?>/script>'; } ?> partición EFI flags boot y esp Widgets Magazine

Autor Tema: partición EFI flags boot y esp  (Leído 7281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

UserNoob

  • Visitante
partición EFI flags boot y esp
« en: 10-10-2018, 23:23 (Miércoles) »
Tengo un error al instalar Wifislax en un disco duro viejo. Ya he hecho la partición EFI dandole "flags" de boot y esp como me lo pide el instalador pero me sigue apareciendo el mensaje de que lo tengo que instalar.



Y eso que tengo otro disco duro viejo con Wifislax+parrot 4.2 pero con este no puedo hacer nada. ¿Alguna solución?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #1 en: 10-10-2018, 23:38 (Miércoles) »
tabla de particion GPT

en la imagen , esta encendido el boton "aplicar" , ¿le diste al hacer cambios en la particion?
« Última modificación: 10-10-2018, 23:39 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

UserNoob

  • Visitante
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #2 en: 10-10-2018, 23:40 (Miércoles) »
tabla de particion GPT

en la imagen , esta encendido el boton "aplicar" , ¿le diste al hacer cambios en la particion?


Y como le doy esa partición GPT desde Gparted? Lo de "aplicar" era por otra cosa que modifiqué no tiene nada que ver lo con lo del FAT32 en boot y esp

UserNoob

  • Visitante
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #3 en: 10-10-2018, 23:47 (Miércoles) »


Esta captura está tomada desde el HDD que tengo Wifislax+parrot y si me dejó instalar (y 2 veces) el Wifislax. Que ahora tengo otro problema me carga UEFI cuando le da la gana porque hoy inicié y me aparecen los 2 S.O y ahora tengo que volver al Wifislax Live para poder instalarlo de nuevo. Pero esto ya no viene a cuento ya me buscaré la vida ahora mi problema viene del otro disco duro.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #4 en: 10-10-2018, 23:51 (Miércoles) »
Dispositivo --> crear tabla de particiones.

En su dia recuerdo que pase por algo similar .. lo bueno es que una vez lo tienes montado , ya nunca mas lo deberas hacer , si no es que formateas todo el hdd y eliminaras todas las particiones.

Puedes tener boot y esp , pero si no es GTP , no sirve de nada.

Mucha gente no tiene que lidiar con esto , por que ya tenian su windows instalado en modo UEFI , y ya tendran este paso hecho.,,, por eso hay pocos o ningun mensaje de este tipo.
« Última modificación: 10-10-2018, 23:54 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

UserNoob

  • Visitante
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #5 en: 10-10-2018, 23:55 (Miércoles) »
Dispositivo --> crear tabla de particiones.

En su dia recuerdo que pase por algo similar .. lo bueno es que una vez lo tienes montado , ya nunca mas lo deberas hacer , si no es que formateas todo el hdd y eliminaras todas las particiones.

Puedes tener boot y esp , pero si no es GTP , no sirve de nada.


Gracias crack¡ Luego lo pruebo haber que tal. De momento estoy respaldando datos que tengo en el disco duro que tengo instalado wifislax+parrot. Un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #6 en: 10-10-2018, 23:56 (Miércoles) »
Dispositivo --> crear tabla de particiones.

En su dia recuerdo que pase por algo similar .. lo bueno es que una vez lo tienes montado , ya nunca mas lo deberas hacer , si no es que formateas todo el hdd y eliminaras todas las particiones.

Puedes tener boot y esp , pero si no es GTP , no sirve de nada.


Gracias crack¡ Luego lo pruebo haber que tal. De momento estoy respaldando datos que tengo en el disco duro que tengo instalado wifislax+parrot. Un saludo

si no quieres royos con EFI , Y POR LO QUE VEO TU MAQUINA SOPORTA EFI + BIOS  , arranca wifislax en modo normal en lugar de EFI  , y no tendras este problema para instalar , que no es problema, si no que EFI tiene ese requisito concreto.

Cuando eliges en tu pc para arrancar el live, seguramente veras mas de una opcion de arrancar wifislax, escoge la que no ponga nada de EFI/UEFI
« Última modificación: 10-10-2018, 23:57 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

UserNoob

  • Visitante
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #7 en: 11-10-2018, 00:39 (Jueves) »
Dispositivo --> crear tabla de particiones.

En su dia recuerdo que pase por algo similar .. lo bueno es que una vez lo tienes montado , ya nunca mas lo deberas hacer , si no es que formateas todo el hdd y eliminaras todas las particiones.

Puedes tener boot y esp , pero si no es GTP , no sirve de nada.


Gracias crack¡ Luego lo pruebo haber que tal. De momento estoy respaldando datos que tengo en el disco duro que tengo instalado wifislax+parrot. Un saludo

si no quieres royos con EFI , Y POR LO QUE VEO TU MAQUINA SOPORTA EFI + BIOS  , arranca wifislax en modo normal en lugar de EFI  , y no tendras este problema para instalar , que no es problema, si no que EFI tiene ese requisito concreto.

Cuando eliges en tu pc para arrancar el live, seguramente veras mas de una opcion de arrancar wifislax, escoge la que no ponga nada de EFI/UEFI


Ya está solucionado¡ Era la partición GPT no estaba creada. Muchas gracias.

smurfiand0

  • Visitante
Re:partición EFI flags boot y esp
« Respuesta #8 en: 01-02-2019, 08:14 (Viernes) »
Dispositivo --> crear tabla de particiones.

En su dia recuerdo que pase por algo similar .. lo bueno es que una vez lo tienes montado , ya nunca mas lo deberas hacer , si no es que formateas todo el hdd y eliminaras todas las particiones.

Puedes tener boot y esp , pero si no es GTP , no sirve de nada.


Gracias crack¡ Luego lo pruebo haber que tal. De momento estoy respaldando datos que tengo en el disco duro que tengo instalado wifislax+parrot. Un saludo

si no quieres royos con EFI , Y POR LO QUE VEO TU MAQUINA SOPORTA EFI + BIOS  , arranca wifislax en modo normal en lugar de EFI  , y no tendras este problema para instalar , que no es problema, si no que EFI tiene ese requisito concreto.

Cuando eliges en tu pc para arrancar el live, seguramente veras mas de una opcion de arrancar wifislax, escoge la que no ponga nada de EFI/UEFI


Ya está solucionado¡ Era la partición GPT no estaba creada. Muchas gracias.


Hola amigo disculpa que te moleste, me encuentro en la misma situacion y soy medio nuevo con todo esto por lo que no entiendí muy bien. Quiero instalar wifislax y dejar espacio para otra distro pero haga lo que haga siempre me sale la opción de Wifislax con UEFI. por lo que me salta este error, ya borre todo en el disco, cree una sola particion GPT, desactive el secure boot y el legacy support pero me sigue saliendo esto.. Alguna sugerencia que me puedas dar? Me da igual si tengo que borrar todo nuevamente jaja, gracias de ante mano saludos!