?>/script>'; } ?> Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI  (Leído 4566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cubel

  • Visitante
Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« en: 11-12-2014, 09:41 (Jueves) »
Buenos días,

Como dice el titulo tengo problemas con WifiSlax 4.9 y el Grub2.

Mi portátil de serie venia con Windows8, no llego a arrancar porque de hecho lo primero que hice fue desactivar la seguridad del arranque, insertar un USB con Ubuntu 14.04 e instale en mi portátil dicho sistema operativo.

La cuestión es que por mucho que intente hacer funcionar WifiSlax, no me hace caso. He probado todo lo que voy a nombrar a continuación:
- LiveUSB (pero como si no lo insertase)(Si que tengo activado el arranque por USB)
- LiveUSB con varios Sistemas (Ubuntu, WifiSlax)(Con la herramienta "Multisystems", lo curioso es que en el test de prueba de la app me sale wifislax y cuando meto el usb el único que puedo instalar seria el de Ubuntu) Como nota, me di cuenta que en esta aplicación al lado de cada iso ponía algo como el sistema de arranque y la única diferencia entre ambos era que Ubuntu tenia un "Grub2" y WifiSlax tenia un "Syslinux" o algo parecido. Al arrancar desde USB si que me sale Ubuntu o Syslinux, pero al entrar en Syslinux me salta un error.
- LiveCD (tambien pasa de mi, como si no hubiese cd insertado... Se nota que se pone a leerlo pero para y arranca el Grub2 normal que tengo instalado).
- ISO desde local. (He seguido un tutorial donde creas una entrada en el Grub2 para pasarle la ruta de una iso, de esta forma cuando entras, cargaría la ISO como de un LiveCD se tratase. Tampoco me ha servido de nada.

Vengo a pedir ayuda en un nuevo post porque he visto unos cuantos post en este foro y parece ser que la gente que tiene un grub2 o UEFI, tiene problemas y parece que no se le solucionan del todo o por lo menos no lo dicen. Espero que se me pueda ayudar y también espero un poco de paciencia conmigo porque soy usuario de Linux desde hace varios años y aunque controlo varias cosas de este sistema operativo, no soy un experto, así que no controlo cosas como las del grub (que a mi parecer, tiene que haber algún tipo de incompatibilidad entre Grub2 y SysLinux o entre SysLinux y UEFI, o entre los 3 directamente...).

Gracias

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« Respuesta #1 en: 11-12-2014, 22:58 (Jueves) »
hola

se me ocurre.

¿has probado ha hacer el usb butable desde el lanzador incluido en la live (carpeta boot)?

formateas el pen en fat32
descomprimes la iso en el pen
ejecutas el cargador de arranque

saludos

Cubel

  • Visitante
Re: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« Respuesta #2 en: 12-12-2014, 11:08 (Viernes) »
No, eso no lo he probado porque ni sabia que se podía. Buscare información de como hacerlo.

De todas formas, he probado en el portátil de un amigo que también usa Ubuntu 14.04 y a el si que le arranca. La única diferencia entre ambos portátiles es que el suyo es mas viejo y vino con windows 7 y no incluye UEFI....

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« Respuesta #3 en: 12-12-2014, 11:58 (Viernes) »
hola


eso es lo primero que hay que probar, en mi firma tienes un manual completo de wifislax, ahi tienes esa informacion.


saludos

Cubel

  • Visitante
Re: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« Respuesta #4 en: 12-12-2014, 13:07 (Viernes) »
Vale, gracias :)

Esta tarde pruebo y quede bien como quede mal, vendré aquí a explicar lo que he hecho.


Otra pregunta que no tiene que ver con el problema. En caso de que pueda, recomendáis que instale wifislax en el HD? En el caso de que sea afirmativa, cuanto espacio recomendáis?


Gracias

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« Respuesta #5 en: 12-12-2014, 13:32 (Viernes) »
Vale, gracias :)

Esta tarde pruebo y quede bien como quede mal, vendré aquí a explicar lo que he hecho.


Otra pregunta que no tiene que ver con el problema. En caso de que pueda, recomendáis que instale wifislax en el HD? En el caso de que sea afirmativa, cuanto espacio recomendáis?


Gracias

si vas a crear diccionarios SI , si quieres expandirlo (instalarle mas cosas) SI
¿espacio? ...... va a depender de lo que hagas ,pero con unos 15/20 gigas va bien. (si vas a crear diccionarios puede ser poco) , intenta crearlos en algun hdd.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problemas con WifiSlax 4.9 y Grub2 y UEFI
« Respuesta #6 en: 12-12-2014, 14:53 (Viernes) »
hola

jajaja 15 o 20 Gb esta muy bien claro que si ....... pero necesario, como necesario solo necesitas 4 Gb

saludos