?>/script>'; } ?> Problema al arrancar wifislax desde usb Widgets Magazine

Autor Tema: Problema al arrancar wifislax desde usb  (Leído 14696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morocho

  • Visitante
Problema al arrancar wifislax desde usb
« en: 02-03-2014, 02:21 (Domingo) »
Hola buen día tengan, mi problema es el siguiente: me he comprado un adaptador de esos que tienen varias ranuras para las tarjetas de almacenamiento, es decir; sd,micro sd,pro duo.La he formateado primero, despuès he pasado a extraer el fichero de la versión de wifislax 4.8 final, he visto que tiene un nuevo instalador de booteo, lo abro le doy en "S"; y este  como consecuencia me dice que no puede hallar la ruta correcta.Si lo ago con el anterior instalador para boot... me instala segùn esto el archivo,pero a la hora de arrancar me tira un error.  Gracias y un saludo a todos.

Especificamente me sale esto: http://imageshack.com/a/img845/2134/7f7r.jpg
« Última modificación: 02-03-2014, 05:02 (Domingo) por Morocho »

zape000

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #1 en: 02-03-2014, 13:39 (Domingo) »

Creo que debes usar el bat en vez del exe.

Garcad

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #2 en: 02-03-2014, 15:01 (Domingo) »
Utiliza yumi esta por le foro, usa el buscador.

Salu2

Chumpy

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #3 en: 02-03-2014, 18:02 (Domingo) »
Parece que el USB se ha hecho arrancable correctamente, pero que no pilla el SO por alguna razón ¿Has comprobado el MD5? Si es así y es correcto vuelve a repetir el proceso, yo creo que debe haber algo corrupto. No olvides formatear el pen antes de empezar.

Morocho

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #4 en: 03-03-2014, 06:50 (Lunes) »
Tienes razón,respecto a el wifislax 4.8 final si estaba mal descargado; pero ya lo había intentado antes con wifislax 4.7.2 final, este por su parte estaba bien, pues comprobé el md5 y esta perfecto.  Y... tal vez no fui muy claro, pues wifislax los copie a una Micro Sd, que estaba insertada en una usb de esas que tienen ranura para varias tarjetillas.

Y bueno volvi a descargar el wifislax 4.8 final, y esta vez todo correcto md5correcto, lo instale usando el bootinst. pero me da el mismo error de antes.
Gracias por su atencion

eb4bgr

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #5 en: 03-03-2014, 07:47 (Lunes) »
Yo solo puedo decirte que en todas las Live-CD que he usado siempre he puesto Grub4Dos como cargador de inicio.  Todas, incluyendo WifiSlax 4.8 funcionan.  En el mismo USB o tarjeta SD puedes hacer que te inicie directamente la imagen del Live-CD, aunque yo no lo pongo así.  Si no inicias la imagen del Live-CD te cambia la forma de inicio.  Se inicia WifiSlax con Xfce, si lo quieres con KDE tienes que añadir otro menú al inicio de Grub4Dos.  Yo lo tengo puesto como Live-HDD.  ;-)

Chumpy

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #6 en: 03-03-2014, 13:59 (Lunes) »
Es posible que siendo una memoria no funcione normalmente, y que tengas que usar un lanzador, como Grub4Dos, Yumi o algo por el estilo. Cada lector de tarjetas es un mundo, y algunos funcionan con unas soluciones y otros no.

Morocho

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #7 en: 03-03-2014, 18:00 (Lunes) »
¿Que es el  Grub4Dos? un programa para poder instalar en la memoria wifislax? ;D

Bueno han de decir que soy weon jaja XD

He instalado wifislax 4.7.2 con Yumi, con la version oficial que ya incluye las modificaciones de Geminis_demon;pero me sigue saliendo lo mismo :http://imageshack.com/a/img845/2134/7f7r.jpg

Aparte de instalar la live de wifislax con Yumi se hace alguna otra cosa? se mueve alguna otracarpeta o se modifica un archivo?. Gracias :D
« Última modificación: 03-03-2014, 18:51 (Lunes) por Morocho »

Chumpy

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #8 en: 03-03-2014, 20:16 (Lunes) »
Grub4Dos es un programa parecido a Yumi.


El es que un USB con una SD no siempre se comporta igual que un PenDrive, igual que una SD en un lector de tarjetas tampoco, depende de su constitución interna, y cada uno es un mundo. Habrá algunos con los que se pueda usando un método u otro, y en otros será completamente imposible.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #9 en: 03-03-2014, 21:40 (Lunes) »
Prueba a formatear con sd formatter, a veces soluciona este tipo de problemas.

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Morocho

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #10 en: 03-03-2014, 21:47 (Lunes) »
Prueba a formatear con sd formatter, a veces soluciona este tipo de problemas.

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/



Gracias geminis; probare y en breve te aviso.


Bueno pues tuve exito con el programa que me has indicado geminis_demon, me sirvio muy bien primero formatee con ese programa, y luego use el YUMI version actual para instalar wifislax 4.7.2 final;gracias. >:( >:( >:(   

ah!!! y cabe mencionar que lo he hecho en una Micro SD marca "Nokia" de 4GB
« Última modificación: 04-03-2014, 02:35 (Martes) por Morocho »

LEONARDO

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #11 en: 07-03-2014, 21:49 (Viernes) »
Tambien yo uso memoria micro sd, queme funciona en cualquier maquina he incluso en adaptador sd, pero lo que hago yo es usar wifiway 3.4 abro una shell y arrastro el archivo bootinst.sh le doy pegar, bueno lodemas saben los pasos. Funciona de mara villa.. lo he hecho con las versiones de wifislax. 3.4 en adelante; todo en las memorias micro sd. de 1, 2, 4 y 8 gb. (aveces funciona cuando ejecutas archivo para windows).

Nota.. no deben formatear las memorias, deben de estar con el formato de fabrica.. si ya flo hiciste necesitas usar el programa de particiones de wifiway. (eso ya es otra forma por que deves de intertar muchos de las formas de particiones desde 16 hasta 32..)

ESPERO LES SIRVA DE ALGO  ;D ;D ;D
« Última modificación: 28-03-2014, 15:57 (Viernes) por LEONARDO »

cell-

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #12 en: 14-06-2014, 22:25 (Sábado) »
Buenas,

a mí los pendrive con wifislax 4.8 me arrancan cuando les da la gana. Se me queda una línea arriba que pone SYSLINUX.... Peter Anvin et Al.
Arranco con un portátil usando f9 para elegir dispositivo. ¿Cómo lo soluciono?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #13 en: 14-06-2014, 22:55 (Sábado) »
Buenas,

a mí los pendrive con wifislax 4.8 me arrancan cuando les da la gana. Se me queda una línea arriba que pone SYSLINUX.... Peter Anvin et Al.
Arranco con un portátil usando f9 para elegir dispositivo. ¿Cómo lo soluciono?


haciendolo booteable de nuevo ...  aunque arranque , vuelvele a pasar.

si te da guerra usa o el bootins.bat o el fichero exe que se añadio en la version 4.8

cell-

  • Visitante
Re: Problema al arrancar wifislax desde usb
« Respuesta #14 en: 15-06-2014, 04:11 (Domingo) »
Sí, he probado los dos, pero ocurre igual. Arranca cuando quiere.