¡ Hola a todos ! Acabo de instalar Wifilax 4.9 en hdd, en mi caso dev/sda5. Hasta aqui todo bien. Previamente he instalado Ubuntu en otra particion dev/sda3. Despues de arrancar el ordenador, aparece el Grub con la opcion de boot pero solo para el Windows7, que estaba instalado en dev/sda2.
Entonces arranquè el Wifilax desde el usb y abriendo el GParted en desmontado el Wifilax desde sda5 incluso e desactivado el intercambio del grub q estaba en dba, segun la instalacion anterior del wifilax en hdd en dev3, tal como te aconseja el instalador.
Bien, pues a todo esto jaleo ahora no puedo arrancar el windos y tampoco el ubuntu por que despues de borrar, formatear y demontar el Wifilax hdd, en la pantalla de arranque me aparece el mensaje de "Grub no found" . Logico !!!! Pero se supone que desactivar el intercambio del sd5, se quedase el de "uncle Sam de las ventanas"

He leido por el forro los comandos desde la consola de windows, fixmbr...etc. El problema es desde la consola de windows que lo abro con Wine desde Wifilax Live, me pone " MENSAJE 0X2331 NO PUDO ENCONTRARSE EN EL FICHERO DE APLICACION"
Mi pregunta : por que no vió el Grub de Wifilax hdd la ocion de arranque de Ubuntu y como desinstalar el Grub para que arranque el windows ?
Mejor dicho, hay alguna forma de que pueda ver las obciones de arranque para los tres S.O. desde el Grub?
A, una cosa ; la partición de dev5 del Wifilax hdd está en opcion de PARTICION EXTENDIDA, ya que no me dejaba creararla o por lo menos es que me ponia en GParted de wifilax Live.
Por favor como siempre, necesitamos ayuda de los Moderadores .
¡ Gracias anticipadamente Foxs y henorrabuena por este forro y todo vuestro trabajo por que si no....QUIEN NECESITA VENTANAS EN MUNDO LIBRE ..

! Have a nice day !!!!