?>/script>'; } ?> Error al bootear live WifiSlax 4.12 Widgets Magazine

Autor Tema: Error al bootear live WifiSlax 4.12  (Leído 17954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mangulo

  • Visitante
Error al bootear live WifiSlax 4.12
« en: 11-08-2016, 08:27 (Jueves) »
Hola a todes, he disfrutado en maquina virtual el genial trabajo realizado para la ultima versión de la distro curioseando las novedades. Muchas gracias USUARIONUEVO y quienes colaboraron!

Cuando hice el pendrive booteable con MultibootUSB, como acostumbraba, tuve el problema que se ve en la imagen. Con el sistema live listo no corre la interfaz gráfica y me deja en un shell para solucionar ciertos parametros, pero no he sabido qué hacer desde ahí.



No había tenido el problema con las anteriores versiones por lo que buscando en el foro lo que encontré no me orientó mucho, excepto que debería probar YUMI supongo, porque quizas el MultibootUSB sobrescribe el syslinux.cfg a su manera. también podria modificar ese archivo, pero me siento perdido, quizás alguien  pueda tirarme una luz sobre esto porque esa pantalla de la foto me desorientó más.

Por cierto, las veces que intenté usar el comando dd para hacer el pen se me borra la tabla de particiones y debo reformatearlo. aunque trate de prestar atención en la sintaxis en algo le debo estar errando.

Gracias por su atención!
« Última modificación: 11-08-2016, 08:52 (Jueves) por Mangulo »

n021map

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #1 en: 14-08-2016, 15:27 (Domingo) »
prueba como dice el manual de instalacion de wifislax, en windows puedes usar ultraiso y montar en una unidad virtual y copiar las dos carpetas al pendrive, o directamente descomprimir la iso, y luego le das al instalador que viene incluido en la carpeta, facil facil :D
« Última modificación: 14-08-2016, 15:28 (Domingo) por n021map »

Ofer

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #2 en: 22-08-2016, 21:25 (Lunes) »
Hola, buena tarde a todos.
Yo utilicé universal usb instaler y monto el la iso sin problemas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #3 en: 23-08-2016, 19:46 (Martes) »
de verdad que es flipante lo que os gusta complicaros la vida, dentro de la carpeta /boot hay un ejecutable para hacer un LiveUSB

la captura deja bien claro que ese pendrive esta mal hecho, la ultima linea antes de petar llama a "/union/sbin/init", esa ruta no existe, la buena en "/sbin/init"


saludos

Mangulo

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #4 en: 28-08-2016, 08:17 (Domingo) »
Muchas gracias por sus respuestas! Logré correr el live usb, ya se que no era tan dificil. Lo que no me sale es tener varias distros al mismo tiempo en el pen, solo instalarla sola, cosa que no me sucedia con la version anterior. Saludos!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #5 en: 29-08-2016, 00:01 (Lunes) »
El problema no creo que sea de Wifislax, la carpeta /union no existe en WiFislax, eso lo debe agregar lo que sea que uses para hacerte un multiboot.

¿que otros sistemas quieres meter en ese pendrive?

¿con que haces el multiboot?

¿desde que sistema operativo creas el multiboot?
« Última modificación: 29-08-2016, 00:02 (Lunes) por drvalium »

Mangulo

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #6 en: 31-08-2016, 02:19 (Miércoles) »
Drvalium gracias por la atención.

Suponía que el problema no era de wifislax. En el post principal lo he dicho, usé el MultibootUSB desde linux. Desde windows parece andar igual pero no suelo volver mucho a win. Al fin y al cabo es bueno tener muchos pendrives dependiendo de la necesidad, en este caso me gustaba tener Tails y Wifislax en el mismo pen junto a alguna otra distro más de escritorio diario como para instalarle a une amigue. Es bueno para llevar en los viajes.

Con la version anterior no me daba este error pero ahora que tu me pudiste decir el detalle de la carpeta inexistente a la que remite quizas pueda tocar el archivo syslinux.cfg que es el que usa multiboot a modo de grub. Asi que tengo un pen multiboot y otro para tener un solo SO, tube que hacerlo porque algunas instalaciones te piden solo tener uno en el pen, como la de kali o parrot que en un momento te pide sacar y volver a enchufar el pen para poder montarlo, cosa q no permite instalar en hdd con multiboot.

Gracias!

leo.pardo

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #7 en: 07-09-2016, 05:22 (Miércoles) »
de verdad que es flipante lo que os gusta complicaros la vida, dentro de la carpeta /boot hay un ejecutable para hacer un LiveUSB

la captura deja bien claro que ese pendrive esta mal hecho, la ultima linea antes de petar llama a "/union/sbin/init", esa ruta no existe, la buena en "/sbin/init"


saludos

Hola.
Primero, muchas gracias por la distro. En varias ocasiones me ha salvado mucho.
Dicho esto, quiero señalar que en la versión reciente, la 4.12, aún no puedo hacer ejecutable el USB. Señalas que basta con ejecutar el archivo ejectuable que trae la carpeta /boot, pero este es un ejecutable para sistemas windows. ¿No existe la manera de ejecutarlo desde GNU/Linux, por ejemplo? Creo que es lógico que pudiese crearse un usb ejectuable desde entornos GNU/Linux. En versiones anteriores (no recuerdo cuáles, precisamente) había un archivo bootinst.bat, que podías ejecutar desde el terminal de root con el comando 'bash bootinst.bat' y todo andaba bien. Ahora, no hay caso, por más que pruebo. Unetbootin tampoco me da resultado. El comando dd tampoco.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

kley

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #8 en: 07-09-2016, 12:29 (Miércoles) »
prueba a ejecutarlo con wine

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #9 en: 07-09-2016, 14:14 (Miércoles) »
otra vez no vamos a explicarlo, usa el buscador del foro.

No hace falta usar Wine.

leo.pardo

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #10 en: 07-09-2016, 15:00 (Miércoles) »
Hola.
La verdad es que he participado en muchos foros, de todo tipo, y sé lo que es tener que responder una y otra vez a la misma consulta a usuarios que no hacen uso del buscador. Créeme que no es mi caso. Pregunto porque no encontré cómo hacerlo, luego de pasearme por todos los temas sobre la 4.12.
Yo, sabiendo hacerlo, me ofrezco a actualizar la información (y precisarla para los usuarios de GNU/Linux) en http://www.wifislax.com/guia-basica/, que es el lugar que, para el público general, debería dar las respuestas.
Saludo.

lego_regan

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #11 en: 07-09-2016, 15:27 (Miércoles) »
Si sabes que en windows el instalador está en la carpeta boot y que ese archivo se llama Wifislax Boot Installer.exe, seguramente habrás percatado que existe otro archivo: Linux_Wifislax_Boot_Installer.com

Si ejecutas: file Linux_Wifislax_Boot_Installer.com verás como te dice que es un archivo tipo shell script, si haces head -1 Linux_Wifislax_Boot_Installer.com te indicará que se ejecuta con el intérprete sh: /bin/sh

No he probado a ejecutar ese archivo pero la lógica y un poco la lectura por encima si me hace entender que se emplea para cear unidades autoarrancables.

Saludos

leo.pardo

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #12 en: 08-09-2016, 00:44 (Jueves) »
Hola.
Gracias por la preocupación.
Antes no lo mencioné, pero claro que probé a ejecutar con el comando sh el archivo Linux_Wifislax_Boot_Installer.com, pero no funcionó. Me apareció el siguiente error: "Verifying archive integrity... All good. Uncompressing Wifislax Bootloader Installer  100%  Extraction failed. Terminado". Esto, una y otra vez, en distintos pendrives. No hay caso.
Saludo.

simorg

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #13 en: 16-09-2016, 08:37 (Viernes) »
Hola, la mejor opción para hacer un pen bootable de Wifislax 4.12 es usar Rufus 2.10

Ejecutas Rufus, le indicas donde tienes la ISO de Wifislax, y en 20 segundos lo tienes hecho.

Funciona a la perfección.

https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES


Saludos.
« Última modificación: 16-09-2016, 08:40 (Viernes) por simorg »

arou

  • Visitante
Re: Error al bootear live WifiSlax 4.12
« Respuesta #14 en: 23-03-2017, 19:32 (Jueves) »
solucionado!!! me pasaba lo mismo.. intenté con varias versiones de YUMI y me daba el mismo error que mencionan uds. probé con Universal Installer y hasta con Unebootin 608 y nada. Finalmente probé con el viejo unetbootin-windows-583 que antes lo usaba mucho y me quedó perfecto.. bootea bien y he vuelto a tener mi pen con wifislax, el anterior lo había perdido.