?>/script>'; } ?> Una red abierta es más segura que wpa2? Widgets Magazine

Autor Tema: Una red abierta es más segura que wpa2?  (Leído 1986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Locky20

  • Visitante
Una red abierta es más segura que wpa2?
« en: 30-05-2015, 14:53 (Sábado) »
Me surge la duda ya que al ver redes a mi alrededor noto que hay poquísimas que usan algún tipo de seguridad como wpa2 incluyéndome, sin embargo las redes que venden Internet a sus alrededores por medio de WiFi, y que deberían tener la mayor seguridad posible,  la mayoría no lleva ningún tipo de seguridad es por eso que me salta la duda si aun sin usar algún tipo de seguridad como pueden seguir siendo tan "seguras" porque obviamente se puede conectar a esas redes pero nunca va a entrar a Internet. Es más en algunas cuando te conectas e intentas abrir cualquier página de internet te Salta una página donde hay que poner un usuario y contraseña, como hacen eso? Es algún servidor o algo así? Que se necesita para  implementar algo así?  Se podría hacer eso en mi router tp link?
« Última modificación: 30-05-2015, 14:59 (Sábado) por Locky20 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Una red abierta es más segura que wpa2?
« Respuesta #1 en: 31-05-2015, 01:26 (Domingo) »
Hola

Se llama portal cautivo . 

La red esta sin cifrado pero pide credenciales , son inseguras en la navegación .

Busca sobre como saltarse un portal cautivo y veras que no son seguras.

Saludos

p4nf1l0

  • Visitante
Re: Una red abierta es más segura que wpa2?
« Respuesta #2 en: 04-06-2015, 06:28 (Jueves) »
Hola Locky20 no se como puedes hacer eso de Portal Cautivo pero si puedes conectar ciertos dispositivos utilizando el filtrado de MAC (solo das de alta los que tu quieras, aunque algunos modems tienen limites de conexiones), creo yo todos los routers y modems tienen esa opcion, yo utilizo esa configuracion y me evito a los "colados", no se si te sirva de ayuda, googleando puedes encontrar la configuracion correcta de tu modem, saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Una red abierta es más segura que wpa2?
« Respuesta #3 en: 04-06-2015, 15:25 (Jueves) »
Hola

El filtrado mac , no se considera una capa de seguridad .  es fácilmente eludible


Saludos