?>/script>'; } ?> Instalar wifislax X64 Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar wifislax X64  (Leído 24976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andreuata

  • Visitante
Instalar wifislax X64
« en: 05-01-2013, 00:20 (Sábado) »
Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de wifislax y wifiway. He estado "jugando" con estos dos sistemas operativos y he decidido instalarlos en el disco duro.
El que he leido y me han recomendado es wifislax X64, si saben alguno que me fuera mejor me lo dicen. Tengo un toshiba satelite con un core i7, windows 7, 64 bits y 6 Gygas de ram, tambien tengo la particion con ubuntu.

Si me podriais explicar paso a paso como instalar este sistema operativo y hacer la particion del disco duro estaria muy agradecido.

Gracias ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #1 en: 05-01-2013, 01:33 (Sábado) »


hola

aquí tienes un tutorial de como se hace

https://foro.seguridadwireless.net/wifislax/instalar-wifislax-en-hd/


saludos

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #2 en: 05-01-2013, 02:32 (Sábado) »
hola,

vi ese video pero yo ya tengo ubuntu instalado y me pierdo por medio cuando elige las particiones.

si me udieras ayudar, gracias

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #3 en: 05-01-2013, 02:34 (Sábado) »
Lo siento ppero me oblidado de una cosa,

hago la particion en window 7 o en wifislax? porque la particion swap no hace falta si tienes instalado linux por lo que tengo entendido.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #4 en: 05-01-2013, 03:07 (Sábado) »
Si ya tienes Ubuntu instalado, lo mejor es que te saltes el paso de configurar el grub.

Osea, creas una partición para Wifislax, inicias el instalador, y cuando termine la instalación y te salga la ventanita para configurar el grub, la cierras y reinicias, te vas a ubuntu y ejecutas en la terminal "sudo update-grub", y ya está, cuando reinicies podrás inicar Wifislax desde el grub de Ubuntu.

La partición para Wifislax la puedes hacer desde Wifislax o desde Ubuntu, desde windows no. Y efectivamente si ya tienes una partición de swap no hace falta que hagas otra.

También te aconsejo que instales Wifislax 4.3 con el kernel PAE, que soporta mas de 4 gigas de ram y está mas actualizada que Wifislax x64.
« Última modificación: 05-01-2013, 03:09 (Sábado) por geminis_demon »

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #5 en: 05-01-2013, 17:23 (Sábado) »
ahora aré la particion con ubuntu.

yo copie wifislax 4.3 en un live usb y lo inicie, pero al iniciarlo ponia wifislax 4.3... 32 bits y tengo el window con 64 bits y me baje el wifislax x64 porque ponia que era 64 bits, puedo instalar wifislax 4.3 igualmente?

gracias

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #6 en: 05-01-2013, 18:17 (Sábado) »
Al arrancar el 4.3 , asegurate de que arrancas con klernel pae, lo pone en las opciones de arranque.

Si instalas Wifislax habiendo arrancado con el kernel pae, se te instalará con el kernel pae, y podrás aprobechar tus 6 gigas de ram igual que si fuera un sistema de 64 bits.

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #7 en: 05-01-2013, 18:37 (Sábado) »
okeeey gracias,

pues ahora hago la particion y instalo wifislax 4.3.

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #8 en: 05-01-2013, 19:26 (Sábado) »
Tengo un problema con la particion con ubuntu.

No me deja redimenionar el disco duro esta en dev/sda2 y el dev/sda1 es el sistema, entre otros, solo me deja redimensionar el dev/sda1 que es el sistema y el HDD recovery el tipo de archivo de los tres es ntfs.

Si me podriais ayudar, gracias


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #9 en: 05-01-2013, 22:01 (Sábado) »
redimensiona en windows, y despues en linux le das formato ext4

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #10 en: 05-01-2013, 22:16 (Sábado) »
redimensiona te refieres a que reducir el tamaño del disco para dejar una particion libre i con ubuntu lo formateo a ext4? 6 gigas va bien?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #11 en: 05-01-2013, 22:24 (Sábado) »
redimensiona te refieres a que reducir el tamaño del disco para dejar una particion libre i con ubuntu lo formateo a ext4? 6 gigas va bien?

fuiste tu quien hablo de redimensionar una particion , usease, "dividir o cambiar tamaño".

para wifislax , yo le pondria unos 10 gigas.

ten en cuenta que un disco , solo admite una catidad de particiones logicas , no puedes dividirlo en mas de 4 , creo...despues de eso deberian ser particiones extendidadas ...

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #12 en: 05-01-2013, 23:49 (Sábado) »
Yo ya tengo  4 particiones primarias pero solo tengo ubuntu y win7 pero nse si puedo eliminar las otras para hacer una extendida

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #13 en: 06-01-2013, 00:20 (Domingo) »
de primarias tengo el sistema, el C, una extended que me creo automaticamente para instalar ubuntu y otra que pone HDDRECOVERY me dice que para crear otra particion elimine una cual elimino?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #14 en: 06-01-2013, 03:59 (Domingo) »
Supongo que dentro de la "extended" tienes dos, la que está instalado ubuntu y la partición swap no? pues reduce un poco la de ubuntu y haz espacio para Wifislax.

Dentro de la partición extended puedes crear mas particiones.

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #15 en: 06-01-2013, 10:37 (Domingo) »
sisi tengo ubuntu y la particion swap ahora pruebo de reducirla gracias.

Otra cosa, puedo extender el tamaño de la particion extended que ya tengo o tengo que hacer otra distinta?

Gracias

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #16 en: 06-01-2013, 11:48 (Domingo) »
sisi tengo ubuntu y la particion swap ahora pruebo de reducirla gracias.

Otra cosa, puedo extender el tamaño de la particion extended que ya tengo o tengo que hacer otra distinta?

Gracias

No estoy seguro pero creo que la partición extended no se puede extender ni contraer.

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #17 en: 06-01-2013, 22:00 (Domingo) »
okeey gracias, tengo un problema pararedimensionar ubuntu porque en windows7 solo me sale la particion extendida pero sin las particiones que hay dentro i no me sirve, y cuando inicio con ubuntu no me deja redimensionar la particion donde esta ubuntu solo me deja las otras i no se como hacerlome podriais ayudar??

gracias

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #18 en: 06-01-2013, 22:38 (Domingo) »
okeey gracias, tengo un problema pararedimensionar ubuntu porque en windows7 solo me sale la particion extendida pero sin las particiones que hay dentro i no me sirve, y cuando inicio con ubuntu no me deja redimensionar la particion donde esta ubuntu solo me deja las otras i no se como hacerlome podriais ayudar??

gracias

Entonces tendrás que eliminar ubuntu para poder hacer las particiones, haces una para ubuntu, otra para Wifislax, y otra para el swap.

Cuando tengas las particiones echas instalas Wifislax saltándote el paso de instalar el grub, luego instalas ubuntu y listo. No tiene mucho misterio.

andreuata

  • Visitante
Re: Instalar wifislax X64
« Respuesta #19 en: 06-01-2013, 23:21 (Domingo) »
jaja okeey gracias primero wifislax i luego ubuntu? o el orden no és importante? i para deesistalar ubuntu solo hace falta eliminar la particion donde esta instalado no?