?>/script>'; } ?> se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G? Widgets Magazine

Autor Tema: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?  (Leído 18895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dark

  • Visitante

SpanishGroove

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #21 en: 07-08-2013, 17:13 (Miércoles) »
Yo te aconsejaria que lo hicieras desde WS 4.6, de la misma forma que lo harias en HD, y respetando los formatos.

Yo tambien estoy interesado en instalarlo en un USB, intentaré buscar la manera correcta.

Torpedo

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #22 en: 08-08-2013, 11:43 (Jueves) »



La cosa sigue sin estar tan clara como yo pensaba

reabrimos el tema por si alguien quiere aportar algo mas

Disculpen las molestias

Chumpy

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #23 en: 08-08-2013, 17:23 (Jueves) »
No se si habéis visto esto:

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-de-instalacion-de-wifislax-en-usb-completo/

La instalación ha cambiado, pero la idea debe seguir siendo la misma.

warcry

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #24 en: 08-08-2013, 19:44 (Jueves) »
bueno, ayer me pico la curiosidad, y me he puesto a instalarlo en un usb.

en principio, hago una instalación normal y corriente, y el grub lo instalo en la unidad donde tengo montado el usb.

en principio me arranca el grub desde el usb, no se me queda en negro ni nada por el estilo, me sale tanto el menú bonito de la 4.6 como el menú command com de la 4.3. (he probado con las dos distros)

bueno selecciono, que arranque el wifislax y... kernel panic, bla, bla, bla no block (0,0), a ver si tengo tiempo y subo una foto

pos bien, lo que creo que el mu.. busca en hd(0,0) (vamos lo que seria c: de toda la vida) para ejecutarse, luego como el sistema  operativo esta en el usb, pos a cascarla.

he intentado modificar el grub.cfg en la 4.6 pero se la bufa lo que le pongas  :P

lo mas que he conseguido, es ponerle un flag de boot a la partición ext4, creo, o a la linuxswap del pen y se ha saltado el kernel panic, y ha hecho un amago de arrancar, pero vamos mas que amago parece un log de errores.

como siempre en estos casos, me he cargado el mbr, de mi Windows, lo he recuperado, y ahora me dice que el disco duro esta dañado, y solo me deja leer, nada de guardar archivos ni modificar... luego ha llegado el momento de salva lo que puedas, y hora del formateo...

edito:



ya casi estoy online con el pc limpito, limpito
« Última modificación: 08-08-2013, 22:13 (Jueves) por warcry »

pastilla

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #25 en: 08-08-2013, 23:11 (Jueves) »
He estado mirando el manual de instalacion para usb de la wifislax 3.1 que ha posteado un compañero antes en el hilo y habla de modificar el menu.list sobre eso que comentas del hd0.0 esta es la cita de ese apartado:

"- Por ultimo solo quedaría modificar el menu.list que lo tenéis dentro del pendrive en /boot/grub.

- Lo abrís y modificáis donde pone title Wifislax 3.0 Root (hd0.0), en algunos casos pone hd2 o hd1, vosotros lo cambiáis por hd0."

 yo porque no tengo ahora un pendrive de 8 gigas sino lo intentaba siempre me ha quedado esta espinita del arranque de las distros.
« Última modificación: 08-08-2013, 23:14 (Jueves) por pastilla »

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #26 en: 10-08-2013, 23:40 (Sábado) »
tambien ya intente con la instalacion usando el manual de instalancion del wifislax 3.1 y no tampoco funiona... y me imagino que el problema perciste en el grup.

SALUDOS...  ;D ;D ;D

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #27 en: 11-10-2013, 17:41 (Viernes) »
Hola, perdoen por postear de nuevo a quie, solo quero preguntar si alguien ya pudo hacer la instalacion de wifislax 4.6 en una usb de 8G ??????


saludos  ;D ;D ;D

warcry

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #28 en: 11-10-2013, 21:15 (Viernes) »
yo ya no he seguido investigando mas sobre el tema

lo unico que te recomiendo es que utilices los cambios persistentes que al fin y al cabo es exactamente lo mismo