?>/script>'; } ?> 4.10.1 falla en modo persistente Widgets Magazine

Autor Tema: 4.10.1 falla en modo persistente  (Leído 4603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TronRob

  • Visitante
4.10.1 falla en modo persistente
« en: 28-02-2015, 20:00 (Sábado) »
Hola foro!
Mi problema es que cuando intento modificar algo en la distro 4.10.1, ya sea actualizar, cambiar el fondo de escritorio, incluso cuando descargo con qbittorrent.
El caso es que los acceso directos del escritorio y algunas aplicaciones mas dejan de funcionar. El sistema dice que ha fallado Kdeinit.

Si reinicio, ya no carga en modo persistente. El archivo "changes.dat" da error.

La solucion que yo le he podido dar para no tener que volver a instalar la distro en el USB, es entrar con el modo sin cambios persistentes y borrar el archivo "changes.dat". Y ya puedo arrancar en modo persistente, pero he perdido toda la configuracion anterior.

Despues de crear el archivo "changes.dat" con un tamaño de 512Mb, y los modulos xzm de "Google", "Findip", "Patrones conocidos" y "VLC". Solo queda disponible 82Mb en el USBlive y la laptop tiene 2Gb de ram, no se si es cosa del tamaño del pendrive.
Desde ya gracias, y espero que alguien sepa una solucion al respecto.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: 4.10.1 falla en modo persistente
« Respuesta #1 en: 28-02-2015, 20:52 (Sábado) »
El changes.dat , es la pescadilla que se muerde la cola ... en cuanto se llena, se empieza a comer la cola asi misma hasta que no queda nada.


Usais el changes como si fuese un saco sin fondo , y eso es peligroso ..

Puedes crear un changes mas grande , pero lo acabaras llenando igualmente.


¿por que no arrancas en modo normal ?  ... generas los xzm , de los programas que quieres y los tienes en modules ... eso te ahorraria muchisimo espacio del changes ...en el changes , lo minimo , wallpaper y configuracion si quieres.

mmm , no se si habra alguna forma de decir al changes que no guard por ejemplo las rutas proc ... o  mnt 


Y a tu apaño , pues si ...para eso esta el arranque con y sin changes  ....  si se corrompe el changes pues ..sin changes.

en vez de abusar tantisimo del changes , si usarais mas  guardar las cosas en xzm y ponerlas en modules ... JAMAS , repito  JAMAS , tendriais esos problemas.

TronRob

  • Visitante
Re: 4.10.1 falla en modo persistente
« Respuesta #2 en: 03-03-2015, 14:32 (Martes) »
Hola USUARIONUEVO, tiene un poquito de ironia, pues de nuevo tendras el dia. porque tus conocimientos los debes de cultivar. El caso, usuario seras, pero nuevo, jajaja!!
Bueno, el cometido de esta respuesta es mi agradecimiento por tus indicaciones.
He visto que hay una utilidad que se llama "GUARDAR CAMBIOS EN XZM", y por tu respuesta deduzco que hay que usarlo. Todavia no lo he hecho, pero como se utiliza, es que yo si soy novatillo con linux. Hay algun tuto sobre comandos, o ejercicios para practicar en la consola.

Gracias!

TronRob

  • Visitante
Re: 4.10.1 falla en modo persistente
« Respuesta #3 en: 06-03-2015, 23:30 (Viernes) »
Buenas USUARIONUEVO!!
Pues he hecho lo que decias de los xzm y funciona, gracias otra vez.
De lo que yo decia de GUARDAR CAMBIOS EN XZM, no vale, pues eso sirve para las instalaciones nuevas, no para las configuraciones de escritorio como era el caso.
Pero tambien hay una utilidad que me permite crear un xzm de la configuracion de CHROME que si me a gustado.
Un saludo y esto por mi se puede cerrar, si no puedes darme una solucion sobre lo del escritorio.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: 4.10.1 falla en modo persistente
« Respuesta #4 en: 06-03-2015, 23:38 (Viernes) »
Todo funciona de la misma manera ..absolutamente todos los cambios que vas haciendo se van reflejando en

/mnt/live/memory/changes


click derecho sobre changes.-...   crear xzm

...aunque despues deberias abrir ese xzm , e ir eliminando todo , menos lo que quieres salvar.

las configs de kde , se guardan en

/root/.kde

osea que salvando eso , te deberia valer.

es cosa de practica ... si por ejemplo metes un wallpaper nuevo en

/usr/share/wallpapers

pues obvio eso deberas dejarlo tambien ..  y asi con todo.

Yo no puedo darte ninguna solucion , es el usuario el que debe aprender a menejarse con el sistema ...

TronRob

  • Visitante
Re: 4.10.1 falla en modo persistente
« Respuesta #5 en: 05-05-2015, 12:49 (Martes) »
Muchas gracias por tu aclaracion USUARIONUEVO, voy mirando cosillas pero se nota que soy novato con linux, el aporte de las ubicaciones me ha gustado y espero usarlo, ya te dire como me fue.
Gracias una vez mas y disculpa el tiempo, no puedo dedicarle siempre tiempo a la investigacion del sistema, tambien me ocupa tiempo otras cosas. GRACIAS!! >:( >:(