?>/script>'; } ?> Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :( Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(  (Leído 19302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prinzerock

  • Visitante
Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #20 en: 28-05-2012, 11:10 (Lunes) »
Buenos días chicos!!  Aquí estoy otra vez para daros un poquito de dolor de cabeza jjeje..

Bueno deciros que probé mi liveUSB creado con el lili  con la version 4.1  y nada se vuelve a quedar en el mismo sitio..

Loading/boot/wmlinuz...
Loading /boot/initrd.gz...ready

Sanson la tarjeta gráfica es una Ati Radeon X1200

UsuarioNuevo, todo los livecd así como liveUsb si me funcionan en otros pcs

Edité el archivo wifislax.cfg de la 4.1 , este es el código que tiene el label

LABEL xconf
MENU LABEL Wifislax Modo Grafico Auto
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND initrd=/boot/initrd.xz noload=009-english.xzm acpi_osi=Linux acpi_backlight=legacy max_loop=255 root=/dev/ram0 rw ramdisk_size=6666
TEXT HELP

supongo que poner el  acpi=off aquí :

APPEND initrd=/boot/initrd.xz noload=009-english.xzm acpi_osi=Linux acpi_backlight=legacy max_loop=255 root=/dev/ram0 rw acpi=off ramdisk_size=6666

Esto lo probaré esta tarde.

Deciros a pesar de esto  decidí instalar una maquina virtual (virtualbox) dsd windows  y arrancar con una iso de wifiway 3.0 y sin problemas.. ejecuto mi wifiway no me da ningún error en el arranque lo que me ocurre ahora es que no me detecta la tarjeta wireless, cndo ejecuto dsd la consola iwconfig no me sale wlan0.  En la configuración de red de virtualbox tengo las 2 tarjetas añadidas las  la wireless como la ethernet , las reconoce perfectamten y sin embargo cndo ejecuto iwconfig lo que me sale es:

lo         no wireless extensions.
eth0    no wireless extensions.
eth1     no wireless extensions   - supuestamente esta debería ser la wireless

Pero no os quiero marear, esto es otro debate aún así probaré mi maquina virtual con Wifislax 4.1 que está mas completo  y ya si eso debatiré en otro post este problema...

Me interesa solucionar lo del liveusb/livecd ya por curiosidad y porque tambien así aprendo

Gracias !!!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #21 en: 28-05-2012, 11:24 (Lunes) »
Hola


Citar
Sanson la tarjeta gráfica es una Ati Radeon X1200


No podía ser de otra manera  :-\. Las jodidas ati siempre jadien.......

A mi entender, podías meter los drivers de ati que hizo usuarionuevo en el USB.

Ala tarde si no te han respondido antes, te comento como, o busca por el foro en la zona de wifiway sobre los drive es de ati.

A ver que dicen por aquí.

Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #22 en: 28-05-2012, 15:34 (Lunes) »
En la máquina virtual es normal que no te funcione el adaptador, consulta el subforo correspondiente.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #23 en: 28-05-2012, 15:57 (Lunes) »
Bueno, me he estado informando de tu tarjeta, vamos que es de 128 y no soporta una resolución superior a 1024x768 y esta última a duras penas.

Los drivers de usuarionuevo no creo que te den soporte tampoco, ya que son sacados de los últimos de amd y a mi que tengo una tarjeta antigua me la dejaba colgada.

Con la máquina virtual no tienes problemas porque el audio y el video te lo virtualiza lo único que las tarjetas de red integradas no te las gestiona, sólo los adaptadores usb.

Lo que no entiendo es porque no te arranca en modo vesa, ya que creo que el modo por defecto es 800x600 y se supone que esa resolución la aguanta tu tarjeta, igual lo que no la aguanta es tu pantalla del notebook

yo también estoy en el móvil
saludos

prinzerock

  • Visitante
Re: Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #24 en: 28-05-2012, 17:32 (Lunes) »

Los drivers de usuarionuevo no creo que te den soporte tampoco, ya que son sacados de los últimos de amd y a mi que tengo una tarjeta antigua me la dejaba colgada.

Con la máquina virtual no tienes problemas porque el audio y el video te lo virtualiza lo único que las tarjetas de red integradas no te las gestiona, sólo los adaptadores usb.


Vaya.. O sea que igual no tengo éxito,   ni cargando los drivers ATI en el el liveusb podría tirar wifislax... y por otro lado con mi máquina virtual tampoco puedo usar las herramientas ya que las tarjetas wifi intergradas en l portatil no son gestionadas...  :-\

Pues que cuadro.. solo me queda probar la opción de USUARIONUEVO (lo de apci=off) o bien pillarme la tarjeta USB esa que me comentas...  

Al final vereis como tenía razón , algo o alguien no kiere que utilice Wifiway/Wifislax en mi portatil , Toshiba Satellite A210-191 con procesador AMD Turion 64 x2  2GB RAM / Windows Vista / Ati Radeom X1200 de los Güe..... !!

Gracias igualemente chicos
« Última modificación: 28-05-2012, 17:35 (Lunes) por prinzerock »

warcry

  • Visitante
Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #25 en: 28-05-2012, 19:49 (Lunes) »
como no me acuerdo donde se subió el modulo de los drivers ati (joder las pocas neuronas que tenia las he perdido :P)

aquí te lo dejo:

http://www.4shared.com/file/_I1Vuozp/011-Ati-driver-121-wifislax.html?

lo metes en la carpeta wifislax/base del pendrive y dejas que arranque en modo auto, a ver si suena la flauta por casualidad

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #26 en: 28-05-2012, 20:15 (Lunes) »
hola


bueno ya ha estado por aquí warcry con su resaca y el capote.  >:D


pues es lo que te queda añadir la linea y esto, pero no hagas las dos cosas juntas, primero una y después otra


saludos

warcry

  • Visitante
Re: Problema con el arranque live CD, se me queda bloqueado :(
« Respuesta #27 en: 28-05-2012, 20:20 (Lunes) »
resoluciones sin los driver ati



resoluciones con los driver ati



con lo cual mira a ver si hay suerte, la mia es una ati radeon HD 3870, aunque le queda poco tiempo de vida, dentro de nada estoy mirando una hd 6970 que es la maxima que aguanta mi placa, lo que no se si la shappire o la xfx

un saludo

PD: todavia no he terminado las fiestas sanson, aunque reconozco que he bajado mucho el ritmo porque ya no soy persona

« Última modificación: 28-05-2012, 20:23 (Lunes) por warcry »