He probado la versión 3.0 y quiero desde aquí darle mis humildes aplausos elevados a la enésima potencia a Goy por su enorme trabajo. Me consta que le ha metido tiempo a resolver algún bug que no era de mayor trascendencia y sin embargo lo ha hecho y además nos brinda altruistamente a los demás sus brillantes resultados.
Sobre esta nueva versión mi modesta opinión es:
GoyscriptDIC
Me gusta nuevo el enfoque actual y la posibilidad de secuenciar varios diccionarios y capturas.
Tengo sin embargo una observación en la que espero no equivocarme: cuando tienes una captura de BSSID con patrón conocido, el GoyscriptWPA si aplica como primera prueba el patrón pero si no estoy confundido, el GoyscriptDIC no. ¿No estaría bien que siempre en primera instancia lo primero que se aplicase fuese el patrón, de ser conocido? En el listado inicial de selección del GoyscriptDIC ¿no estaría bien que los BBSID con patrón fuesen identificados con un asterisco (*)?
GoyscriptWPA
Tanto en este script como en el anterior, lo de poder aplicar el Aircrack por sesiones ¡una pasada!
GoyscriptWPS
Muy bien. A mi lo que me pasa es que en ocasiones cuando Reaver comienza con los PINs de la base de datos se salta alguno. Está claro que es cosa del Reaver que se emplea y ya se ha hablado en post anteriores de si continuar utilizando la versión MOD u otra, y yo como no podía ser de otra manera respeto plenamente la decisión del autor.
GoyscriptWEP
Sobre este hago una pregunta cuya respuesta me sospecho, ¿pueden guardarse los datas conseguidos para poder continuar la captura en otro momento?
Goyscript
Aquí creo que se quedó en el tintero una idea que Goy había dado por buena que era que en el listado del escaneo todas las redes con patrón conocido fueran señaladas con el asterisco (*).
GoyscriptDICSe supone que cuando abres goyscriptDIC, los handshakes han pasado previamente por el posible diccionario de patrón conocido en goyscriptWPA, es por ello que no se aplica automáticamente a todas las capturas. Sin embargo la opción está ahí para el que quiera. Basta con seleccionar (diccionario automático)
Respecto a señalar a los que tengan patrón conocido con un (*) tienes razón. Se hará...
GoyscriptWPAEl problema de guardar las sesiones con John the Ripper es que al restaurar la sesión si el diccionario se genera por script, se tienen que generar todas las contraseñas en memoria antes de continuar donde se dejó, es por esto que si es un diccionario grande del tipo Orange-XXXX, si por ejemplo ya llevábamos probadas 200.000.000, pues le lleva un buen rato antes de continuar (en mi caso sobre 2 minutos)
GoyscriptWPSy digo yo... a la versión de Notepad no le pasa lo que comentas? no se salta en ningún caso ningún pin?
GoyscriptWEPEsto ya se hace automáticamente... Hasta que se obtenga la contraseña, todas las capturas anteriores deberían estar en la carpeta "wep"
GoyscriptEfectivamente, tienes razón. Me he enfrascado tanto en goyscriptDIC que se me olvidó... ejem...