?>/script>'; } ?> Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion? Widgets Magazine

Autor Tema: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?  (Leído 6936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pastilla

  • Visitante
Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« en: 28-10-2014, 00:04 (Martes) »
Nunca habia visto tantos problemas de conexion despues de la defuncion de Wicd, ni la misma wifislax se mantiene estable.
« Última modificación: 28-10-2014, 19:24 (Martes) por pastilla »

Garcad

  • Visitante
Re: Network manager ¿paquete corrupto aposta de Bill gatos?
« Respuesta #1 en: 28-10-2014, 00:23 (Martes) »
Yo no tengo problema alguno, mira si el router o tu adaptador de red estén bien y si estas por wifi estas en el rango de alcance de la potencia del router.

Salu2

pastilla

  • Visitante
Re: Network manager ¿paquete corrupto aposta de Bill gatos?
« Respuesta #2 en: 28-10-2014, 09:33 (Martes) »
Garcad gracias ¿sabes porque se vuelve incompatible con los crda en Wifislax? Cuando aumentas el tx power con el de  otros paises, el Network Manager lo rechaza y vuelve al Tx power de 20 db de españa, solo en modo monitor te deja cambiar la potencia del adaptador, el mio es un adaptador de 1 W, no te deja aumentar la señal a la hora de la conexion. Al menos a mi me pasa nose si es problema de haber incrustado los crda en la distro y haciendolo como antaño de añadir el modulo a mano se solucionaria.

Un saludo
« Última modificación: 28-10-2014, 19:14 (Martes) por pastilla »

warcry

  • Visitante
Re: Network manager ¿paquete corrupto aposta de Bill gatos?
« Respuesta #3 en: 28-10-2014, 09:40 (Martes) »
los crda y los txpower son un camelo.

el crda es solo un apartado mas en el proceso de modificacion de potencia.

pa que se entienda, digamos que es un enchufe con dos posiciones, 0 no te dejo modificar la potencia, 1 te dejo modificar la potencia.

PERO NO LA MODIFICA, necesitas que el driver haga el trabajo de modificar la potencia.

con respecto a la conexion estable o inestable de networkmanager es lo que suele pasar cuando lo combinas con herramientas de auditoria que necesitan disponer de algun interface.

mi gestor de conexion no es tan bonito pero da menos conflictos que el networkmanager a la hora de conbinarlo con herramientas de auditoria

pastilla

  • Visitante
Re: Network manager ¿paquete corrupto aposta de Bill gatos?
« Respuesta #4 en: 28-10-2014, 19:13 (Martes) »
warcry si me descargue tus modulos pero no llegue a darles caña, los probare a fondo, a ver como va en el modo de conexion. Me acuerdo que cuando disponia del Wicd en wifislax entonces si que podias aumentar la potencia en modo conexion, era todo a mano cargando el modulo respectivo, pero lo hacia.

Me creare una bateria de pruebas y hare un trabajo concienzudo.

Un saludo

warcry

  • Visitante
Re: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« Respuesta #5 en: 28-10-2014, 20:42 (Martes) »
a ver como te lo explico

tu puedes poner el tx power que te de la gana siempre que el crda te lo permita, pero si el driver del adaptador/tarjeta no hace su trabajo la correlacion entre el tx power y la realidad es ciencia ficción.

esta es la cruda realidad de los adaptadores de alta potencia

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/test-de-potencia-en-milivatiosdbm-de-adaptadores-usb-wifi/

pastilla

  • Visitante
Re: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« Respuesta #6 en: 28-10-2014, 22:27 (Martes) »
Es que nose que me intentas expllicar si te digo que he echo funcionar mi tarjeta wirelles con las antiguas versiones aumentandole el tx power en modo conexion y viendolo que estaba aumentado por consola mientras navegaba con el wicd, cosa que ahora con el network manager lo rechaza, como siempre lo guardo todo tengo por aqui un wifislax 4.6 que lleva todo lo antiguo el wicd y los modulos crda de 27 y 30 db, la probare a ver. tengo una de 1 vatio y se que es mas potente, lo se en comparacion con la que tengo tambien de 200 mw de la tiendecilla de electronica de aqui al lado mas una antena planar de 11.

Es esta la que uso ahora la WISACOM WS-HP1000 y en modo monitor noto que aumenta la potencia.

Especificaciones técnicas:

    CPU/Chipset: Realtek RTL8187L
    Frecuencia: IEEE 802.11b: 2.4 - 2.497 GHz / IEEE 802.11g: 2.4 - 2,483 GHz
    Tipo de modulación: IEEE 802.11b: DBPSK / DQPSK / CCK -- IEEE 802.11g: BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM
    Tipo de antena: 5dBi extraible conector SMA RP Macho
    Potencia de transmisión: Hasta 30 (+-1) dBm / 1000mW
    Sensibilidad de recepción: Operando a 11Mbps = -85dBm, 54Mbps = - 76dBm
    Consumo electrico: Transmisión: 290 mA - Recepción: 240 mA
    Seguridad: WEP ( 64/128bit ), WPA, WPA-PSK, WPA2, WPA2-PSK, TKIP/AES
    Sistemas operativos: Windows 7, 98SE, ME, 2000, XP, XPx64, Vista, MAC y Linux
    Temperatura de trabajo : 0 - 55 ºC
    Humedad: 10 - 90 % ( no condensada )
    Tamaño: 113 x 71 x 18


Un saludo
« Última modificación: 28-10-2014, 22:34 (Martes) por pastilla »

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 28-10-2014, 22:31 (Martes) »
Puedes ponerlo a tx power 33

Pero los db reales seguirán siendo los mismos que cuando tenias el tx power a 20

pastilla

  • Visitante
Re: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« Respuesta #8 en: 28-10-2014, 22:57 (Martes) »
Pues en el enlace que has puesto con la primera medicion de la alfa 1v he encontrado una comparativa con mi mismo modelo pero de 800 mw un poco inferior en potencia y la wisacom la supera en su conjunto a la alfa 1v, nose si veras que en las pruebas que han echo con la alfa 1v al maximo de potencia llega a los 28 db.

No pongo el enlace porque es de la competencia pero la comparativa es entre estos modelos:

Alfa Awus036H ( 1000mw )
Wisacom WS-HP800 ( 800mw )
Senao EUB-362Ext ( 200mw )

--------------

Entonces no me cuadra....

Seguire con la instalacion en usb de la wifislax 4.6 y jugare a ver que pasa.

Un saludo
« Última modificación: 28-10-2014, 23:00 (Martes) por pastilla »

warcry

  • Visitante
Re: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« Respuesta #9 en: 29-10-2014, 10:20 (Miércoles) »
y en el enlace que te puesto donde habla de que las pruebas se han hecho con wifislax ???

te estoy diciendo que los cambios de potencia dependen del driver del adaptador, en el caso de la alfa trae un soft de gestion PARA WINDOWS en el que permite la gestion del tx power de 0 a 100%

tienes ese soft de gestion para wifislax ?

doy por concluido el tema, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y estas encabezonado, luego no hay nada que hacer contigo mas que perder el tiempo.

pastilla

  • Visitante
Re: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« Respuesta #10 en: 29-10-2014, 18:52 (Miércoles) »
Que no me estes diciendo que hay una incompatibilidad con el Network manager a que mi tarjeta de red en modo monitor y cambiando los cdra no detecte con mucha mas fuerza el espectro inhalambrico cambia mucho la cosa, osea mi tarjeta funciona perfectamente.
« Última modificación: 29-10-2014, 19:19 (Miércoles) por pastilla »

pastilla

  • Visitante
Re: Network manager ¿cambiar Crda en modo conexion?
« Respuesta #11 en: 14-11-2014, 00:11 (Viernes) »
Y para muestra un boton, trabajando en modo conexion, cuando me da problemas de consistencia en la conexion, con la wifislax 4.6 y crda 30 db metido a mano en la carpeta modulos y haciendo que cante el router, cambia de la noche al dia. Ahora mirare de meter la ultima que habia de iso final que era la 4.7.2 con todos los drivers, la cual aun trabajaba con wicd y los crda (las isos acabaron de trabajar con el wicd segun he ido mirando con la 4.8 rc2 pero yo solo dispongo de la 4.8 final con el network manager y crda al vuelo ), para los que tengan problemas de conexion ya lo saben.

wifislax ~ # iwconfig
wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:"XXX"  
          Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: XX:XX:XX:XX:XX:XX  
          Bit Rate=12 Mb/s   Tx-Power=30 dBm  
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:xxxxxxxx
          Power Management:off
          Link Quality=47/70  Signal level=-63 dBm  
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:1183  Invalid misc:403   Missed beacon:0

lo        no wireless extensions.

PD: Y bueno ya con la 4.7.2 con todos sus drivers y los modulos, la cosita va fina para situciones de este tipo y ya puestos mirare de hacer un modulo del wicd para la 4.9 quitandole el network manager y ver como va con los crda al vuelo.

« Última modificación: 15-11-2014, 18:24 (Sábado) por pastilla »