?>/script>'; } ?> Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo  (Leído 5516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inguaite

  • Visitante
Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« en: 15-04-2012, 21:31 (Domingo) »
Hola,

En Wifislax v4.1.B2

Quiero crearme un módulo con la última versión de Opera y otro con la versión de desarrollo.

Opera tiene para descarga en linux varios tipos de paquetes segun distribución.

Descargo los paquetes para Slackware (opera-11.62-1347.i386.linux.tar.xz) y por las dudas el de Debian (opera_11.62.1347_i386.deb)

Los pongo en el Escritorio (lo mismo en Documents, root, pendrive...), sobre el archivo descargado: click derecho -> Gestor...-> Convertir ... xzm wifislax

Con el paquete Slackware me sale una ventana diciendome que el módulo se ha convertido en: "el directorio donde esta el paquete", pero el módulo no aparece por ningún lado, crea un módulo fantasma...

Con el paquete para Debian sale una ventana que dice "Error fatal!" y crea en el mismo directorio una carpeta "temp1234" con el paquete dentro.

Algo estoy haciendo mal y no sé que es...  ???

Alguien me puede orientar sobre cual es el problema?

Ya sé que se encuentran módulos de Opera "por ahí", pero casi siempre están desactualizados, preferiría hacermelos yo mismo basados en las últimas versiones del autor.

Salu2
« Última modificación: 15-04-2012, 21:42 (Domingo) por inguaite »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #1 en: 15-04-2012, 22:25 (Domingo) »
EL que pone tar.xz  ,, no se puede convertir ...es  otro formato.

el xz , dale dos clicks y se abrira ark ...hay podras descomprimirlo , y con suerte , si sale en una carpeta y no hay que compilar nada , sersa click derecho y ya eta.

el .deb  , hay algunso que no se pueden pasar del tiron a xzm , asi que abrelo con ark ...y extraer el contenido , y la carpeta donde estra todo , esa ya si ..click derecho.


Tambien comentar , que no s epor que a veces se cera el modulo , pero no se ve..asi que simplemente crea una carpeta un txt ene l escritorio , y de repente aparecera.

inguaite

  • Visitante
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #2 en: 15-04-2012, 23:39 (Domingo) »
Ustedes lo ponen todo tan fácil..., clik, click y ya está....  ;D ;D

Nada es tan fácil eh!, menos para los que tenemos poca idea del tema...  ;D

El asunto es que estoy navegando con Opera

Lo del paquete de paquete de Slackware, descomprimirlo y hacer el módulo de la carpeta descomprimida, no me funciono.

Lo del paquete Debian, si, pero con una salvedad.

Dentro hay tres archivos:
--control.tar.gz
--data.tar.lzma
--debian-binary

Dentro del segundo hay:
--urs
-------bin
-------share
-------lib

Todo lo del segundo archivo lo metí en una carpeta e hice un modulo con ello.

Funciona, pero tengo que arrancarlo desde consola pues no crea accesos directos en el menú.

¿Cuantos clicks tengo que dar para que me salgan?  ;D ;D

Tengo que ver si soy capaz de hacer un módulo para guardar y recuperar la carpeta "profile" luego de actualizaciones del navegador o de wifislax.

Salu2 y gracias
« Última modificación: 15-04-2012, 23:42 (Domingo) por inguaite »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #3 en: 16-04-2012, 00:55 (Lunes) »
a ver , te voy a dar el final de la pelicula, por si no te interesa mas calentarte los cascos.


he hecho el modulo , ...todo funciona bien , PERO , olvidate de flash....

osea , nada de juegos, nada de videos..nada de youtube...

no se por que no funciona, por mas que el plugin esta y lo detecta y todo ,pero salen mensajes de que html5 bla bla bla....y no funciona nada de flash.


si aun asi lo quieres lo subo ...por que no es facil hacerlo.


por cierto te hice lo que me pediste del sonido , el mensaje inicial..y no lo has mirado.

inguaite

  • Visitante
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #4 en: 16-04-2012, 01:36 (Lunes) »
a ver , te voy a dar el final de la pelicula, por si no te interesa mas calentarte los cascos.


he hecho el modulo , ...todo funciona bien , PERO , olvidate de flash....

osea , nada de juegos, nada de videos..nada de youtube...

no se por que no funciona, por mas que el plugin esta y lo detecta y todo ,pero salen mensajes de que html5 bla bla bla....y no funciona nada de flash.


si aun asi lo quieres lo subo ...por que no es facil hacerlo.


por cierto te hice lo que me pediste del sonido , el mensaje inicial..y no lo has mirado.

Yo trato siempre de hacerme las cosas, pero si me dices que no es fácil puede que cuando lo logre haya una (o varias) nueva versión...

Si puedes subírmela te lo agradecería, de paso voy mirando como lo hiciste. No importa que no tenga Flash.

Sorry, no he mirado lo del sonido (ahora lo mirare, mil gracias) pues he estado leyendo sobre guardar cambios en un módulo, pero hay "conceptos" que no me quedan claros...

¿Esos módulos se "auto-actualizan"?, es decir ¿guardan automáticamente los cambios en cada sesión?, por lo que he entendido no...

Como es común Opera guarda toda la configuración personal, mas cache, historial, etc., etc., en una carpeta oculta llamada ".opera" dentro del directorio del usuario (para cada uno de ellos).

Si se hace un módulo de /mnt/live/memory/changes/root/.opera y se guarda en la carpeta modules, ¿cuando se arranca, se sobreescribe la última sesión guardada en changes.dat, no?

Si es así solo serviría al momento de hacer cambios del soft o de live, y no para mantener una "copia" actualizada de dicho directorio. Solo se tendría que utilizar el módulo la primera vez y luego quitarlo.

No sé si estoy en lo cierto...





Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #5 en: 16-04-2012, 01:57 (Lunes) »
cuando abres el paquete , sale una carpeta y dentro hay un script install..habia que instalarlo etc.

no lo pongo a modulos por que sin flash , no lo veo muy atractivo.

http://downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-4.1/opera-11.62-1347.i386.linux.xzm

inguaite

  • Visitante
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #6 en: 17-04-2012, 22:58 (Martes) »
Muchísimas gracias!!

Disculpa no contestar antes, ando con los minutos contados...

Salu2

inguaite

  • Visitante
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #7 en: 21-04-2012, 21:20 (Sábado) »
Después de andar buscando y buscando al final encontré información de por que no funcionaba FlashPlayer..., era un problema de librerías.

La información original: http://my.opera.com/ruario/blog/flash-problems-on-linux

Al hacer:

wifislax ~ # ldd /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so

Sale el listado de librerías y entre ellas los siguientes errores:

        libssl3.so => not found
        libsmime3.so => not found
        libnss3.so => not found
        libnssutil3.so => not found
        libplds4.so => not found
        libplc4.so => not found
        libnspr4.so => not found

En algunas distribuciones a Firefox si le funciona Flash, y es porque el "paquete" del mismo las tiene incluidas.

Busque dichas librerías dentro de /usr/lib/firefox y las copié dentro de /usr/lib/ y funcionó!!

Hubiese bastado un enlace simbólico, pero por si se quita el módulo de Firefox las librerías deberían estar /usr/lib/



Sigo sin sonido en Youtube, pero eso es por otra causa (versión beta de Wifislax)

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #8 en: 21-04-2012, 21:46 (Sábado) »
tu mismo has dado la respuesta.


lo que habria que hacer es...


1-descomprimir l xzm de opera
2-si no existe, crear dentro la ruta /usr/lib
3-copiar las librerias en /usr/lib dentro del modulo de opera (no simbolicos)
4-cerrar el modulo de opera.

puedes hacerlo tu mismo , y subirlo a modulos si quieres.


respecto al sonido....

dame una vez mas un lsmod , para ver que se carga en tu caso concreto.

inguaite

  • Visitante
Re: Problemas al convertir paquetes de Opera en un módulo
« Respuesta #9 en: 21-04-2012, 21:52 (Sábado) »
OK, gracias, lo haré.

Te pongo el contenido de lsmod en su hilo correspondiente...

Salu2