creo skan que ya tienes todas las premisas que necesitas, y el darle vueltas al asunto es tonteria.
yo como recomendacion general, diria que no se utilicen redes publicas si se puede evitar, pagar una conexion por movil que a dia de hoy es muchisimo mas seguro.
si teneis que utilizar una red publica, utilizarla solo para temas ludicos, ver el periodico, etc. no navegues por sitios que requieran vuestras credenciales, ya no solo bancos, sino facebook,twitter etc. el foro se puede consultar como visitante no hace falta logearte para ver el contenido
y por supuesto si os vais a conectar a una red publica, no os olvideis de bastionar vuestro dispositivo, tipo de quitar todos los recursos compartidos, carpetas etc que windows por defecto te pone unas cuantas, ya que yo te cuelo una foto en una carpeta compartida, y un dia estas en casa y te da por ver esa carpeta y ves la foto y dices... ¿anda pos que tengo yo aqui? y vas y la abres y ves a la caludia sifer en bolas, pero zas !!! en toda la boca te acabas de comer un regalito de mucho cuidado.
es un ejemplo muy burdo pero que para el que no sabe se lo come con patatas y simplemente porque tiene las carpetas compartidas por defecto del windows.
asi que lo dicho, ya tienes toda la información que necesitas, ahora bien si tu eres un usuario habitual de redes publicas para conectarte y hacer vida cotidiana pues ya sabes a lo que te arriesgas, e igual ya esta la numeración de tu tarjeta de crédito/debito en el mercado negro de credenciales