?>/script>'; } ?> Consulta sobre sobre v4.10.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Consulta sobre sobre v4.10.1  (Leído 5182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciclon

  • Visitante
Consulta sobre sobre v4.10.1
« en: 11-02-2015, 03:03 (Miércoles) »
Hola usuarios de Wifislax, tengo una consulta, tengo win xp sp3, descargue la v 4.9 y la instale en un pendrive usando Unbooting (el pen es de 16 Gb) funciona bien. Luego me baje la v4.10 y la instale en un pen de 64 Gb Kiston también usando Unbooting, pero resultaba que esta versión (como lei en el foro, se  tildaba al colocar la antena en modo monitor con chipset Realink 3070 que es el que tengo en adaptador Nisuta), cosa que según leí en la pagina de Wifislax esto fue corregido en la v4.10.1, pues bien me baje la iso, verifique su MD5, y todo bien en verde (aprobado), por lo tanto formatee mi pen de 64Gb en modo NTFS, ya que win solo muestra ex FAT, y junto con Unbooting cargue la iso.

Problemas: ingreso al Setup para configurar el orden de buteo, reconoce el pen me retiro salvando, pero al intentar iniciar desde el pen pide que lo coloque pues no se encuentra(aclaro que nunca lo quité, durante estos procesos), esto me sorprendió ya que con la v4.10 funcionaba, se tildaba pero funcionaba y luego de formatear en ese formato e instaalar la v4.10.1 nunca mas puede hacer correr ninguna versión de Wifixlax. Pregunta la v4.10.1 es para 32bit o 64? porque como dije tengo win xp SP3 32bit, sera el tipo de formato que le di NTFS, (gooleando lei que debe ser Fat32 pero no para esa capacidad , es decir 64 Gb, es  hasta 32 Gigas), realmente estoy desorientado, porque como dije no puedo correr ninguna otra versión ni siquiera inferior, podrían orientarme, por favor?, Gracias, Ciclon.   :'(

piruja_x

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #1 en: 11-02-2015, 06:16 (Miércoles) »
Lo que se me viene a la mente es que particiones en 2 el usb, la primera partición para wifislax xxGB y la segunda XXGB para guardar respaldos.   ^-^


Tutorial: http://goo.gl/FyFzME

jcmgor

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #2 en: 11-02-2015, 13:56 (Miércoles) »
Hay una aplicación que te permite formatear discos de tamaño superior a 32 gigabytes como FAT32:

http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/

Saludos

ciclon

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #3 en: 11-02-2015, 22:10 (Miércoles) »
Lo que se me viene a la mente es que particiones en 2 el usb, la primera partición para wifislax xxGB y la segunda XXGB para guardar respaldos.   ^-^


Tutorial: http://goo.gl/FyFzME


Hola anonimox100, gracias por hacercarte  ;).

Lo voy a intentar, y comento pero se me hace que el problema es el modo en que di formato al pen (NTFS), se que no es posible o mejor dicho eso creía, hasta que que un forista se acerco a mi duda y parece ser que es posible, (acá arriba dejo su aporte), ya estoy pasando a agradecer y si no funciona la solución que me distes intento con la que el me brindó él, saludos y gracias mil ;D. prometo pasar a informar cual soluciono mi problema.
« Última modificación: 11-02-2015, 22:13 (Miércoles) por ciclon »

ciclon

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #4 en: 11-02-2015, 22:18 (Miércoles) »
Hay una aplicación que te permite formatear discos de tamaño superior a 32 gigabytes como FAT32:

http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/

Saludos

Hola jcmgor, gracias a tí también por acercarte a mi duda  ;).
Como le comenté a anonimux100, pensé que no era posible dar ese formato a una memoria usb de 64 Gb(FAT32), pero intentaré tu aporte y la de anonimux100, aprenderé y e informaré en el foro.



Gracias! ;D
« Última modificación: 11-02-2015, 22:26 (Miércoles) por ciclon »

ciclon

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #5 en: 15-02-2015, 18:58 (Domingo) »
Hay una aplicación que te permite formatear discos de tamaño superior a 32 gigabytes como FAT32:

http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/

Saludos

Hola jcmgor, gracias a tí también por acercarte a mi duda  ;).
Como le comenté a anonimux100, pensé que no era posible dar ese formato a una memoria usb de 64 Gb(FAT32), pero intentaré tu aporte y la de anonimux100, aprenderé y e informaré en el foro.



Gracias! ;D

Hola jcmgor, intente tu sugerencia, formatee el pen de 64 Gb con la herramienta que posteastes
(y aunque por lo leido en la web formatear mas de 16 Gb en FAT32, no es aconsejable lo hice, lo único que el que no termina su proceso es UNEtbootin encuentra un error y dice que debe cerrarse) probé con el formato NTFS y tampoco(termina todos los procedos incluido el de UNEtbootin,pero nada) , volví a la vercioón 4.9 y tampoco bootea, yo formatee en modo lento no rapido. EL pendrive es un Kinston Data Traveler 100G3 de 64 Gb, permite cargarle archivos, verlos, borrarlos  y transportarlos lo único que no puedo hacer es que bootee desde él, luego de querer instalar la nueva ver de Wlx 4.10.1 y formatear la memoria para hacer todo desde cero ,  nunca mas me permitió hacerlo booteable, porque será? el formato lento habrá borrado algún firmware del pendrive?, me queda la opción que sugiere anonimox100, el punto es que no se si es posible revertir lo de las particiones y dejarlo con los 64Gb como vino de fabrica (ah! lo que si ingreso a propiedades una ves formateado y no muestra el total libre tiene unos megas utilizados y la capacidad bajo a 59 Gb, será eso? en fin espero puedan darme una mano muchachos.

Gracias de antemano Ciclon ;D

sol666

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #6 en: 15-02-2015, 19:41 (Domingo) »
que mania con unetbootin y demas,utiliza la herramienta que trae wifislax que pa eso esta  ;)

ciclon

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #7 en: 16-02-2015, 15:29 (Lunes) »
que mania con unetbootin y demas,utiliza la herramienta que trae wifislax que pa eso esta  ;)

Hola sol666, te juro por Francisco, que no sabia que traía un booteador Wlx, abrí la carpeta de Wlx (con ultra iso ) y efectivamene hay un archivo boot, pero como lo uso?, cual seria el procedimiento para hacer booteable mi Traveler con el mismo Wlx? los pasos, por favor, recordá que tengo win xp SP3 y la ISO bajada desde la propia pagina de Wifislax (con su comprobación de descarga en verde es decir, todo ok).ver 4.10.1.

Gracias mil, espero poder solucionar este tema ya que me desconcertó pues funciono de mil maravillas con la v4.9 (usando el unetbootin ) pero cuando formatee y intente hacerlo booteable con 4.10.1 mi pendrive dejo de de ser booteable para cualquier otra utilidad (es decir no puedo bootear ese dispositivo ) usarlo como memoria de transporte sí, pero no booteable.
Como habras leido lo formatee de manera "lenta" en NTFS, no creo que eso se el problema, verdad?, en fin estoy dando vueltas desde hace una semana, e intente comunicarme con Kinston , pero nunca hay nadie (tiene un 0800... llamada gratuita), ya que en su pagina tiene una planilla de servicio técnico para llenar pero mi comprobante de compra lo tengo en papel no digitalizado y no permite enviar mi consulta, si no agrego el comprobante de compra el resto de los campos, los tengo a todos. 


En fin si tienes el tiempo y la paciencia de indicarme como hacerlo, te espero ( sin compromiso y cuando quieras y puedas).

Gracias nuevamente,  ;D .


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #8 en: 16-02-2015, 17:48 (Lunes) »
Hola

No uses ultraiso, ese no es el modo.  

La ISO es un archivo rar. Lo descomprime y en la carpeta boot hay un archivo .exe lo ejecutas y listo.

Obligatorio fat32

También es posible que el pena este jodido y además hay por ahí un tema abierto sobre problemas con ciertos pen, de la marca de el tuyo precisamente.  

Saludos


Pd en mi firma tienes un tutorial, es de otra versión , de cuando no existía el archivo para windows , pero el proceso es el mismo

sol666

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #9 en: 16-02-2015, 19:42 (Lunes) »
si tienes xp utiliza partition magic para formatear el pen a fat32 y despues haz lo que dice sanson,descomprime la iso,copias las 2 carpetas y utiliza el .exe,con esto deberia de ir a menos que el pen sea de los que dan problemas.

ciclon

  • Visitante
Re: Consulta sobre sobre v4.10.1
« Respuesta #10 en: 17-02-2015, 16:23 (Martes) »
Estimados, sason, sol666, anonimux100, jcmgor, gracias a todos.
Lo resolví y les cuento como y usando unetbootin (que no es capricho no sabia lo que explico sanson y tampoo lo que me dijo sol666), aunque sus molestias por colaborar serán archivada, uno nunca sabe cuando puede necesitar de ellas, GRACIAS!.

Ahí vamos:

Descubrí luego de varios intentos que (al menos en mi XP ) con formatear la memoria flash en otro formato que no sea FAT32 no serviría (esto no se por que es, pero mis pruebas y error me hicieron aprender) por lo tanto descartado el formato NTFS y o exFAT (recuerden al menos en mi  maquina y con mi xp profecional SP3).
Los formatos siempre los hacia con la aplicación (je!, ahora les llaman aplicación , antes les llamaban horas cu....o asiento y neuronas en pura sinapsis, logrando desarrollar un "programa o programita", en fin cuestión de generaciones), sigue.... HP USB Storage Format Tool, ya que win XP solo me permitía (en esa capacidad de memoria 64Gb, formatear en NTFS y exFAT), por lo tanto siempre formatee con esa herramienta, que sí me permitía en FAT32.

Claro el problema surgió cuando intente cambiar de ver. de Wlx  (de la 4.9 (que funcionaba a la perfección en ese mismo pendrive de 64gb, el cual compre no formatee, le cargue Wlx 4.9 con unetbootin y jamas se me ocurrió ver en que formato había venido de fabrica, ERROR MIO)).

Al querer cambiar de ver. (y sin ver en que formato estaba la memoria ) lo formatee con la herramienta que indique mas arriba, pero en NTFS, NO! Danger,danger, NO! en ese formato ;  pero ya lo había hecho,  procedo a cargar la ISO con unetbootin (todos los procesos terminan sin error) intento bootear y mi sistema no encuentra  la memoria, y dije chau memoria.

Se me ocurre volver a formatear la memoria con misma herramienta en FAT32(el formateo termina) y cargar la iso con UNETbootin, pues bien éste último procesos no termina, encuentra un error y de debe cerrarse, es ahí cuando acudí a uds.

La sugerencia que dió Jcmgor fue la segunda que intenté (y describí acá arriba), la que sugirió anonimux100 no me animé, pues no sabia si el particionar la memoria era revercible.

Continué buscando en a web (no sin antes pasa por acá), y encontre una herramienta mas precisamente esta ttp://soloelectronicos.com/2013/04/01/pistas-para-reparar-una-memoria-usb-danada/     Metodo6, creo que la herramienta es Rusa pero me funciono, tarda un poco (de acuerdo a la capacidad de la memoria, en mi caso 64Gb 4 hora!, por eso lo deje durante, la madrugada), aconsejo formatear en el formato que puedan, para que el programa no tenga que lidiar con basura  y dejar limpia la memoria antes de pasarle este recuperador, y el proceso no sea tan largo.

Una vez culaminado el procesos, sí formate en FAT32 con HP USB Stotage Format Tool, en modo Quick Format, que termino el proceso, cargo la ISO mediante unetbootin TERMINA EL PROCESO UF!, reinicio y voila! booteo y al fin recuperé mi memoria y tuve acceso a WIFISLAX 4.10.1.

En verdad no se que hizo esta herramientita, pero volvió mi pen. a como había venido de fabrica (por lo visto, y permitió el formato en FAT32 efectivos, que en realidad el problema era ese).

Hora si quisiera formatera a NTFS lo hago y queda en su capacidad completa sin FAT32(comprovado volvi sobre mis pasos para ver si funcionaba), pero para volver a cargarle Wlx, debo correrle la herramienta que les mostré Metodo6, o hacer lo que recomendaron uds. siempre y cuando el proceso de partición sea revercible.

Estando en el post lo doy por ¡SOLUCIONADO!.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pero les tengo una preguntas:

1)las particiones en pendrive son revercibles?

2)Wifislax 4.10.1 ahún está a prueba verdad, pregunto porque no me permite subir la sencibilidad de mas de 20 db, como si lo admite en la 4.9?

3)Confirmo que no se cuelga mas al coclocar el adaptador en monitor, yo tengo un panel Nisuta de con Realink3070.

4)Alternativas a ultra ISO, o para este tipo de aplicaciones me olvido de las iso en formato "ISO"? esta va para sanson.

5)Utilice Lincet ayer, capture un Hsk (de dos, mios), y en el proceso de captura del pass aparecian entradas a las paginas del vulnerado, pero no usuarios en la consola que debe mostrar los ingresos de usuarios, compruebo con mi celu (hago un escaneo con mi celu, tiene android) y aparece el AP falso pero continua el original como que no lo puentea, por lo tanto el cliente se conecta siempre a la encriptada y no a la OPEn puede ser?. Después me conecto con el celu. al AP falso y si aparezco como cliente y todos los intentos que realizo. Aclaro que el cliente del cual capte el Hke. soy yo mismo (otra maquina, con win 7 y otra con win 8, capture la de win 7) a 20 metros, tres paredes de por medio. Con la v 4.9 nada de  esto  ocurre cpturas el Hsk. y todos los procesos se cumplen, paso por paso.

Otra herramienta que no se como usarla es la desencriptacion de redes Arnet Argentina que es por comados, si saben de alguien que las halla usado en la pagina y publicar el enlace se los agradeceré, si no no importa, hiceron de mi un amigo virtual, igual .

6)Algún usuario de adptador Alfa con L8187 + antena yagi y Wlx que confirme su buena estabilidad y alcance? Si los hay me gustaria saber que modelo de Alfa y como la conecto (si en la web lo vi, pero requiero de pruebas contundentes en Argentina se consigue un adaptador Alfa de 2 vatios (no recuerdo el modelo) y la Yagi también, pero leí por ahí que el chip L8187 es antiguo y Wlx no lo reconoce, en fin apelo a los experimentados.  

GRACIAS MIL! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Persevera y  triunfaras!. Y me funcionó. Nos estamos leyendo.

Bye!.

« Última modificación: 17-02-2015, 16:43 (Martes) por ciclon »