Autor Tema: Crear una red wifi  (Leído 2225 veces)

Desconectado raulhora

• **
Re:Crear una red wifi
« Respuesta #20 en: 06-12-2018, 13:26 (Jueves) »

Hola raulhora!

¿Qué tipo de seguridad escogiste? Si elegiste WPA y WPA2 personal la clave que pongas debe ser de entre 8 y 64 caracteres, y si elegiste Clave WEP de 40/128 bits (hexadecimal o ASCII) la clave tiene que ser de 5; 10; 13 ó 26 caracteres, si no cumples con esas condiciones no se va a activar la casilla de "aceptar". En la pestaña IPv4 no debes tocar nada porque si en Método seleccionas Manual y no pones ninguna dirección IP tampoco se va a activar (además si cambias el método Compartido con otros equipos no te debe compartir internet aunque te cree la red), con IPv6 pasa lo mismo. Prueba cumpliendo estos requisitos o dejando el tipo de seguridad inalámbrica en ninguna a ver si te permite activarla.

PD: Te recomiendo el tipo de seguridad en WPA y WPA2 personal, con una clave de entre 8 y 64 caracteres.

Recuerda que para esto debes de tener otra tarjeta de red además de la que viene integrada con el portatil o 2 tarjetas de red en el caso de una PC de escritorio (NO he probado a hacerlo con una sola tarjeta de red, por lo que no se si pueda sevir). Saludos para todos...
[/quote]

Hola Megasoft!

Primermente te quiero agradecer por la explicacion tanto en la primer respuesta como esta ultima...

Rebobine y comence nuevamente desde cero y fui haciendo los pasos que me marcaste. Coloque una contraseña de mas de 8 caracteres y ahi se me habilito el boton ¨Aceptar¨.

En la parte de las conexiones, despliego y estan todas las redes mas la que genere. Bien, hasta ahi he pasado las ¨barreras¨ digamos.

Ahora se me presento otra situacion, no quiero exederme de tu buena voluntad, pero para mi esto es muy nuevo y ciertos conceptos y nomenclaturas tecnicas no las manejo ciertamente.

Yo estoy usando una TPlink, una antena de wifi cual tengo conectada al usb de la compu y desde ahi recibo señal del wifi que me conecto. La intension es usar ese señal de wifi cual me conecto y repetirla para poder usarla  su vez, en un celular por ejemplo. Ahora en la practica, desde el Windows10 con solo un clik en la zona de wifi activo la repetidora por ese lado no tengo ningun inconveniente; el inconveniente radica que el wndows 10 me detecta la misma señal pero mas baja aun del cual hay veces que no me permite establecer conexion con esa señal de wifi. Por ello, viendo otras posibilidades, di con este sistema operativo del cual esto y el chino para mi es lo mismo. Bien, habiendo hecho una pequeña sintesis de mis complicasiones causadas en base a mi desconocimiento total, te comento que me salen ambas señales, la que utilizo para conectarme a esa señal de wifi y la que genere yo como punto de acceso y el resto evidentemente; pero aqui es donde entra mi confusion:

Si me conecto al wifi que uso para navegar por internet, el otro sale en el listado pero no lo refleja el celular. Ahora si me conecto a la conexion que cree, se desconecta el wifi por donde navego, se conecta esta y si me lo detecta el wifi del celular. Se conecta y todo pero no puedo navegar por internet en la PC...

La idea es usar la señal de wifi para usar internet tanto en la PC como en el celu

Estoy haciendo algo mal o debo proceder con otra opcion?

Desconectado raulhora

• **
« Respuesta #21 en: 06-12-2018, 13:36 (Jueves) »

Recuerda que para esto debes de tener otra tarjeta de red además de la que viene integrada con el portatil o 2 tarjetas de red en el caso de una PC de escritorio (NO he probado a hacerlo con una sola tarjeta de red, por lo que no se si pueda sevir). Saludos para todos...

Perdon Megasoft, recien me di cuenta de este recordatorio... Claro sera que solo tengo una antena wifi y necesito 2 para proceder de esta forma si es que comprendo bien. Tendre que ver esa opcion que se comenta tambien de usar WAP, pero ya en este caso me es mas complicado.

Muchisimas Gracias

Desconectado MegaSoft

• **
« Respuesta #22 en: 06-12-2018, 19:36 (Jueves) »

Perdon Megasoft, recien me di cuenta de este recordatorio... Claro sera que solo tengo una antena wifi y necesito 2 para proceder de esta forma si es que comprendo bien. Tendre que ver esa opcion que se comenta tambien de usar WAP, pero ya en este caso me es mas complicado.

Muchisimas Gracias

Hola,
 Si quieres puedes probar de esa forma, pero para el WAP (Warcry Access Point) también vas a necesitar 2 interfaces de red, una con la que recibes internet (que puede ser wlan0, wlan1, etc... ó eth0) y otra para compartirlo.

Mejor verifica lo que comentó sol666:
necesitaras una tarjeta exclusivamente para hacer de puente.

prueba esto

https://github.com/oblique/create_ap/releases

create_ap wlanX wlanX  nombrered-repetida

ejecuta create_ap -h para mas info y comandos...

ahora mismo no tengo aqui para hacer pruebas pero una vez hace tiempo lo probe y funcionaba bien.
puedes repetir la señal con otro nombre y clave distintos a la señal original.
create_ap si es atheros con una tarjeta sobra,recoge y reparte el wifi,con ralink no.Lo de networkmanager no sabia que podia hacerlo,lo probare.

Aunque no lo he probado te podría funcionar en dependencia de la tarjeta de red que utilices.