Autor Tema: Problemas al iniciar con tarjeta híbrida y driver AMD 15.12  (Leído 569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bellzebu

  • Visitante
Hola a todos,

tengo un Lenovo G570 con gráficos intercambiables, por un lado Intel HD Graphics y por otro una Radeon HD 6370M; el caso es que he descargado el módulo con el driver de AMD (15.12) desde el hilo de módulos, lo he depositado en la carpeta modules en el USB bootable de la distro y no llega a arrancar KDE, en el arranque la pantalla se queda en negro con un cursor en blanco, he revisado los mensajes de diagnóstico con dmesg y he visto que el módulo del driver se carga correctamente pero el servidor de Xorg se muere y en el log deja el mensaje 'no screens found'.

He visto en el foro que otros usuarios han experimentado casos similares con otros equipos con gráficos intercambiables, pero con tarjetas y chipsets distintos.

He descomprimido el módulo (en un arranque normal, sin cargarlo) para ver su estructura, compilarlo manualmente probarlo con modprobe y lo carga sin problemas, por lo que parece que es algo relacionado con el servidor gráfico, pero no encuentro el que.

He pensado que puede que el driver no sea compatible con la serie HD 6xxxM ya que desde la web de descarga de AMD se supone que el último driver compatible es el de la versión 15.9 pero no he encontrado módulo para esa versión.

Si alguien intuye lo que puede estar sucediendo o ha tenido un problema similar y más o menos puede saber como solucionarlo agradecería la ayuda.

Un saludo.