?>/script>'; } ?> ¿Kernel PAE como única opción? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Kernel PAE como única opción?  (Leído 2289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fr3dY

  • Visitante
¿Kernel PAE como única opción?
« en: 07-07-2014, 08:33 (Lunes) »
Buenas,

Tengo la curiosidad de si realmente es necesario mantener los kernels Normal + PAE.
¿Actualmente se mantiene el 'normal' por algún motivo? ¿No podríamos quedarnos únicamente con PAE? Además de ahorrar tamaño (la imagen está ya casi al límite del CD), también se simplificaría el mantenimiento de la distribución y los menús de arranque.


Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿Kernel PAE como única opción?
« Respuesta #1 en: 07-07-2014, 09:10 (Lunes) »
yo ya me he planteado varias veces ,la opcion de dejar solo un kernel ,pero es una decision dificil ... muchos usan linux en equipos de pocos recursos .. en los que el PAE , no arranca.


de momento solo se , que en la proxima los 700 megas estan mas que rebasados .... aunque aun no ha salido nada ( hasta septiembre calculo ) ... y podria pasar cualquier cosa.

Fr3dY

  • Visitante
Re: ¿Kernel PAE como única opción?
« Respuesta #2 en: 08-07-2014, 15:04 (Martes) »
yo ya me he planteado varias veces ,la opcion de dejar solo un kernel ,pero es una decision dificil ... muchos usan linux en equipos de pocos recursos .. en los que el PAE , no arranca.


de momento solo se , que en la proxima los 700 megas estan mas que rebasados .... aunque aun no ha salido nada ( hasta septiembre calculo ) ... y podria pasar cualquier cosa.

Para la versión CD también se podría plantear tener 2 imágenes ISO independientes. La verdad es que cualquier opción tiene sus inconvenientes, pero si ya no caben los dos kernels juntos algo habrá que hacer :-\



Saludos

vk496

  • Visitante
Re: Re: ¿Kernel PAE como única opción?
« Respuesta #3 en: 08-07-2014, 16:00 (Martes) »
Hay un gestor de archivos que se podría  eliminar...

Ya lo propuse hace tiempo en un hilo

Salu2

Fr3dY

  • Visitante
Re: Re: ¿Kernel PAE como única opción?
« Respuesta #4 en: 08-07-2014, 16:01 (Martes) »
Hay un gestor de archivos que se podría  eliminar...

Ya lo propuse hace tiempo en un hilo

Salu2

¿Cuánto espacio se liberaría?



Saludos

barquerito

  • Visitante
Re: ¿Kernel PAE como única opción?
« Respuesta #5 en: 16-07-2014, 16:23 (Miércoles) »
Pues yo hablo por mí:

portátil pequeño: lo primero que hago es borrar el kernel-pae y borrar el paquete kde,
(el pae no me funciona) (y con xfce me basta y me sobra)

por otro lado, cuando cada vez hay menos unidades de cd /dvd en los portátiles,
anclarse en el concepto "iso de 700megas", creo que está desfasado...

lo importante es que sea una iso,, y después que la gente borre lo que le sobre y añada lo que le haga falta...

importante es que haya paquetes suficientes donde escoger