?>/script>'; } ?> No me arranca wifislax 4.0 Widgets Magazine

Autor Tema: No me arranca wifislax 4.0  (Leído 16525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dieguichu

  • Visitante
No me arranca wifislax 4.0
« en: 24-04-2012, 02:03 (Martes) »
Hola,
tengo grabado wifislax 4.0 en un cd, y no me arranca ni en mi protatil, ni en el de mi padre, he vuelto ha grabar el cd, pro si fuera algun problema y nada....

me da el siguiente error:

cp: can't create '/union/var/log/livedbg' no such file or directory
Sistema live listo - Iniciando  Wifiway
cp: can't stat 'union/sbin/init? no such file or directory

(en rojo)
!!ERROR!!
No se pudo copiar el archivo 'sbin/ini' - se necesitan al menos 600Kb libres dentro del initrd!
(fin rojo)

wifislax 3.1 me carga perfectamente, y todos los wifiway tambien.

Saludos y gracias de antemano.

eb4bgr

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #1 en: 24-04-2012, 03:07 (Martes) »
Hola Dieguichu, vuelve a bajarte la imagen .Iso de WifiSlax 4.0 desde la página oficial y comprueba que el md5 es correcto.  Yo la he bajado y me funciona sin problemas en CD y en Live-HD.  Por el contrario, a mí lo que me falla es WifiWay 3.4.  No estoy completamente seguro, pero no creo que sea un problema con el hardware de tu PC.

Un saludo.

Dieguichu

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #2 en: 24-04-2012, 03:29 (Martes) »
Lo he bajado las dos veces de la página oficial. Y he probado todos los diferentes tipos de arranques, y todos me dan el mismo fallo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #3 en: 24-04-2012, 09:06 (Martes) »
pues suena a corrupto.

cuando salen mensajes de que no se pueden copiar cosas, es por que no las puede leer.

ya le paso a warcry creo..le salio una caja de cds , que no pirulaban bien.

yo probaria desde una tarjeta sd, o un pendrive usb.

las 2 pruebas las has hecho sobre el mismo soporte ...no descartes que esten mal los cds.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #4 en: 24-04-2012, 09:07 (Martes) »
puedes probar la 4.1 ...aunque si los cd estan mal, no arrancara ninguna.

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-4.1/wifislax-4.1-beta-3.iso

gossy

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #5 en: 24-04-2012, 10:20 (Martes) »
Prueba a adaptarte esta solucion, que me funciono a mi en wifiway (me daba problemas el puñetero livecd.sgn)

Hola a todos.

Recientemente me he encontrado con el mismo problema que el creador de este post. No me era posible hacer bootear los archivos extraídos de la ISO original de WiFiWay 2.0.1 en ciertas PCs/Notebooks. Ya sea desde Pen Drive o desde otra ISO generada a partir de los archivos extraídos de la ISO original. En esas mismas máquinas, la ISO original booteaba correctamente.

Como en ciertas máquinas funcionaba todo y en otras no, descarté que sea problema de corrupción de datos. Como el problema era que al momento de bootear, no encontraba o no podía montar el directorio wifiway creyendo que estaba corrupto o era inexistente, entonces me decidí a especificarle dónde encontrar ese directorio.

Resumiendo. Renombré el archivo livecd.sgn a livewifiway.sgn y modifiqué todas las entradas de arranque del archivo wifiway.cfg dentro de la carpeta boot agregándole el parámetro "sgnfile=livewifiway.sgn".

Quedando así:


Citar
LABEL xconf
MENU LABEL Wifiway Graphics mode (KDE)
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND vga=791 max_loop=255 initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 sgnfile=livewifiway.sgn changes=/changes/changes.dat

Luego de estas modificaciones, todo comenzó a funcionar correctamente.

También me di cuenta que mi problema en particular era causado porque yo tengo integrado a mis ISOs y Pendrives Slax. Slax usa el mismo "archivo bandera" llamado livecd.sgn dentro de la carpeta Slax. Slax siempre booteó perfecto. Al momento de bootear WiFiWay, hacía una búsqueda del archivo livecd.sgn. Y como la carpeta slax está alfabéticamente antes que la carpeta wifiway, esta última distro montaba la carpeta slax en lugar de la carpeta wifiway. Por eso todos los errores al momento de intentar cargar módulos.

Espero que esta información les resulte útil a todos los que tienen problemas similares.

Saludos...


eb4bgr

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #6 en: 24-04-2012, 11:31 (Martes) »
Insisto en que compruebes el md5 de la imagen .Iso, a lo mejor es tu PC o tu tarjeta de red los que, por el motivo que sea, no reciben bien los datos (aunque tengas conexión).  Es un detalle más a descartar.

Chumpy

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #7 en: 24-04-2012, 12:11 (Martes) »
Por último tambien deberías grabar el CD a baja velocidad y cambiar de programa grabador por si acaso.

pazienzia

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #8 en: 24-04-2012, 12:36 (Martes) »
Hola.

Y yo iré aun mas lejos, descarga y graba la imagen desde otro ordenador.

Yo he estado tres días, si tres días probando de todo con una imagen, y el fin de semana, viene el cuñado con el portatil, la descargo la grabo desde el portátil y a funcionar sin problemas, al ver esto, desde mi ordenador la volví a descargar, y a grabar, y la muy ca... seguía sin funcionar, conclusión: algunas cosas no tienen solución por mucho que nos empeñemos, o al menos no sabemos verlas.

Prueba desde otra maquina, que es una pena que no te funcione...

Salu2 y suerte

Dieguichu

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #9 en: 24-04-2012, 14:14 (Martes) »
el md5 de la version completa, "Match"
por lo tanto eso no es

el de la small no me coincide, pero supongo que tenga otro md5 logicamente.
el que me da es este: F89C8C053D2B7FBBF31F8D65AC26C851

Ahora pruebo lo que me decis, descargare la 4.1 y la grabare desde el pc de mi padre,
Os cuento, voy manos en harina.

eb4bgr

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #10 en: 24-04-2012, 20:20 (Martes) »
Me parece que me estoy perdiendo algo.  Cuando me bajé WifiSlax 4.0 sólo estaba la versión "small" de 290 MB.  No he visto nada de ninguna versión más completa.  Tengo la pequeña complementada con muchos de los módulos que hay en los tres posts y algunos que voy haciendo yo (y los que me quedan).

warcry

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #11 en: 24-04-2012, 22:21 (Martes) »
vale,

mira también porque creo que tienes un chages.dat haciendote la puñeta de versiones anteriores, por eso te sale en rojo lo de que no tienes espacio en el initd de 600kb

elimina ese archivo .dat o modificalo de tal manera que no lo reconozca wifislax ya que ese archivo es donde guardas los cambios de wifiway si no he leido mal uno de tus errores.

un saludo

Pd:si fuera mala calidad de los cd,s en los ordenadores de sobremesa debería funcionar.

Dieguichu

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #12 en: 25-04-2012, 21:01 (Miércoles) »
Me parece que me estoy perdiendo algo.  Cuando me bajé WifiSlax 4.0 sólo estaba la versión "small" de 290 MB.  No he visto nada de ninguna versión más completa.  Tengo la pequeña complementada con muchos de los módulos que hay en los tres posts y algunos que voy haciendo yo (y los que me quedan).

tengo uno de 213 y otro de 67

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #13 en: 25-04-2012, 22:12 (Miércoles) »
Me parece que me estoy perdiendo algo.  Cuando me bajé WifiSlax 4.0 sólo estaba la versión "small" de 290 MB.  No he visto nada de ninguna versión más completa.  Tengo la pequeña complementada con muchos de los módulos que hay en los tres posts y algunos que voy haciendo yo (y los que me quedan).

tengo uno de 213 y otro de 67

el de 67 esta claramente corrupto. incompleto.

Dieguichu

  • Visitante
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #14 en: 26-04-2012, 00:08 (Jueves) »
ok, perfecto, grabe el que me dijiste y en otro pc, ahora todo perfecto.
Gracias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: No me arranca wifislax 4.0
« Respuesta #15 en: 26-04-2012, 00:41 (Jueves) »
ok, perfecto, grabe el que me dijiste y en otro pc, ahora todo perfecto.
Gracias.

 >:( >:( >:(