?>/script>'; } ?> Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1  (Leído 2221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

STE.CR

  • Visitante
Hola espero estén bien, mi problema es lo siguiente: realice una instalación de Wifislax64-1.1 en mi HDD y todo perfecto,  instale el controlador de video para nvidia que está en los módulos extra y funcionó genial.. pero me puse a trastear un poco el sistema y desinstalé el driver de nvidia y ahora el sistema no me arranca, hace a cargar pero salta a una pantalla de login que pide usuario y contraseña cuando lo pongo hace el intento a arrancar pero vuelve a lo mismo. Ya intenté con el parámetro NOMODESET en el Grub y siempre es igual. Mi pregunta es ??? ¿Puedo reparar este problema sin tener que volver a reinstalar el sistema o en su defecto nuevamente volver a restablecer la configuración de vídeo default que viene en el live por defecto? He pasado mucho tiempo sin poder encontrar una solución a este problema. Se agradece mucho la información brindada  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1
« Respuesta #1 en: 02-09-2018, 23:39 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]
nvidia-switch --remove
eso , pondra el sistema como si no tubieras el driver navidia ... te deberia permitir arrancar , y una vez arrancado ...reinstala el modulo del driver nvidia.

para ejecutar ese parametro , deberas iniciar en modo consola

en la linea de arranque de grub añade

Código: [Seleccionar]
init 3
te logeas como

root / toor

y despues ya pones el comando switch remove de nvidia.
« Última modificación: 02-09-2018, 23:41 (Domingo) por USUARIONUEVO »

STE.CR

  • Visitante
Re:Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1
« Respuesta #2 en: 03-09-2018, 00:46 (Lunes) »
Hola USUARIONUEVO,  soy relativamente nuevo a Wifislax  :-\. Agradezco el soporte brindado . Para poder bootear en modo consola tuve que poner NOMODESET init 3 en el Grub (de lo contrario se me queda en negro el display) entro Al modo consola con root/toor y al escribir en la consola nvidia-switch --remove me dice que: -bash: nvidia-switch: no se encontró la orden  ??? ¿Será que estoy haciendo algo mal ? Si es necesario subir imágenes puedo hacerlo. En dado caso estoy dispuesto a reinstalar el sistema y hacer exactamente lo mismo que hice para aprender a reparar este problema.  >:D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1
« Respuesta #3 en: 03-09-2018, 01:19 (Lunes) »
Hola USUARIONUEVO,  soy relativamente nuevo a Wifislax  :-\. Agradezco el soporte brindado . Para poder bootear en modo consola tuve que poner NOMODESET init 3 en el Grub (de lo contrario se me queda en negro el display) entro Al modo consola con root/toor y al escribir en la consola nvidia-switch --remove me dice que: -bash: nvidia-switch: no se encontró la orden  ??? ¿Será que estoy haciendo algo mal ? Si es necesario subir imágenes puedo hacerlo. En dado caso estoy dispuesto a reinstalar el sistema y hacer exactamente lo mismo que hice para aprender a reparar este problema.  >:D

pues te has cargado por completo el driver nvidia y sus scripts.

si la maquina tiene acceso a internet aun podemos arreglarlo de varias forma.

Código: [Seleccionar]
slackpkg update
slackpkg reinstall mesa

eso hara que vuelva a funcionar el driver de linux ..

otra opcion seria iniciar desde un pincho el modo live , ... e instalar de nuevo el modulo del driver nvidia al hdd.

exploras en

/mnt/live/memory/modules

buscas la carpeta con el nombre de nvidia y entras copias y pegas el contenido hacia el hdd.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1
« Respuesta #4 en: 03-09-2018, 01:20 (Lunes) »
si quieres usar el driver linux free
Código: [Seleccionar]
slackpkg update
slackpkg reinstall mesa

si quieres reinstalar el driver nvidia
Código: [Seleccionar]
slapt-src -u
slapt-src -i nvidia-kernel nvidia-driver

y reiniciar despues.
« Última modificación: 03-09-2018, 01:23 (Lunes) por USUARIONUEVO »

STE.CR

  • Visitante
Re:Desinstalación de driver Nvidia y problema de booteo Wifislax 64-1.1
« Respuesta #5 en: 03-09-2018, 03:52 (Lunes) »
Hola nuevamente, comento todo lo que he hecho:

1. los comandos
Código: [Seleccionar]
slackpkg update y slackpkg reinstall mesa si me funcionaron en apariencia, se conecto a internet actualizo pude instalar el mesa pero al reiniciar nuevamente pantalla totalmente en negro por lo cual tuve que volver a poner  nomodeset init 3 en el grub al arrancar.

2- con estos comandos
Código: [Seleccionar]
slapt-src -u slapt-src -i nvidia-kernel nvidia-driver pude conectarme a internet empezo a descargar pero resulto en un error al final.

3- Finalmente reinstale el sistema para volver a tenerlo funcional, comento como fue que desistale el driver de nvidia: utilice el QTGZ manager 1.0.3, filtre nvidia y elimine los archivos nvidia kernel, headers y driver. reinicie y asi fue como paso todo esto  ;D {soy nuevo al sistema y por eso pense que se hacia de esa forma la desinstalacion del driver}. luego al reinstalar el sistema utilizo nvidia-switch --remove para desinstalar hago reboot en nomodeset y vuelvo a instalar el driver con xzm2dir.. y todo perfecto. ;)

Quiero decir tambien el driver 384.59_4.6.40 que descargue de esta pagina me salta en objetos perdidos valores de configuracion NVIDIA X mientras que en el driver 381.22_4.940 no tengo ese problema, mi ultima pregunta a todo este lio es ¿ ???aunque el driver 384.59_4.6.40 no pueda acceder a la configuracion NVIDIA X afecta en alguna cosa o mejor utilizo el driver 381.22_4.940? mi GPU es una GTX 970

agradezco toda tu ayuda, paciencia y support para conmigo muchas gracias- >:(