?>/script>'; } ?> Como se crean Módulos para Wifislax? Widgets Magazine

Autor Tema: Como se crean Módulos para Wifislax?  (Leído 3737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

System86

  • Visitante
Como se crean Módulos para Wifislax?
« en: 14-12-2015, 00:36 (Lunes) »
Buenas, he estado buscando por el foro cómo se crean los módulos para wifislax, pero a la hora de seguirlos, entiendo que hay que hacer pero no doy pie con bola. Teneis algún tutorial en video o algo, o algún sitio dónde lo expliquéis "mejor"?

Ando queriendo instalarle módulos al LiveUSB, que no tenéis agregados en actualizaciones y no termino de conseguirlo. Desde que descargo el tar.gz, me bloqueo con el tema.

Gracias por la ayuda, y saludos.

PD: Me resulta lioso eso de los módulos y todo eso XD.

sol666

  • Visitante
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #1 en: 15-12-2015, 21:37 (Martes) »
Preparar la compilacion con un PREFIX, de manera que al realizar el make install los ficheros construidos se copian a un directorio aislado, sin mezclarse con el sistema de ficheros de wifislax.

por ejemplo, si realizas algo asi (suponiendo la metodologia estandar de compilacion de programas, que consiste en los famosos configure, make y make install):
primero descomprimes el tar.gz
despues

wifislax ~ # cd /rutadeltar.gzdescomprimido

despues

./configure --prefix=/tmp/nombre del xzm a crear

make

make install

eso te colocaria todos los archivos colgando de /tmp/mipaquete, como si ese directorio fuese el directorio raiz
luego tendrias que ser capaz de hacer

dir2xzm /tmp/mipaquete /ruta/nombre.xzm

y eso te crearia el fichero .xzm basado en los contenidos del software compilado.

System86

  • Visitante
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #2 en: 20-12-2015, 08:43 (Domingo) »
Vale, muchas gracias, lo probaré para ver si así funciona. Cada vez que lo intentaba me hacia un lío. XD.

Tu lo has explicado más abreviado y sencillo, llendo más hacia el grano. Voy a probar a ver si asi me va.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #3 en: 20-12-2015, 20:54 (Domingo) »
Cuando lo consigas te explicamos la forma fácil ;)

Lithium Flower

  • Visitante
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #4 en: 21-12-2015, 06:07 (Lunes) »
ya estoy probando :P ando haciendo mis ensayos y error, cundo me atore y ya no pueda avanzar me ayudan ok  >:D

de momento voy bien aun con errores y dudas pero en el proceso de lectura y comprensión y tomando nota en mi cuadernillo

pero fue un buen inicio saber en que direccion ir con lo que explicaste :P

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #5 en: 22-12-2015, 00:59 (Martes) »
hi

dentro de Wifislax hay una aplicación para hacer módulos (de ahí mi anterior comentario), no es necesario crearlos vía consola como te están explicando, pero lo bueno es aprender como y por que funcionan las cosas ¿no?

cundo me atore y ya no pueda avanzar me ayudan ok  >:D

yo he estado un tiempo alejado del mundo Linux y ahora mismo soy el que menos sabe del grupo, pero no te quepa duda de que si necesitas ayuda la tendrás.

este foro se creo para compartir conocimiento. ;)

sobre el código que te puso sol666

Código: [Seleccionar]
#con esto diriges la consola a la carpeta donde está el instalador de la aplicación que vas a instalar.
wifislax ~ # cd /rutadeltar.gzdescomprimido

#aquí obligas a que la configuración instale la aplicación en una carpeta temporal usando --prefix=/tmp/ en vez de instalarlo en las carpetas predefinidas.
./configure --prefix=/tmp/nombre del xzm a crear

#esto compila la aplicación.
make

#y esto la instala
make install

por último comprimes esa carpeta temporal en un módulo .xzm
Código: [Seleccionar]
dir2xzm /tmp/mipaquete /ruta/nombre.xzm

#sería bueno que antes de comprimirla mirases dentro de la carpeta temporal para tener una mayor comprensión de lo que trato de explicarte.


Si solo quisieras instalar la aplicación sin hacer el módulo el código seria este, como puedes ver la única diferencia es que a ./configure no se le dice donde debe preparar la instalación:
Código: [Seleccionar]
wifislax ~ # cd /rutadeltar.gzdescomprimido
./configure
make
make install


un saludo

Lithium Flower

  • Visitante
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #6 en: 22-12-2015, 07:42 (Martes) »
hola drvalium
si ya lo habia visto lo d el creador de modulos
intente crear uno a travez de la aplicacion, pero no me funciono

quiero hacer un modulo con una alicacion que se lama shutter
la tuve en ubuntu y en debian y me gusta mucho,

pero so lo hago con el creador de modulos xzm no me funciona al instalar e modulo
yo supongo que cumple ciertos crierios al crear e modulo pero quiero entenderlos.

prove · opcione y no me funcionaron

deacargue la aplicacionb para debian, el source code, y un .tar.gz con ellos intente crear el modulo pero no funciona
la idea de aprebnder como hacerlo manual es porque seguramente tendre que configurar o adaptar algo en la aplicacon para que cumpla los criterios de la arquitetura de slax o slackware. mas que nada por eso e dado tanta lata con eso

voy a leer un rato tu òst y hare un par de ensallos y te comento mas tarde el resultado, para ver en que ando fallando

una duda aparte, al instalar los scripts que trae wifslax me estan fallando muco , muchos no funcionan, queria instalar el de fpc porque llevo pascal en la escuela pero ya me tiene paranoica no lo instala te mando por mp las imagenes ok

saluds a todos y gracias por la paiencia :P yo se que soy jodona , ero ya que mas se puede hacer

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #7 en: 22-12-2015, 22:32 (Martes) »
si instalas esa aplicación sin hacer el módulo ¿te funciona bien?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #8 en: 22-12-2015, 23:28 (Martes) »
el problema es que faltan bastantes librerías/dependencias para que ese programa funcione en Wifislax.

te va a llevar un buen rato conseguir que eso funcione, debes descargar la versión para Slackware y no la de Debian.

   http://shutter-project.org/downloads/third-party-packages/


saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Como se crean Módulos para Wifislax?
« Respuesta #9 en: 23-12-2015, 02:45 (Miércoles) »
http://slackbuilds.org/repository/14.1/graphics/shutter/?search=shutter

mm , me parece que no has probado a pulsar la tecla 

Código: [Seleccionar]
imp pant
tanto en kde como en xfce llevan un capturador de pantalla , con las opciones que leo en shutter , ..full screen , un area determinada etc etc etc.


pero si quieres complicarte ,pues hay deje el link.
« Última modificación: 23-12-2015, 02:47 (Miércoles) por USUARIONUEVO »