?>/script>'; } ?> No inicia Wifislax en PC específico Widgets Magazine

Autor Tema: No inicia Wifislax en PC específico  (Leído 5896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel1900

  • Visitante
No inicia Wifislax en PC específico
« en: 06-08-2014, 14:15 (Miércoles) »
¡Buenas tardes!

Soy nuevo por aquí, ya que normalmente me sirvo leyéndoos sin participar, porque poco puedo aportar a los demás, de momento. Así que saludos a todos!
Utilizo Wifislax cada cierto tiempo para comprobar mi red y trastear un poco, pero ésta vez me veo en la necesidad de consultaros; resulta que en éste portátil nunca ha querido funcionar el Wifislax y siempre he acabado usando otro ordenador, pero lo cierto es que necesitaría poderlo ejecutar en éste también.

La pantalla de error que no me permite continuar me dice "Directorio de datos Wifislax no encontrado" entre otras cosas, como podéis observar:



He leído multitud de tutoriales, problemas semejantes, etc durante bastante tiempo, pero no soy capaz de hacerlo funcionar con normalidad. Cabe mencionar que en otros PCs sí funciona.


Algunos de los procedimientos seguidos han sido:

PASO PREVIO: Desactivación del control de cuentas de usuarios de Windows (UAC).
 
1. Descarga Wifislax 4.9 (También versiones previas, hace meses) y comprobación MD5.
2. Formateo del USB con herramienta por defecto de Windows. FAT32. 32gb capacidad, marca Verbatim.
3. Uso de UltraISO con la opción "Grabar imagen de disco..." para quemarla en el USB.
4. Ejecución del bootinst.bat. Aparentemente exitoso.
5. Reinicio del PC y boot desde el USB, con la posterior pantalla arriba mostrada.


Más intentos:

2. Formateo del USB con Easeus Partition Master 9 PRO. FAT32. 32gb capacidad, marca Verbatim.
3. Uso de UltraISO con la opción "Extraer en..." para extraer las dos carpetas en el USB.
4. Ejecución del bootinst.bat. Aparentemente exitoso.
5. Reinicio del PC y boot desde el USB, con la posterior pantalla arriba mostrada.


2. Formateo del USB con Easeus Partition Master 9 PRO. FAT32. 32gb capacidad, marca Verbatim.
3. Uso de WinRAR con la opción "Extraer en..." para extraer las dos carpetas en el USB.
4. Ejecución del Wifislax Boot Installer.exe. Aparentemente exitoso.
5. Reinicio del PC y boot desde el USB, con la posterior pantalla arriba mostrada.



También he probado copiando la carpeta Wifislax en C:/Wifislax.

No sé si se me olvida alguna cosa más que haya intentado.



El portátil es un HP Pavilion DV6
4gb RAM
Core 2 Duo P8700
Windows 7 Ultimate x64

PD: También he probado con otro pendrive, de 1gb, pero el resultado es el mismo en mi PC, aunque de nuevo, funciona en otro.



Muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: 06-08-2014, 14:20 (Miércoles) por Miguel1900 »

ciguzman

  • Visitante
Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #1 en: 06-08-2014, 17:32 (Miércoles) »
Ya lo intentaste con un CD o DVD?

Miguel1900

  • Visitante
Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #2 en: 06-08-2014, 22:22 (Miércoles) »
Buenas ciguzman,

Justo eso he pensado ayer. Creo que es lo único que me queda por probar, pero la verdad es que prefiero un USB porque es muchísimo más rápido, pero si sirve para descartar opciones lo probaré, aunque aquí no tengo muy fácil conseguir un CD o DVD.

Se me olvida comentar también que con un máquina virtual también me funciona, en este mismo PC.


Saludos!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #3 en: 06-08-2014, 23:24 (Miércoles) »
Hola

Se me ocurre que pruebes dos cosas mas.

Usa WinRAR y NO estraigas directamente al USB , hazlo al disco duro y una vez descomprimido , copia el contenido al USB .

También prueba a usar otro pendrive y/o usa el mismo pero en otro puerto USB .

Saludos

ciguzman

  • Visitante
Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #4 en: 06-08-2014, 23:26 (Miércoles) »
Igual podrías ejecutar algunos otros programas para preparar la USB a modo de arranque, por ejemplo utilizo mucho el LinuxLive USB Creator y me ha funcionado bien. Prueba con mas programas...

Y para descartar que sea problema del puerto de tu PC, podrías también preparar tu USB con alguna otra distribucion de Linux. y observar los resultados.

O sino, insertar tu USB en algun otro puerto disponible.

Vaya ideas sobran.  ^-^

Saludos!

Miguel1900

  • Visitante
Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #5 en: 07-08-2014, 14:39 (Jueves) »
Buenas!

Ya he probado todo eso, y seguimos en las mismas; he hecho lo del WinRAR primero en el HDD y después al pen, utilizado otro pen y también en otro puerto, probado con el LinuxLive USB Creator y el Universal USB Installer (Por cierto, buenísimo), y probada la distribución Linux llamada Slax (http://www.slax.org/download.php), que funciona e inicia correctamente.

¿Alguna sugerencia más? :(

Un saludo!

ciguzman

  • Visitante
Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #6 en: 07-08-2014, 15:55 (Jueves) »
Bueno en lo particular no me gusta insertar/quitar la USB del mi LAP a cada momento y a cada rato los 365 días del año por los siglos de los siglos y mejor lo instalé Junto a Windows 8.1...

Así, cada que inicio mi LAP selecciono el SO de mi preferencia y como estoy iniciando en Linux...pues obviamente selecciono wifislax 4.9 para aprender mas.

¿Y porque no mejor lo instalas, ya viéndolo como ultimo recurso?

Saludos!

yankee360

  • Visitante
Re: No inicia Wifislax en PC específico
« Respuesta #7 en: 08-08-2014, 14:39 (Viernes) »
Ami me pasa lo mismo solo que mi pc es acer aspire v5-571g-53338g75makk
Características
Procesador: intel core i5-3337u
Gráfica: nvidia Geforce 710m
Memoria ram: 8GB
750GB de disco duro
wlan/bluetooth: acer notify 802.11a/b/g/n +bt 4.0

pero al final lo monte en una maquina virtual por que no me dejaba desde usb o cd o dvd me pasaba lo mismo haber si tu tienes mas suerte mi recomendación compra una antena wifi y az una maquina virual te recomiendo vmware suerte