?>/script>'; } ?> No consigo bootear Wifislax en netbook Widgets Magazine

Autor Tema: No consigo bootear Wifislax en netbook  (Leído 19768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #20 en: 05-07-2013, 20:58 (Viernes) »
hi

Me he animado a desmontar el disco duro y por fin a arrancado !!!. >:(
Despues de tanto tiempo peleando con esto yo estoy alucinando, pues ya lo habia dado por perdido.

Si no es mucha molestia ¿que es lo siguiente que se te ocurre ?.

P.D. @sanson ¿ tu HDD tambien en un TOSHIBA como el mio?

Saludos....

mira en la BIOS si tienes varios modos de configuración y ponlo en IDE a ver si arranca, si esta en IDE ponlo como AHCI, vamos que lo pongas al reves de como este.
« Última modificación: 05-07-2013, 21:00 (Viernes) por drvalium »

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #21 en: 05-07-2013, 22:48 (Viernes) »
Ya he realizado los cambios que me has dicho pero sigo en las mismas. Ahora lo dejo en AHCI mode que es como me arranca win2.
Otra cosilla, tengo el ordenador sin las carcasas ¿ se las pongo o espero un poquito? es que me da un poco de coraje verlo todo "destripado"


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #22 en: 05-07-2013, 23:08 (Viernes) »
hi

como parece que el problema ya esta localizado puedes cerrarlo si quieres.

deberías verificar que versión de BIOS tienes y si no tienes la ultima actualizarla lo antes posible, MUY IMPORTANTE que la bateria este al 100% y el netbook enchufado a la red eléctrica Y SOBRE TODO por nada del mundo se te ocurra interrumpir el proceso, da igual si tarda mucho, da igual si te parece que se ha colgado, si interrumpes el proceso recuperar ese ordenador sera complicado, bastante complicado.

sanson, si me lees, por favor mira en tu BIOS a ver si ves alguna configuración que pueda afectar al disco duro.


un saludo


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #23 en: 06-07-2013, 10:53 (Sábado) »
Ok a la tarde lo miro que ando liado con los nanos

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #24 en: 07-07-2013, 11:52 (Domingo) »
Hola, he estado viendo un poco el tema de las BIOS y la verdad es que no sé si me atrevo a actualizarlas ya que corro el riesgo de perder el ordenador, decir que yo  soy bastante nuevo en todo esto y esas maniobras todavía me dan mucho respeto.
Ahora viene cuando meto la pata hasta dentro por este comentario, pero que se le va hacer lo suelto y a ver que os parece:
Si wifiway 3.4 arranca bien el netbook, quizás ¿se podría cambiar o modificar  algún archivo de este a wifislax 4.5 para probar a ver si funciona el arranque?.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #25 en: 07-07-2013, 18:14 (Domingo) »
Entre ambas versiones existen enormes diferencias entre sus kernel, que funcionase sería muy raro.

Cuando busques info en la red es muy importante que te fijes en las fechas de publicación, eso del peligro de actualizar la BIOS ahora mismo es más una leyenda que una realidad.

Si no recuerdo mal las BIOS de esos netbooks se actualizan desde windows con una aplicación, no es necesario hacer ni saber nada.

Un saludo

wyxchari2

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #26 en: 10-07-2013, 09:02 (Miércoles) »
...
Desde la versión 4.3 en mi netbook es necesario que el pendrive tenga sector MBR y sector Boot. No arranca sólo con Boot que es lo normal en los pendrives.

Se me arregló haciendo esto:

Instalar Wifislax 4.4 en USB:
1.- Sólo para mi netbook: Formatear en USB HDD FAT32 rápido con el programa "HP USB Disk" (con MBR). Windows formatea sin MBR.
2.- Extraer las 2 carpetas.
3.- /boot/bootinst.bat hace arrancable el USB grabando la boot.
- En otros ordenadores arrancan los USB FDD que no lo hacen en mi netbook Packard Bell DOT SP2 ZG5.

Te indico la 4.4 porque en la 4.5 se me para el reaver.
« Última modificación: 10-07-2013, 09:22 (Miércoles) por wyxchari2 »

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #27 en: 10-07-2013, 19:22 (Miércoles) »
Hola wyxchari2, he probado lo que me dices y tampoco me funciona.
Lo que si me he dado cuenta es que mientras el sistema esta arrancando cuando dice Detectando interfaces...no detecta ninguna.
Otra cosa que tengo pendiente es el tema de actualizar las BIOS, incluso ya tengo descargada la nueva versión pero no me atrevo a ejecutar dicha acción, me voy a tomar un poquito mas de tiempo a ver si mientras tanto ocurre el milagro....pues me fastidia un montón no poder probar esta distro sin tener que quitar el HDD.


Saludos y gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #28 en: 13-07-2013, 01:21 (Sábado) »
hi

disculpa el silencio, me he hecho una pequeña raja en la cabeza y he estado out.

déjame un enlace de donde has descargado la BIOS para que me pueda mirar exactamente que proceso debes seguir y confirmarte el nivel de riesgo existente.

no se si todavía lo hacen, pero el netbook de acer que tuve tenia un arranque de emergencia que funciona aun cuando la BIOS se rompe, no era difícil, era pulsando el botón de encendido en combinación con otras teclas.

si lo descargado lo puedes instalar desde Windows, hazlo sin miedo, solo ten la batería al 100%, el netbook enchufado a la corriente y por nada del mundo interrumpas el proceso.

un saludo


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #29 en: 13-07-2013, 01:42 (Sábado) »
Joder yo tenia aquí pendiente una cosa macho....bjffffff

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #30 en: 13-07-2013, 02:00 (Sábado) »
Hola

Esta es la maquina



Esto es el arranque.  Pulsando f12 en el arranque sale la opción de boot




Info varia  e irrelevante






Saludos

Pd perdón por la tardanza se me paso el hilo
« Última modificación: 13-07-2013, 02:04 (Sábado) por Chumpy »

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #31 en: 13-07-2013, 09:04 (Sábado) »
Hola, he mirado las imágenes que ha puesto sanson y la versión de sus BIOS es la misma que tengo yo, la única diferencia a priori es el disco duro, el suyo es un HITACHI y el mío un TOSHIBA.
En el otro netbook que si me arrancaba wifislax dio la casualidad que también era un HITACHI.
Yo me pregunto si ¿puede ser que el problema sea del disco y no de las BIOS?
Por otro lado el archivo lo he descargado de la siguiente dirección: http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers   y es el BIOS_Acer_3.16_A_A.


Saludos y muchas gracias a los dos por responder.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
« Última modificación: 13-07-2013, 16:52 (Sábado) por drvalium »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #33 en: 13-07-2013, 18:14 (Sábado) »
Yo lo tengo para la niña, paso de el jejej

Actualizar la BIOS en un portátil no tiene riesgo ninguno

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #34 en: 13-07-2013, 19:19 (Sábado) »
Hola, he ido a instalar la versión del controlador AHCI_Intel que me has recomendado pero  me dice que la versión que tengo instalada es mas actual.
Me pregunto, si instalo la que me has dicho por alguna razón en concreto o por el contrario dejo la que ya esta.
Con el tema de las BIOS entre sanson y tú, como que casi me voy convenciendo…je, je.

Saludos.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #35 en: 13-07-2013, 19:50 (Sábado) »
No hay nada que convencer no hay risesfo tomando las precauciones oportunas

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #36 en: 14-07-2013, 11:07 (Domingo) »
Después de pensármelo mucho, ya he actualizado las bios a la version 3.16 pero sigue sin funcionar.
Sigo viendo que  mientras arranca wifislax el disco duro no para de trabajar, cosa que no hace con wifiway que es  el que me funciona bien.
Por lo demás ya no se que pensar, si el problema es de mi netbook o quizás de wifislax, porque esto ya es muy raro. :-\
Si se os ocurre alguna otra idea, como siempre será bienvenida.

Saludos.

sol666

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #37 en: 14-07-2013, 11:38 (Domingo) »
por si sirve de algo yo tengo un asus x54c con disco duro toshiba y me va bien.

Hacelo

  • Visitante
Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #38 en: 15-07-2013, 20:29 (Lunes) »
Por lo visto a mi me a tocado la lotería con este netbook. Creo que voy a optar a tirarlo por la ventana, porque ya me tiene un poco harto….:D

Gracias sol666 y saludos.

wyxchari2

  • Visitante
Re: Re: No consigo bootear Wifislax en netbook
« Respuesta #39 en: 16-07-2013, 17:19 (Martes) »
Esto es el arranque.  Pulsando f12 en el arranque sale la opción de boot

A ver ponlo así:
1.- USB HDD
2.- USB FDD
3.- USB CDROM
4.- IDE0
5.- IDE1

La opción Network Boot ponla en disable en la otra pantalla (Main), para que no te salga en ésta la opción de arranque de red Atheros. A lo mejor es que intenta arrancar de la red.
« Última modificación: 16-07-2013, 17:32 (Martes) por wyxchari2 »