?>/script>'; } ?> Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI Widgets Magazine

Autor Tema: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI  (Leído 12642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acikuekalo

  • Visitante
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« en: 17-05-2013, 19:29 (Viernes) »
Hola...buenas tardes.....yo llevo tiempo grabandome las diversas versiones de Wifislax en Cd...ahora he querido instalar esta ultima version Wifislax 4.4 en un pendrive hecho multiboot con YUMI...mi pregunta es en que opcion esta la posibilidad de poder arrancar con KDE porque a mi por defecto me arranca en XFDE...esta en ingles y perdon por mi ignorancia pero no se como hacerlo...muchas gracias .

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #1 en: 17-05-2013, 21:42 (Viernes) »
Hola...buenas tardes.....yo llevo tiempo grabandome las diversas versiones de Wifislax en Cd...ahora he querido instalar esta ultima version Wifislax 4.4 en un pendrive hecho multiboot con YUMI...mi pregunta es en que opcion esta la posibilidad de poder arrancar con KDE porque a mi por defecto me arranca en XFDE...esta en ingles y perdon por mi ignorancia pero no se como hacerlo...muchas gracias .

Yumi se ha quedado atrás y solo funciona con versiones antiguas de Wifislax. Para añadir Wifislax 4.4 al menú de arranque de yumi hay que hacer un par de trucos.

Mañana o pasado subiré un tutorial de como hacerlo.

acikuekalo

  • Visitante
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #2 en: 18-05-2013, 00:45 (Sábado) »
Ahhh....Ok...muchas gracias ....pues entonces me espero para ver tu tutorial  !!!!

perwel1

  • Visitante
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #3 en: 18-05-2013, 12:27 (Sábado) »
hombre eso que pides es bastante simple si te fijas en los archivos .cfg arriba pone un numero 90 lo cambias por un numero 20 y inicia la opcion default en 20 segundos.
donde pone default cambias por la etiqueta que haya por la de lo que quieres que haga y ya esta.

Que quieres saltarte el primer menu y entrar en kernel normal o pae renombras el cfg que elijas a
wifislax.cfg elimina el original y ya esta.

Si solo quieres una opcion vas al wifislax.cfg y borras todos los menus y copia solo la entrada de menu que deseas. e iniciara de forma automatica.

Como dicen por aqui la forma de aprender es haciendo. hay esta don google busca editar .cfg

Nota te hablo de oido y si metes la pata no funcionara.
muy buena info! voy a probar.
Gracias

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #4 en: 18-05-2013, 13:35 (Sábado) »
Hola...buenas tardes.....yo llevo tiempo grabandome las diversas versiones de Wifislax en Cd...ahora he querido instalar esta ultima version Wifislax 4.4 en un pendrive hecho multiboot con YUMI...mi pregunta es en que opcion esta la posibilidad de poder arrancar con KDE porque a mi por defecto me arranca en XFDE...esta en ingles y perdon por mi ignorancia pero no se como hacerlo...muchas gracias .

Yumi se ha quedado atrás y solo funciona con versiones antiguas de Wifislax. Para añadir Wifislax 4.4 al menú de arranque de yumi hay que hacer un par de trucos.

Mañana o pasado subiré un tutorial de como hacerlo.
Ten en cuenta que han cambiado algunos chetcodes ojo con from_dev y from_dir ahora fusionados en from

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #5 en: 18-05-2013, 15:46 (Sábado) »

DJROCKER

  • Visitante
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #6 en: 18-05-2013, 17:27 (Sábado) »
Geminis a mi me va de fabula todo los wifislax 3.x, 4.x, etc.. booteados en Yumi es el unico programa que utilizo y me va bastante bien

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #8 en: 19-05-2013, 20:55 (Domingo) »
Thanks brother

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #9 en: 20-05-2013, 02:53 (Lunes) »
Se me va la olla... pensaba que estaba escribiendo en otro post, borro el mensaje anterior.

vcx77

  • Visitante
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #10 en: 21-05-2013, 15:55 (Martes) »
Hola...buenas tardes.....yo llevo tiempo grabandome las diversas versiones de Wifislax en Cd...ahora he querido instalar esta ultima version Wifislax 4.4 en un pendrive hecho multiboot con YUMI...mi pregunta es en que opcion esta la posibilidad de poder arrancar con KDE porque a mi por defecto me arranca en XFDE...esta en ingles y perdon por mi ignorancia pero no se como hacerlo...muchas gracias .
Por que no usas unetbootin va perfecto,a mi nunca me a dado ningun problema,ademas lo puedes bootear desde el usb o directamente desde el disco duro(cuado no lo kieras lo desinstalas y listo).
Lo puedes descargar desde aki: http://www30.zippyshare.com/v/27614785/file.html
Este lo he subido yo a zippyshare por que parece que la descarga desde la pagina oficial no esta disponible,debe de haber algun problema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #11 en: 21-05-2013, 22:16 (Martes) »
Hola...buenas tardes.....yo llevo tiempo grabandome las diversas versiones de Wifislax en Cd...ahora he querido instalar esta ultima version Wifislax 4.4 en un pendrive hecho multiboot con YUMI...mi pregunta es en que opcion esta la posibilidad de poder arrancar con KDE porque a mi por defecto me arranca en XFDE...esta en ingles y perdon por mi ignorancia pero no se como hacerlo...muchas gracias .
Por que no usas unetbootin va perfecto,a mi nunca me a dado ningun problema,ademas lo puedes bootear desde el usb o directamente desde el disco duro(cuado no lo kieras lo desinstalas y listo).
Lo puedes descargar desde aki: http://www30.zippyshare.com/v/27614785/file.html
Este lo he subido yo a zippyshare por que parece que la descarga desde la pagina oficial no esta disponible,debe de haber algun problema.

Porque con unetbotin solo puedes arrancar un sistema operativo, con yumi puedes arrancar todos los que te quepan en la memoria USB.

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #12 en: 22-05-2013, 15:50 (Miércoles) »
Estoy de acuerdo con lo de multiboot. También puedes copiar las carpetas wifislax al disco duro y utilizar la memoria para iniciar sin necesidad de modificar nada en el ordenador. Y además te queda todo muy organizado pues solo aparece una carpeta multiboot .

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

firulilla

  • Visitante
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #13 en: 23-05-2013, 02:51 (Jueves) »
Hola,he hecho la mofificacion de geminis en yumi para wifislax 4.4 y funciona perfecto,muchas gracias geminis,solo me falta como hacerlo persistente el wifislax 4.4 y si se pueden tambien hacer persistentes los otros arranques que tenga
1 saludo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #14 en: 23-05-2013, 22:48 (Jueves) »
Hola,he hecho la mofificacion de geminis en yumi para wifislax 4.4 y funciona perfecto,muchas gracias geminis,solo me falta como hacerlo persistente el wifislax 4.4 y si se pueden tambien hacer persistentes los otros arranques que tenga
1 saludo

Los cambios persistentes con kde no van bien, relentiza muchisimo el sistema, con xfce si va bien.

Para que te funcione con yumi tendrás que editar los archivos .cfg donde pone "changes=/wifislax/changes/changes.dat" cambiarlo por "changes=/multiboot/wifislax44/wifislax/changes/changes.dat"

firulilla

  • Visitante
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #15 en: 24-05-2013, 04:48 (Viernes) »
Muchas gracias geminis,lo pruebo y te cuento..1 saludo

susaniita

  • Visitante
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #16 en: 24-05-2013, 13:12 (Viernes) »
funcina bien en yumi con los cambios, gracias geminis no se de donde sacas tiempo
pero eres un crack

edd.mbp

  • Visitante
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #17 en: 05-06-2013, 23:47 (Miércoles) »
Hola a todos, gracias por el tutorial, estoy intentando hacerlo con 4.4.3 pero no consigo lograrlo ya que al bootear me sale la pantalla para elegir de donde booteear y al elegir wifislax me sale boot: y que queda un buen rato y se reinicia... alguien podria ayudarme a solucionarlo ya que vidios por mas que he buscado no e encontrado.
un saludo!

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #18 en: 06-06-2013, 01:16 (Jueves) »
Hola a todos, gracias por el tutorial, estoy intentando hacerlo con 4.4.3 pero no consigo lograrlo ya que al bootear me sale la pantalla para elegir de donde booteear y al elegir wifislax me sale boot: y que queda un buen rato y se reinicia... alguien podria ayudarme a solucionarlo ya que vidios por mas que he buscado no e encontrado.
un saludo!

Seguramnete habras puesto mal el nombre de algun directorio o de algun archivo, solo con que pongas una letra de las o de menos ya no funcionara, vuelve a intentarlo siguiendo el tutorial al pie de la letra.

susaniita

  • Visitante
Re: Duda como hacer Wifislax 4.4 booteable con YUMI
« Respuesta #19 en: 04-02-2014, 21:41 (Martes) »
HAY QUE DECIR QUE EL AL AñADIR LA ENTRADA AL SYSLINUX SE
TIENE QUE LLAMAR IGUAL Y CON LOS MISMOS ESPACIOS
QUE LA CARPETA DEL MULTIBOOT/WIFISLAX x.x

es decir, si lo que estamos añadiendo al yumi es un wifislax 4.4 final
habra que cambiar los nombres de lo añadido en syslinux
por estos:

label wifislax 4.4 final
menu label wifislax 4.4 final
MENU INDENT 1
kernel vesamenu.c32
APPEND /multiboot/wifislax 4.4 final/boot/wifislax.cfg

y no estos:

label wifislax4.3
menu label WifiSlax 4.3
MENU INDENT 1
kernel vesamenu.c32
APPEND /multiboot/wifislax4.3/boot/wifislax.cfg