?>/script>'; } ?> Instalar wifislax en disco duro. Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar wifislax en disco duro.  (Leído 5616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valencia8998

  • Visitante
Instalar wifislax en disco duro.
« en: 24-03-2013, 21:19 (Domingo) »
Hola, uso wifislax 4.1 desde un pendrive.
Si meto otro pen drive con un diccionario, no me deja seleccionarlo en eso de "WPA ATAQUE POR DICCIONARIO" (donde te piden el handshake y el diccionario).

La única manera de seleccionar un diccionarlo es meterlo en la carpeta que hay en "Personal" llamada "diccionarios". El problema es que ahí no puedo meter un diccionario de 1 GB: cuando va por la mitad me dice que ya no hay espacio.

¿hay alguna solución a parte de instalarlo en el disco duro?
Si no hay más remedio, pues instalaría wifislax en un disco duro. Si me pasáis un enlace donde se explique bien, lo agradeceré.

Gracias.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #1 en: 24-03-2013, 21:55 (Domingo) »
Hola

En la zona de video tutoriales tienes uno de como hacerlo

Saludos

valencia8998

  • Visitante
Re: Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #2 en: 25-03-2013, 13:33 (Lunes) »
Hola

En la zona de video tutoriales tienes uno de como hacerlo

Saludos

¿Podrías decirme si es posible meter el diccionario de 1GB usando live-usb?
A ver, me dijisteis hace días que el live-usb se carga sobre la memoria RAM. Si mi netbook tiene 1GB de RAM y suele ocupar la mitad solo con estar el PC encendido, ¿quiere decir eso que sólo puedo meter un diccionario de 0,5GB?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #3 en: 25-03-2013, 13:51 (Lunes) »
Hola

Lo que se carga en ram es el sistema operativo, no todo los archicos que esten en ul pen.

Si tienes un pen con suficiente capacidad no abria problema en que metiese el dicciomario en el

Saludos

valencia8998

  • Visitante
Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #4 en: 25-03-2013, 14:04 (Lunes) »
Ayúdame, por favor.
te explico.
En un pen tengo el live-usb wifislax 4.1 (me funciona de **** madre).
Meto el otro pen con el diccionario, lo selecciono dando a open pero en la consola me sale algo así "opening diccionary: no such file or directory"
Lo mismo con el handshake.

Una vez me funcionó con otro diccionrio de 400 MB. Creo que lo tuve que poner en la carpeta diccionarios, dentro de "personal".

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #5 en: 25-03-2013, 14:15 (Lunes) »
Hola

No e utilizado un diccionario en mi vida, asi que tendra que ser otro el que te ayude, lo siento

Saludos

valencia8998

  • Visitante
Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #6 en: 25-03-2013, 15:39 (Lunes) »
OK. Gracias.

valencia8998

  • Visitante
Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #7 en: 26-03-2013, 15:48 (Martes) »
¿y a quien se lo puedo preguntar?


Chumpy

  • Visitante
Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #8 en: 27-03-2013, 01:04 (Miércoles) »
Puedes perguntar en el foro, y si alguien sabe la respuesta probablemente te contestará.

Yo voy a contarte lo que sé o creo saber.

Tu puedes meter, en el pen o en cualquier otro pen o dispositivo extraible un diccionario que ocupe tanto como el espacio libre en el citado dispositivo permita, incluso podrías meterlo en el disco duro. Wifislax, en modo live debe poder acceder hasta dicho diccionario. Sin embargo no puedes copiar un diccionario más grande que tu RAM disponible (la que reconozca wifislax) - la memoria que esté utilizando wifislax a alguno de los direcctorios del sistema, puesto que, a donde los estas copiando en realidad es a la memoria RAM. Son directorios del sistema el escritorio y todas las carpetas que hay dentro de el árbol de directorios de Wifislax, es decir, todo menos los dispositivos y particiones físicas que tengas montados.

Teóricamente deberías poder pasar un diccionario que está en una memoria física aunque fuera más grande que el espacio disponible en la ram, puesto que "no lo estás copiando" a la RAM, sin embargo el diccionario, en la práctica se copia a la RAM para ser procesado, puesto que todo el "caché y archivos temporales" de la Live está en la RAM y no en el disco duro.

La única solución que yo conozco es instalar wifislax, con lo que el disco duro sería el lugar al que irían a parar todos estos archivos, además de obtener un mejor rendimiento.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas, y pido perdón de antemano por si en algo me he equivocado o no he sido preciso en mis palabras. Por favor, si alguien encuentra algún error en lo que digo que no vacile en comentarlo.

valencia8998

  • Visitante
Re: Instalar wifislax en disco duro.
« Respuesta #9 en: 29-03-2013, 18:51 (Viernes) »
Gracias por explicarmelo.
Creo que voy a instalarlo en el Disco duro, para lo cual miraré el tutorial que me recomendaron.