?>/script>'; } ?> Problema con idioma del teclado Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con idioma del teclado  (Leído 10335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrChan

  • Visitante
Problema con idioma del teclado
« en: 16-01-2015, 12:52 (Viernes) »
Buenos días,

Mi consulta es un poco rara, pues no se refiere a ninguna duda de las apps de Wifislax, sino al sistema operativo en sí.

Llevo utilizando Wifiway como Wifislax una temporada y me ha surgido una duda. Yo por lo general soy usuario de Windows, tanto de XP como de 7, y en ambos casos, cambiando la configuración del teclado, puedo escribir caracteres chinos, esto me sirve porque soy estudiante de dicho idioma.

Tras trastear por mi cuenta, he pinchado en la "disposición del teclado/configurar" y ahí, en "distribuciones", he añadido el chino, pero por más que escribo en pinyin (o transcripción fonética), me salen letras en alfabeto.

He buscado en el foro, con las palabras chino y simplificado, y no he encontrado nada al respecto, así que abro un hilo para preguntar.

Por otro lado, entre actualizaciones de distribuciones, se puede actualizar o hay que hacer siempre formateo e instalación nueva? Quiero decir, de pasar de 4.9 a la 4.10, he de formatear y luego instalar o se puede actualizar? Qué es más recomendable? He buscado y he leído en un post que solo se podía hacer instalación limpia.

Un saludo y gracias.

EDIT: Hice también pruebas a ver si tenía soporte para idiomas asiáticos, así que hice una búsqueda por firefox de un actor y en la wikipedia se veían los caracteres, por lo que soporte de lectura tiene.
« Última modificación: 16-01-2015, 13:10 (Viernes) por MrChan »

Fr3dY

  • Visitante

Garcad

  • Visitante
Re: Problema con idioma del teclado
« Respuesta #2 en: 16-01-2015, 14:23 (Viernes) »

MrChan

  • Visitante
Re: Problema con idioma del teclado
« Respuesta #3 en: 17-01-2015, 16:14 (Sábado) »
Antes de nada, muchas gracias Fr3dY y Garcad.