como os cuesta entender algo tan sencillo...
current , es la linea de desarrollo ... constante , no para nunca ...
en algun momento ... hacen un punto de control ... --> version estable.
por ejemplo
current ... desde enero hasta septiembre actualizando ,parcheando probando etc ... se estabiliza todo y
14.2 --> estable
al dia siguiente ya se "actualizan paquetes o a los tres dias" ..
current ... hasta otro punto de control
14.3 o el numero que quieran ponerle.
¿current? ...muy sencillo ..
fecha en la que se publico esa version de wifislax... y sabras que seguramente esta entre 14.1 y 14.2
current es sinonimo de desarrollo constante ... versiones "dev" ... development .
por ejemplo ...
en este momento la estable mas nueva es
14.2
esa linea trabaja por ejemplo por citar algunos paquetes
kernel , de la linea 4.4.x y gcc 5.x
mientras la linea "current" , que es la linea "puntera" maneja
kernel 4.9.x y gcc 7.2
vamos , la linea current va metiendo lo mas nuevo posible , y se va testeando ... hasta que su desarrollador decida en algun momento que esa current, pase a un estado algo mas serio
14.3 -rc1 , seria un punto de solo testear y poco mas ...para garantizar una salida lo mas estable posible.
-----------------------------------------
si el fichero
/etc/slackware-version
dice "current" , es por que no se basa en nada "estable" , error que varias veces vimos como tras una actualizacion fuerte en la linea current , rompia nuestros "wifislax"
Lo sensato es ir con una estable ..la cual en un 99% de veces solo recivira actualizaciones de tipo *security fix* y que no romperan sistema nunca.
De hecho , digo mas , la linea "current" , en el fichero slackware-version , oficialmente no pone current, si no el ultimo punto de control ..
por ejemplo una current de ahora ... pondra 14.2 , algo que creo es un error ,por que no es una 14.2 realmente ..
Mezclar paquetes de diferentes versiones, pues oyes..cada uno lo que quiera , mi recomendacion es que no ,
Me parece un poco absurdo tener que aclarar esto , por que es como se hace en todas las distros incluso wifislax... yo todos los dias actualizo cosas..y cuando me parece que hay bastantes cambios y vale la pena, pues una version nueva y ya esta , ... la diferencia es que ahora voy en la linea de desarrollo "segura" , donde es muy dificil que alguien vaya a romper el sistema entero , como pasaba antes ...de todo se aprende.
Current , si no sabes lo que haces, si no sabes reparar sistema..dejalo estar , por que seguramente formatearas en algun momento despues de algun estropicio .. ademas no es solo "actualizar" ..
A veces eliminan un paquete , por obsoleto ... o lo sustituyen por otro que hace lo mismo pero es mas moderno , mas rapido o lo que sea ... y tambien se "añaden" cosas, con lo que hay que estas muy atento siempre en los changelogs , de ver si se añaden , o suprimen cosas, para aplicar lo mismo a tu sistema..y no tener que reinstalar la iso cada dia que salga algo nuevo.