?>/script>'; } ?> Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1  (Leído 11652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fox_Neo

  • Visitante
Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« en: 25-08-2015, 16:38 (Martes) »
Hola gracias por leer mi problema, he descargado la última versión de wifislax. La he grabado en un DVD y al iniciar no me carga el escritorio, he probado las dos opciones de escritorio y no van ninguna. He de comentar que la primera vez que he arrancado me ha cargado bien el KDE  ha estado unos 3 minutos y se me ha bloqueado, he reiniciado y ya no he conseguido que vuelva a cargar.
He comprobado el MD5:

Código: [Seleccionar]
Fox_Neo@Fox_Neo-GE60-2PC ~/Downloads/wifislax-4-11-1-final $ md5sum wifislax-4-11-1-final.iso
dd00c7cca12ab7bb7de76aeb73fd2565  wifislax-4-11-1-final.iso
Fox_Neo@Fox_Neo-GE60-2PC ~/Downloads/wifislax-4-11-1-final $
Añado lo último que me aparece:
Código: [Seleccionar]
Sistema live listo - Iniciando wifislax
INIT: version 2.88 booting
[+]Starting udevd: /sbin/udevd-- daemon
[+] triggering udev events: / sbin/udevadm trigger --action=add
_
No se si será relevante, pero cuando está bloqueado la luz del bloqueo de mayúsculas  parpadea.
¿Sabéis cual puede ser la causa?
Saludos

« Última modificación: 25-08-2015, 17:03 (Martes) por Fox_Neo »

chis

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #1 en: 25-08-2015, 19:34 (Martes) »
Yo solo te puedo decir que tengo pocos problemas con todas las versiones de wifislax y si e tenido problemas tipo al que tu tienes lo que e echo es descargármelo de nuevo y volverlo a gravar u me han funcionado

PD: cuando e tenido problemas la culpa a sido por los DVD regrabable, sobre todo con los de los chinos 

Fox_Neo

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #2 en: 26-08-2015, 15:30 (Miércoles) »
gracias por responder voy a comprobar usando una memoria usb  y os comento.
Saludos.

Fox_Neo

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #3 en: 29-08-2015, 11:10 (Sábado) »
Buenas, ya he probado en una memoria usb y no me ha funcionado, os comento lo que he hecho:
He vuelto a descargar la iso.
He formateado mi memoria usb de 2GB en FAT32, he copiado los archivos de la iso al usb y he ejecutado el bootinst, he reiniciado y he puesto la bios de la siguiente manera:
FIXED BOOT ORDER Priorities
Boot Option #1               [cd/DVD: (modelo dvd)]
Boot Option #2               [USB Hard Disck]
Boot Option #3               [ USB CD/DVD]
Boot Option #4               [ Network...........
De esta forma  me aparece una pantalla negra con un cursos blanco y tengo que reiniciar.

He probado  con el YUMI. he instalado la iso con el YUMI y  me aparecia el menú de elegir el escritorio, cuando elegia uno no pasaba nada y apaecia una cuenta atras de reinicio de 10 seg.
Justo después de seleccionar un escritorio  en la parte de abajo aparecia un mensaje de error:
Código: [Seleccionar]
Loading /boot/vmlinuz2... failed: No such file or directoryNo se por qué no consigo que me funcione. :-\
Gracias.


sol666

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #4 en: 29-08-2015, 11:39 (Sábado) »
donde has ejecutado bootinst desde windows?tampoco te hace falta tocar nada de la bios,seguro que tu pc tiene una tecla que es un menu de booteo para poder seleccionar de donde quieres arrancar,suele ser F11,F12 o ESC,aparte 2 gigas es un poco justo si vas a crear algun modulo desde live.
Otra cosa,en boot option no te sale el disco duro y eso es un problema porque no te arrancara el sistema que tengas instalado en el disco duro.
« Última modificación: 29-08-2015, 11:53 (Sábado) por sol666 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #5 en: 29-08-2015, 12:18 (Sábado) »
le esta diciendo que en la carpeta boot , no tiene el fichero wmlinuz2


¿seguro que has copiado las carpetas boot y wifislax al pendrive?

las copias ..asegurate de que se han acabado de copiar

te vas AL PENDRIVE , BUSCAS LA CARPETA boot , Y veras varios ficheros, ejecuta

Código: [Seleccionar]
Wifislax Boot Installer
tiene un icono rojo , se ve enseguida...sale una pantalla ms-dos , te preguntara si quieres hacer bootebale el pendrive

s/n

le das s  SI

y luego enter y ya esta , cuando acabe ya el pendrive es booteable , ya a partir de hay te pegas con el arranque de la bios  ;)

Fox_Neo

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #6 en: 29-08-2015, 15:35 (Sábado) »
Gracias por responder.
donde has ejecutado bootinst desde windows?tampoco te hace falta tocar nada de la bios,seguro que tu pc tiene una tecla que es un menu de booteo para poder seleccionar de donde quieres arrancar,suele ser F11,F12 o ESC,aparte 2 gigas es un poco justo si vas a crear algun modulo desde live.
Otra cosa,en boot option no te sale el disco duro y eso es un problema porque no te arrancara el sistema que tengas instalado en el disco duro.
Si ejecuté el bootinst desde windows. Puse 2GB por poner algo, porque es un usb de 64GB y en windows no me dejaba formatearlo en FAT32 por ello creé una particion de 2GB para formatearla a FAT32.
¿seguro que has copiado las carpetas boot y wifislax al pendrive?

las copias ..asegurate de que se han acabado de copiar

te vas AL PENDRIVE , BUSCAS LA CARPETA boot , Y veras varios ficheros, ejecuta

Código: [Seleccionar]
Wifislax Boot Installer
tiene un icono rojo , se ve enseguida...sale una pantalla ms-dos , te preguntara si quieres hacer bootebale el pendrive

s/n

le das s  SI

y luego enter y ya esta , cuando acabe ya el pendrive es booteable , ya a partir de hay te pegas con el arranque de la bios  ;)

Si copié todo en el usb, monté la imagen y copié las dos carpetas de la imagen al usb y ejecuté el archivo .bat
Lo del disco duro de la bios me he colado al copiarlo  >:D:
Código: [Seleccionar]
Boot Option #1               [cd/DVD: (modelo dvd)]
Boot Option #2               [USB Hard Disck]
Boot Option #3               [Hard Disck: (modelo)]
Boot Option #4               [ USB CD/DVD]
Boot Option #5               [ Network...........
He probado tu propuesta pero no carga nada, lo he formateado (FAT32) he copiado los archivos de la imagen y he ejecutado  wifislax Boot Installer en modo administrador, finaliza correctamente la instalación y reinicio pero  solo aparece la pantalla negra con el cursor blanco y se queda colgado.
Lo que no entiendo es que con el YUMI "se creó bien el sistema de arranque" ya que podia acceder por lo menos a los menús de wifislax.
Voy a probar en linux a ver si se instala bien.
El lunes probaré con otro usb de 4GB  por si acaso sea el usb.

GandalfelGris

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #7 en: 30-08-2015, 21:12 (Domingo) »
Yo tenía múltiples problemas en el arranque, variables, con varios dvd,s y con usb. He probado la 4.10.1 y cero problemas. Algo raro tiene la 11.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #8 en: 30-08-2015, 21:48 (Domingo) »
yumi , ya ...  ¿y sabes que si no es la version modificada no va bien?

... si no encuentra el vmlinuz  no va a arrancar en la vida.


2 ... desconecta si tienes algo en los usb ,

3 .. hay una opcion acpi=off

4 ... otra opcion , VESA

..y asi puedo estar toda la noche.

Fox_Neo

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #9 en: 04-09-2015, 14:07 (Viernes) »
yumi , ya ...  ¿y sabes que si no es la version modificada no va bien?
Fallo mio  ya he visto  el mensaje de  geminis_demon y acabo de probar esa versión. En mi portátil  no funciona se queda  bloqueado aquí:

Lo mismo pasaba con la primera imagen que descargué y que grabé en un DVD.
He probado en mi PC de sobremesa  y ha cargado correctamente, ¿Puede ser problema de algún driver?.

Ya por curiosidad, como dije probé a copiar los archivos y ejecutar el bootinst en Linux, copié los archivos al USB he intenté ejecutar el archivo bootinst.sh como root  pero me decía permiso denegado:
Código: [Seleccionar]
Fox_Neo@Fox_Neo-GE60-2PC /media/Fox_Neo/USB/boot $ ls
bootinst.bat  initrd.xz       menus         vmlinuz2
bootinst.sh   isolinux        syslinux      Wifislax Boot Installer.exe
grub          kernel_configs  system_tools
images        keyboard_map    vmlinuz
Fox_Neo@Fox_Neo-GE60-2PC /media/Fox_Neo/USB/boot $ sudo su
[sudo] password for Fox_Neo:
Fox_Neo-GE60-2PC boot # ./bootinst.sh
bash: ./bootinst.sh: Permiso denegado
Fox_Neo-GE60-2PC boot #
No se por qué no me dejó ejecutarlo, intenté hacerlo también de manera "gráfica" en propiedades del archivo,Permisos y seleccionar Permitir ejecutar archivo como un programa, la seleccionaba y se quitaba  :P,  en la ISO si que está seleccionada, pero al copiar el archivo no se queda fija esa opción, gracias por la ayuda.

Fox_Neo

  • Visitante
Re: Fallo al iniciar escritorio Live cd wifislax-4.11.1
« Respuesta #10 en: 11-09-2015, 10:01 (Viernes) »
¿No sabeis el por qué en mi portátil no funciona?
Gracias.