?>/script>'; } ?> Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje Widgets Magazine

Autor Tema: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje  (Leído 7938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TxALe_X

  • Visitante
Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« en: 05-02-2014, 15:05 (Miércoles) »
Resulta que tengo wifislax (xfce) instalado en mi pc junto con windows 7.

He instalado los drivers de nvidia y luego he reiniciado, bueno, pues ya no me arranca wifislax, se queda en "Starting desktop enviroment" cual puede ser el problema y como lo soluciono? tengo que volver a instalar wifislax?


Gracias!!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #1 en: 05-02-2014, 15:14 (Miércoles) »
Hola

Parece que o tu tarjeta no es compatible, o el driver que has puesto no es el de la version que tienes de wifislax .

Si lo tienes instalado en hd ,  no tiene solucion salvo formatear e instalar de nuevo

Saludos

Garcad

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #2 en: 05-02-2014, 15:48 (Miércoles) »
Resulta que tengo wifislax (xfce) instalado en mi pc junto con windows 7.

He instalado los drivers de nvidia y luego he reiniciado, bueno, pues ya no me arranca wifislax, se queda en "Starting desktop enviroment" cual puede ser el problema y como lo soluciono? tengo que volver a instalar wifislax?


Gracias!!

¿Que driver de nvidia has instaldo?
¿Hasta donde se inicia Wifislax?
« Última modificación: 05-02-2014, 15:50 (Miércoles) por Garcad »

coiba

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #3 en: 10-02-2014, 03:15 (Lunes) »
es un portatil verdad? a mi me pasa igual. el problema es k los fabricantes de los portatiles modifican el hardware de la grafica y solo funcionan con el driver que te dan ellos, si intentas instalar drivers originales no funcionan, ni en windows ni en wifislax

shaola

  • Visitante
Re: Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #4 en: 10-02-2014, 10:11 (Lunes) »
Hola

Parece que o tu tarjeta no es compatible, o el driver que has puesto no es el de la version que tienes de wifislax .

Si lo tienes instalado en hd ,  no tiene solucion salvo formatear e instalar de nuevo

Saludos

Si que tiene solución,  no seáis catastrofistas.  chroot desde un livecd y eliminar los drivers, no es tan complicado

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #5 en: 10-02-2014, 10:23 (Lunes) »
mas fácil


arranca con el livecd


entra al disco duro donde lo instalaste

y evs a


/etc/X11/

y elimina xorg.conf


ya esta.

no te recomiendo tocar nada mas, por que al meter el driver de nvidia sobreescribiste algunos ficheros.

si te arranca eliminando el xorg.conf date por satisfecho.

Fr3dY

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #6 en: 10-02-2014, 10:36 (Lunes) »
Por curiosidad, ¿sería también posible arrancar en Modo Interactivo y no cargar el módulo de nVidia?
Y ya de paso... si copio el módulo nVidia a mi LiveUSB, pero luego quiero cargarlo en otra máquina que no tenga este hardware, ¿cuál sería la manera más 'versátil' para no tener que ir quitando/poniendo el módulo en la carpeta?



Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #7 en: 10-02-2014, 10:53 (Lunes) »
Por curiosidad, ¿sería también posible arrancar en Modo Interactivo y no cargar el módulo de nVidia?
Y ya de paso... si copio el módulo nVidia a mi LiveUSB, pero luego quiero cargarlo en otra máquina que no tenga este hardware, ¿cuál sería la manera más 'versátil' para no tener que ir quitando/poniendo el módulo en la carpeta?



Saludos

no , no puedes poner el modulo nvidia cuando quieras ...

solo cuando la maquina donde vas a arrancar wifislax, tiene una grafica nvidia ,... cuando es grafic ati  , pues el modulo ati , y si es Intel NINGUNO.

Lo mejor que puedes hacer es siempre antes de instalar nada ,probar si en modo live te funciona..y si funciona entonces instálalo.

Fr3dY

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #8 en: 10-02-2014, 10:59 (Lunes) »
De la documentación en http://slackware-live.tuxfamily.org/-Documentation-

Citar
Modules loading

    "include=module1:module2:...": to load selected modules from "/boot/optional" directory (module names are the SquashFS file names)
    "exclude=module1:module2:...": to specify the main modules (from "/boot/modules" directory) not to load; example: "exclude=1-gui"]Modules loading

    "include=module1:module2:...": to load selected modules from "/boot/optional" directory (module names are the SquashFS file names)
    "exclude=module1:module2:...": to specify the main modules (from "/boot/modules" directory) not to load; example: "exclude=1-gui"

Por lo tanto... ¿se podría modificar el menú de arranque de Wifislax de manera que haya entradas para cargar o ignorar los módulos de ATI, NVIDIA, etc., sin tener que moverlos nunca? (siempre hablando de LiveUSB)


Saludos


EDITO: Ahora que recuerdo... ¿las versiones antiguas no venían ya con estos menús así configurados, en los que se elegía si arrancar con ATI o NVIDIA?
« Última modificación: 10-02-2014, 11:04 (Lunes) por Fr3dY »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #9 en: 10-02-2014, 11:18 (Lunes) »
Si, se puede.

Pero en wifislax en vez de incluide/excluide se usa load/noload

Los módulos que estén en la carpeta optional solo se cargan con load=nombre-del-modulo.xzm, y los que están en las carpetas modules o base se cargan siempre excepto cuando pones noload=nombre-del-modulo.xzm.

Sabiendo eso ya puedes modificar los menus a tu gusto.

Los menus de las versiones antiguas no sirven porque han cambiado algunas cosas, es mejor que modifiques los actuales.
« Última modificación: 10-02-2014, 11:19 (Lunes) por geminis_demon »

Fr3dY

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #10 en: 10-02-2014, 11:25 (Lunes) »
Muchas gracias! Pues luego haré un LiveUSB 'genérico', con menús desde los que pueda cargar nvidia, ati (o nada), dependiendo del hardware.
Tal vez sería buena idea añadir estos menús de forma 'standard' de nuevo, no?



Saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #11 en: 10-02-2014, 11:36 (Lunes) »
Para eso también habría que añadir los módulos en la iso y eso ocupa mucho espacio, también habría que añadir dichas opciones para kde y xfce y no caben tantos menus.

Fr3dY

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #12 en: 10-02-2014, 11:45 (Lunes) »
Yo me refería a dejar los menús, pero la parte de módulos que sea el usuario el que la meta en 'optional' si quiere (pero se ahorra el trabajo de currarse la configuración de arranque).
En cuanto a que son muchos menús, habría que hacer submenús para KDE o XCFE. Cuando lo haga lo postearé por si alguien los encuentra útiles.



Saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Re: Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #13 en: 10-02-2014, 13:42 (Lunes) »
Hola

Parece que o tu tarjeta no es compatible, o el driver que has puesto no es el de la version que tienes de wifislax .

Si lo tienes instalado en hd ,  no tiene solucion salvo formatear e instalar de nuevo

Saludos

Si que tiene solución,  no seáis catastrofistas.  chroot desde un livecd y eliminar los drivers, no es tan complicado

Hola

Por esperiencia te digo , que el sistema nunca queda como al principio .

Ahora si así OS vale pues perfecto.  Yo instaló en limpio


Saludos

TxALe_X

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #14 en: 10-02-2014, 14:02 (Lunes) »
Pues en primer lugar, gracias a todos por contestar!!!

Creo que lo mejor será formatear y volver a instalar wifislax y no usar los drivers de nvidia visto que no me funcionan ejej

Aclaro que:

- Uso wifislax 4.7.2
- Los drivers de Nvidia que me bajé son para dicha version de Wifislax
- Y se trata de un PC Portátil (probablemente ocurra lo que comenta el compañero "coiba")

Pues eso, muchas gracias!! :D


PD: Cuando arranco la LiveCD casi nunca (hay veces que si) me detecta la carga de la batería, ni siquiera cuando pongo el cargador me pone que esté cargando.

Además en la LiveCD con KDE no me puedo conectar a la wifi, sin embargo desde xfce no hay problema. Todo funciona, menos eso, es como si no cargara bien el modulo wicd..

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #15 en: 10-02-2014, 14:10 (Lunes) »
hola

pues ami lo que dice coiba me parece mas que extraño (manera fina de decir que eso es un sinsentido ).   los fabricantes de la grafica actualizan sus drivers en su pagina oficial y valen para el modelo indicado, si o si.   

no tiene sentido hacer drivers que no sirvan


saludos

Fr3dY

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #16 en: 10-02-2014, 14:16 (Lunes) »
¿Qué modelo de nVidia tienes? La 240gt fue un desastre, no funcionaba con drivers superiores a cierta versión, etc. y había que actualizar el firmware a mano para corregir (en parte) los problemas que tenía.

TxALe_X

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #17 en: 11-02-2014, 13:28 (Martes) »
¿Qué modelo de nVidia tienes? La 240gt fue un desastre, no funcionaba con drivers superiores a cierta versión, etc. y había que actualizar el firmware a mano para corregir (en parte) los problemas que tenía.


Mi grafica es la NVIDIA GeForce GT 540M  :D

TxALe_X

  • Visitante
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #18 en: 11-02-2014, 13:33 (Martes) »
Acabo de ver que ha salido WIFISLAX 4.8, cuando lo baje lo instalalaré y pruebo los drivers ahí (los de la version 4.8 claro... jeje) a ve si no pasa lo mismo

PD: no hace falta reinstalar el grub cuando instale la version 4.8 no?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Mi primer post y mi primer problema con wifislax!! jeje
« Respuesta #19 en: 11-02-2014, 13:37 (Martes) »
Si, es necesario reinstalar el grub.