando en el mismo punto... quizas mi portatil sea demasiado viejo pa estas versiones modernas jeje

lo tuyo no tiene nada que ver con el kernel,

así que abre un nuevo tema aqui en live wifislax

ponle un buen titulo, ejemplo :"Problema de arranque wifislax 4.0 se queda en starting up  x11"

y describes lo que te pasa,

version de wifislax (ahora es la 4.0 pero en un futuro igual hay mas)

si has comprobado el md5

si estas utilizando un pendrive o un cd

metodo utilizado para hacer booteable el pendrive, o con que has grabado el cd

que tipo de ordenador tienes,

si has probado en otros ordenadores y te pasa lo mismo

si has probado en una maquina virtual y te pasa lo mismo

vamos cuanto mas puedas concretar mas facil sera ayudarte.

lo dicho no vemos cuando crees un nuevo tema.

un saludo


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: WifiSlax 4 - No me funciona a medias del arranque(solucionado)
« Respuesta #39 en: 23-03-2012, 23:03 (Viernes) »
por eso hice otro kernel , por si acaso y mira...primer problema que resuelve.

de momento lo unico que me impide poner un kernel 3.2.x es el driver ati oficial ..que no compila..estoy esperando a los catalyst 12.3 , a ver ....pero a grosso modo , me da la sensacion que el 3.2.12 va mas rapido que el 3.1.10

acaba de salir hoy el kernel 3.2.13 ....pero me voy a esperar que estos sacan kernel cada 3 o 4 dias y aunque ya le pille el rollo , pues no es plan de estar compilando kerneles como un loco.


creo que toca tomarme un poco de relax , y ver comoi van evolucionando las cosas.

de momento que el kernel 3.2.12 te solvente ese problma que ma un subidon.

a si ... una cosa ..recuerda que la aplicacion MINIDWEP-GTK  , queda mal parada con kerneles 3.2 ... se queda  loca y no monta/detecta correcatmente las interfaces en monitor ...es solo un script ...y creo se podria apañar , pero no tengo pasjolera idea ....airoscript , y fiddenbootle no tienen problemas ..asi que es cuestion de mirar en airoscript vomo monta y selecciona las tarjetas en monitor  y meterle codigo al script de minidwep .. pero no se acerlo...jajajaj-