[/size]
Hola, he estado mirando los scripts y eso, y menudo lio tienes ahí montao chiquillo xD
He hecho un módulo con los accesos directos en el menú kde que es donde deben de estar, y los scripts en "/opt", para que esté todo mas ordenado.
Es un lío eso de tener un script que busque los otros scripts en /mnt/sda1.. /mnt/sda2.. /mnt/sda3.. hasta que los encuentra, mas practico tenerlo todo en su sitio, así sabemos donde está cada cosa y no hay que buscar nada.
Por otra parte, en la carpeta "software" tenias un montón de programas que no hace falta tenerlos ahí porque ya vienen en Wifislax por defecto, como el wlandecrypter, tail, head.. todo eso ya viene en Wifislax, entonces los he quitado de ahí y he modificado las variables de los scripts.
También he tenido que modificar variables como esta:
"TAIL=./software/./tail"
Porqué pones te complicas tanto? bastaría así:
"TAIL=software/tail"
Pero de todas formas tampoco sé para que tienes esas variables si después en los scripts llamas al programa por su nombre en vez de llamar a la variable, no se si me explico.
También he quitado el diccionario de tele2 porque pesa mas que mis pelotas.
En fin, espero que no te molesten estas criticas, yo tampoco soy ningún gurú del bash, pero se trata de que aprendamos los unos de los otros.
Se nota que le has echado tiempo, los scripts están bastante currados, por eso me he molestado en hacer todo esto.
Aquí dejo el módulo: http://downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-4.3-final/goyscript-1sw.xzm
El goyscriptwpa y goyscriptwep están en la categoría "wireless" y el goyscriptwps en la categoría "wpa wps" en el menú de kde.
En este módulo está todo configurado, no hay que tener los scripts ni los diccionarios en el pendriver, solo metes el módulo en la carpeta "modules", arrancas Wifislax y listo. lo único que no está es el diccionario de tele2 porque pesa mucho.
Un saludo.
es cierto que lo tengo algo liadillo jejeje pero es que como ya he mencionado en alguna ocasión, yo no soy programador, no he recibido ninguna formación al respecto, todo esto es fruto de googlear y estudiar otros scripts y aprender de ellos.
me parece bien que añadas accesos en el menu de wifislax, aunque yo lo prefiero también en el escritorio porque básicamente es lo único que uso y para eso está el escritorio, y no solo para poner un fondo de pantalla chulo y quedarse babeando mirándolo
respecto de los programas que tengo en la carpeta "software", pues tiene su explicación, por ejemplo el aircrack, aireplay, airodump, airmon, etc. traduje al español el código fuente y los compilé y así, aunque la live tenga la versión original en inglés, fuerzo a los scripts a usar las versiones traducidas. Luego, el "head" y el "tail" se debe a que también uso los scripts en otras distros y alguna de ellas tienen otras versiones de dichos comandos, los cuales difieren en algunos parámetros y petaba por todos lados. Así consigo que funcione en todas las distros (al menos en las que he probado). Lo de llamar al programa en vez de a la variable pues quizá se me escapó en alguna linea de código, no sé, si no falla pues no me entero
en lo de
"TAIL=./software/./tail"
tienes razón
es que como para ejecutar los scripts shell hay que poner "sh <nombre_script>" o "./<nombre_script>" pues ya lo hago hasta con los que no son scripts jejeje mal hábito, ya lo sé
Lo de meter el script en OPT no sé si será buena idea porque así no se guardarán las sesiones de reaver ni las capturas de airodump, ya que ese directorio está montado en memoria no? y al reiniciar wifislax se perderá todo. Es por esto que yo lo tengo colgando del directorio raiz del pendrive (bueno, por esto y por lo que decía de que uso el script en otras distros también)
Lo del diccionario de "Tele2" concuerdo contigo en que pesa mucho, pero como el goyscriptWPA lo usa si detecta que el ESSID tiene dicho nombre, pues hombre, qué quieres que te diga, sin el diccionario se produciría un "script interruptus"
Yo lo puse y el que quiera borrarlo es libre de hacerlo, porque como dice mi madre cuando cocina: "siempre es mejor que sobre que no que falte"
Por favor, aclara sobre todo lo de guardar las sesiones y capturas.
Gracias
EDITO: acabo de mirar el módulo y veo que has borrado todas las aplicaciones que tenia traducidas de la carpeta "software", yo creo que es un error porque el peso que suman es ínfimo y te pierdes el ver toda la información de la pantalla en español... yo conservaría al menos: aircrack-ng, aireplay-ng, airmon-ng, airodump-ng y packetforge-ng que son las que yo traduje y en el wifislax vienen en inglés. No obstante, yo los conservo todos por lo que te dije de las distintas distros