?>/script>'; } ?> Instalar y Desinstalar Wifislax 4.8 en portátil Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar y Desinstalar Wifislax 4.8 en portátil  (Leído 6105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fonokiki

  • Visitante
Instalar y Desinstalar Wifislax 4.8 en portátil
« en: 26-04-2014, 09:33 (Sábado) »
Hola a todos  :D quisera que me puedan ayudar en este pequeño problemita que tengo. Veran uso mucho Wifislax y quisiera instalarlo en la PC y pues no se mucho al respecto. He visto que debo tener una partición en el disco para este pero no se si hago bien lo sgt:

http://goo.gl/lmvqP6

Creo que en esa partición vacía puedo instalarla o me equivoco  :-\ . Además no quisiera que se dañe la partición del TrueCrypt y pierda todo su contenido (no poseo siquiera un HDD Externo para pasar los 223 GB que tengo  :( )

Enn pocas palabras, quiera tener a Wifislax como un 2° OS pero mi family usa Guidows  ;D aún.

Otra consulta es que, si por algún motivo ya no deseo tener el Wifislax en mi pc cómo lo elimino?  ??? o solamente formateando la partición se borra.

Desearía que me expliquen porfavor paso a paso para no cometer cualquier daño  ;D.

Gracias


PD: 1° OS Windows 7


vk496

  • Visitante
Re: Re: Instalar y Desinstalar Wifislax 4.8 en portátil
« Respuesta #1 en: 26-04-2014, 12:14 (Sábado) »
Cómo veo que tienes solo 4 particiones, todas son lógicas. Lo que puedes hacer es formatear y crear una partición extendida en la última que has creado (10 gb), y formatear otra vez esa para crearle una partición de 1gb para el swap.

Resumido: Dentro de los 10gb tener 1gb para swap y 9gb para el sistema de archivos.

Lo único que te queda es instalar Wifislax en la de 9gb e indicar que la de 1gb es para swap.

Respecto a las demás particiones no tienes que preocuparte, no se tocan. Lo único que te puede dar problemas es el Grub, pero los archivos no se tocan en ningún momento. Para quitarlo simplemente formateas la participación extendida y la unes a windows si quieres. Cuando quites Wifislax, posiblemente falle el sector de arranque (grub), así que prepárate para ir arreglando los sectores de arranque para que puedas acceder al sistema (que no te asuste cuando un sistema no arranca, lo digo por eso más que nada)

Nota: no trates las particiones desde Windows, te recomiendo que uses gparted (creo que Wifislax lo lleva) o cualquier otro de Linux que permita crear particiones swap.

Salu2


Fonokiki

  • Visitante
Re: Instalar y Desinstalar Wifislax 4.8 en portátil
« Respuesta #2 en: 27-04-2014, 00:20 (Domingo) »
Gracias vk496 por tu respuesta y lo tendré en cuenta. Tmb agradecido por en el módulo de Linset en Wifislax, me ha servido mucho.

Gracias