Autor Tema: Investigando WifiSlax 4.0 - Creación de módulos .xzm con mksquashfs  (Leído 3097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eb4bgr

  • Visitante
Me he puesto a investigar un poco WifiSlax 4.0.  He empezado a usarlo hace poco y quería crear mis propios módulos para ir metiendo los programas que uso con Linux.

Este primer intento me ha salido a la primera, ya veremos qué pasa en el futuro con otras ideas que se me ocurran.  Resulta que WifiSlax incluye el comando "mksquashfs", que crea un sistema de archivos comprimido en un solo archivo.  Sabiendo esto, el resto es muy fácil.

1) Te creas en una carpeta temporal el directorio de cómo quieres llamar a tu módulo.  En este ejemplo vamos a llamarlo "myxzmmodule", y lo vamos a crear en la carpeta "/tmp".

2) Creas dentro de la carpeta "myxzmmodule" la estructura de carpetas y archivos que tiene que tener tu módulo, como si partieras del directorio raíz "/".  En este ejemplo, queremos crear un módulo que contenga el archivo "myfile" en la carpeta "/root".  La estructura de carpetas desde "/" sería la siguiente ...

     /  ---|
            |---  tmp  ---|
                               |---  myxzmmodule  ---|
                                                                    |  ---  root

Y en la carpeta "/tmp/myxzmmodule/root" colocamos nuestro archivo "myfile".

3) Establecemos el propietario con el comando "chown", y los permisos de archivos y carpetas con el comando "chmod".  Revisar la ayuda de estos comandos para ver las opciones.

4) Escribimos el comando "mksquashfs /tmp/myxzmmodule myxzmmodule.xzm -comp gzip" para crear nuestro módulo.  La compresión GZip también es soportada para descomprimir los módulos .xzm

Y ya está todo terminado en estos 4 sencillos pasos.  Únicamente falta añadir nuestro archivo "myxzmmodule.xzm" a la carpeta "base" del CD-ROM de WifiSlax, grabar un nuevo CD-ROM con los cambios, y la próxima vez que arranquemos WifiSlax ya tendremos nuestro archivo "myfile" dentro del sistema de archivos.  Esto también funciona con WifiSlax en modo Live-HD.

Enjoy !!!   ;)



warcry

  • Visitante
Re: Re: Investigando WifiSlax 4.0 - Creación de módulos .xzm con mksquashfs
« Respuesta #1 en: 13-04-2012, 14:57 (Viernes) »
Que complicado que lo hacéis todo.

Prueba a crear la estructura de carpetas en el escritorio, y luego a la carpeta que tienes en el escritorio botón derecho crear módulo. Y ya ta

yo también estoy en el móvil
saludos

eb4bgr

  • Visitante
Re: Investigando WifiSlax 4.0 - Creación de módulos .xzm con mksquashfs
« Respuesta #2 en: 17-04-2012, 18:45 (Martes) »
Hola Warcry, tienes toda la razón, me gusta complicarme la vida.  Uno que es un novato con WifiSlax y ya quiere tenerlo todo de golpe.  Me falta tiempo.

;)

eb4bgr

  • Visitante
Re: Investigando WifiSlax 4.0 - Creación de módulos .xzm con mksquashfs
« Respuesta #3 en: 22-04-2012, 18:37 (Domingo) »
Ejem .....  ^-^ ..... Peeeeeeeroooooo .....  ^-^

resulta que el script para crear módulos .xzm tiene sus fallos.  Lo mismo sale bien ..... y lo mismo se queda toda la noche trabajando con el PC para comprimir una carpetita de unos 19 MB, y por la mañana todavía no ha terminado.  Ya me lo ha hecho unas cuantas veces.

Si lo haces con el menú de WifiSlax y te crea bien el módulo, lo puedes abrir con el gestor de módulos de WifiSlax.  Si lo creas con el comando mksquashfs, siempre te crea bien el módulo, no puedes cargarlo con el gestor de módulos de WifiSlax, pero sí puedes cargar el módulo en el inicio de WifiSlax copiándolo a la carpeta "base".

 ;)

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS