?>/script>'; } ?> tar: Error is not recoverable: exiting now Widgets Magazine

Autor Tema: tar: Error is not recoverable: exiting now  (Leído 5133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Node

  • Visitante
tar: Error is not recoverable: exiting now
« en: 24-09-2015, 00:40 (Jueves) »
Estaba descargando por medio de los actualizadores el paquete de plugins para cairo dock pero hubo una interrupcion de mi coneccion a internet, no se descargo todo el paquete .tar de plugins. Pero aun estando incompleto se continuo para instalarlo, siendo que al final me arrojo este mensaje.

cairo-dock-plugins-3.4.1/shared-files/CMakeLists.txt
cairo-dock-plugins-3.4.1/shared-files/images/icon-gauge.png
tar: Skipping to next header

gzip: stdin: unexpected end of file
tar: Child returned status 1
tar: Error is not recoverable: exiting now

Como puedo corregirlo?
Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #1 en: 24-09-2015, 01:08 (Jueves) »
hi

Mira de publicar los temas en la zona del sistema operativo correspondiente, la zona libre es para otras cosas.

ese paquete parece corrupto, vuelvelo a descargar.


un saludo
« Última modificación: 24-09-2015, 01:09 (Jueves) por drvalium »

Node

  • Visitante
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #2 en: 24-09-2015, 01:17 (Jueves) »
Hola gracias por la respuesta

En que parte del foro deberia poster este tema?

Como descargo e instalo este paquete de plugins?

Soy nuevo en wifislax y KDE no tengo mucha idea sobre algunas cosas como instalacion o desintalacion (Por cierto, como desinstalo ese paquete que probablemente este corrupto?)

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #3 en: 24-09-2015, 01:22 (Jueves) »
Si lo estas instalando en Wifislax lo normal esque publiques en la zona de Wifislax.

   https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/

Deberias buscarlos en la web oficial

   http://glx-dock.org/

sobre como instalarlo no te se ayudar, desconozco esa aplicacion y llevo un tiempo apartado de Linux, espera que muevan el tema a tu sitio y seguro te lee alguien que pueda ayudarte mas que yo.


un saludo
« Última modificación: 24-09-2015, 01:23 (Jueves) por drvalium »

Node

  • Visitante
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #4 en: 24-09-2015, 04:02 (Jueves) »
Gracias por la informacion

Mi duda es que no se realmente todas las formas de como instalar programas o plugins en esta distro

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #5 en: 24-09-2015, 04:07 (Jueves) »
Si miras en la seccion de Wifislax encontraras informacion de como compilar las aplicaciones y crear modulos para Wifislax.

Además por lo generalen las aplicaciones Linux siempre hay una archivo README que explica como compilarlas (instalarlas).

te recomiendo la visites.
« Última modificación: 24-09-2015, 04:09 (Jueves) por drvalium »

Node

  • Visitante
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #6 en: 24-09-2015, 04:13 (Jueves) »
Gracias por la respuesta

Ya he leido algo y tengo una idea, al ser nuevo en algo y no dominarlo se pueden cometer mas errores y la instalacion me ha quedado muy bien, me gusta wifislax como SO.

Pregunto para tener mas informacion antes de hacer algo que arruine la instalacion.

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #7 en: 24-09-2015, 04:25 (Jueves) »
Si estas aprendiendo y de verdad te interesa te recomiendo la virtualizacion,asipuedes instalarte un Wifislax virtual que ejecutas desde Windows y puedes clonarlo facilmente, asi si la lias volver a tras es tan simple comopulsar un boton. Se que es tener que reinstarlo todo porculpa de una mala compilacion de aplicaciones.

puedes incluso tener varios linux funcionando a la vez, dependerá de la potencia de tu máquina.

con la virtualizacion si tienes problemas si podre echarte un cable. Ahora mismo de Linux no se mucho mas que tu.

crear una máquina virtual con VMware es muy facil y una vez creada la instalacion de WifiSlax es exactamente igual que en un PC real. Sinceramente creo que es elmejor laboratorio que existe.

   

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #8 en: 24-09-2015, 04:34 (Jueves) »
En Wifislax los programas se compilan con comandos

primero se abre una consola de comando y se dirige al directorio donde se encuentran los archivos que se ha descargado, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
cd /root/mi_aplicaion
luego se suele compilar he instalar con el comando make:

Código: [Seleccionar]
make
make install

y en ocasiones primero hay que someterlo a configuracion, entonces quedaria asi:

Código: [Seleccionar]
./configure
make
make install

el tipico problema que puede surgir es que falten dependencias y la aplicacion no se compile bien. Las dependencias son archivos (librerias, binarios, etc...) de terceras partes pero que resultan necesarios para ejecutar la aplicaion.

y eso es todo, como ves las teoriia es sumamente facil, pero te aseguro que a veces compilar algo es todo un reto.

no te desanimes si no sale bien a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, al final siempre sale.


un saludo
« Última modificación: 24-09-2015, 04:35 (Jueves) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #9 en: 24-09-2015, 04:45 (Jueves) »
¿Que version de Wifislax usas? y ¿Que es lo primero que instlaste antes de los plugins?
« Última modificación: 24-09-2015, 04:46 (Jueves) por drvalium »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #10 en: 24-09-2015, 18:57 (Jueves) »
/tmp/build/


rebusca hay el fichero y elimínalo.

Node

  • Visitante
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #11 en: 24-09-2015, 21:20 (Jueves) »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya habia virtualizado antes por algun tiempo, pero me di cuenta que todo iba mucho mejor y mas rapido con un USB live y mas rapido y mejor aun copiado este USB live en la memoria RAM de mi ordenador, el unico inconveniente obviamente es que se eliminaba toda mi sesion al apagar el equipo.

En esas andaba y empece a ver unas pocas nuevas caracteristicas en WIFISLAX, dije pocas nuevas por que no se pueden correr algunas o varias solo instalado en la memoria RAM y decidi instalarlo en mi HDD y realmente ya instalado si que me ha gustado, Hay cosas que solo en una instalacion en un HDD se pueden disfrutar.  >:( (Por cierto aprovecho para comentar que en el live USB ponia los modulos como el driver de Nvidia y al reiniciarlo o encender sistema no me dejaba entrar se quedaba en pantalla negra con el cursor parpadeando arriba a la izquierda, no se si haya algun problema con ese modulo u otros)

Eso de compilar, en un principio ni idea de lo que era je  ;D , hay veces que simplemente no he podido compilar algo, aun fijandome en las dependencias o paquetes rotos o cosas asi, en otras ocasiones si he podido compilar.

He instalado la version mas reciente de Wifislax la 4.11.1 y si que va muy bien  >:(

Por ultimo agradecer realmente a Usuario Nuevo, me dio la respuesta que corrigio el problema, vi lo que pasaba en Updater-Konsole al estarse descargando los plugins de Cairo-Dock, el indicador de descarga se quedo en ceros estando la descarga en 70% y despues de unos momentos de espera empezo la instalacion y obviamente al no estar completo me arrojaba ese error y me lo volvia a arrojar por que en algun lugar estaba ese archivo incompleto (lugar que no sabia donde era y que bien me oriento Usuario Nuevo).

Gracias a ello, no solo ya se descargo e instalo correctamente Cairo-Dock plugins, sino otros varios mas que no se habian instalado por lo mismo. Algunos aun no como Spotify que me arroja
/opt/wifislax-updaters/Funciones/funciones_updater: línea 140: INSTALADA: variable sin asignar

De nuevo GRACIAS les dejo 2 capturas de pantalla de el escritorio de mi instalacion

Saludos amigos  ;D





 


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: tar: Error is not recoverable: exiting now
« Respuesta #12 en: 25-09-2015, 20:45 (Viernes) »
Hi

gracias por compartir que pudiste solucionarlo, me alegra saberlo.

sobre tu escritorio, creo que me hago viejo, demasiados colororines a la vez para mi jajajajaja :)


un saludo