?>/script>'; } ?> Cambios Persistentes en Wifislax64live usb , sin persitence.img Widgets Magazine

Autor Tema: Cambios Persistentes en Wifislax64live usb , sin persitence.img  (Leído 5015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CristianEdgardo

  • Visitante
Este post esta mas orientado a quien elija WFS64 como sistema usual.

    Cuando descubrí wifislax, lo quise como primer SO, en mis pc's, entonces me puse a configurarlo y ver de que manera podía guardar esos datos de configuración,
el tema fue, dandole la razon a usuarionuevo, empearon lo dolores de cabeza, y aprendí mas, hasta llegue hacer un script y modificar el archivo rc.6 para que
 se ejecutara un script e hiciera una copia de changes.dat, y aprendí como podía agregar varias cosas mas...[/pre]
    A partir de aquí, es donde me incentivó la idea de agregarle cosas... mis cosas, mis configuraciones... hace unas semanas cuando pude descargar wifislax64 1.1,
opte por mi viejo procedimiento de bajar y hacer un .xzm de las actualizaciones y hacer .xzm de mis configuraciones, y luego por ultimo crear el baúl de los dolores de cabeza
llamado: persistence.img, que al momento de crear y probar mis config.xzm, ya estaba dándome dolor de cabeza, por lo que opte no usarlo nunca más...
de echo tengo que borrarlo o dejarlo como disco encriptado para guardar mis ¨datos Secretos¨,  montando lo al iniciar wifislax64 1.1,
(eso podria contarlo luego, ai alguien le interesa la idea)[/pre]
Bue de toda esta aburrida historia, lo divertido no lo conté,  no es precisamente jaquear wifi`s de nadie ni alguna otra cosa ilegal... lo que
seguramente les puede interesar es como es el artilugio de guardar los datos de configuraciones y supongamos de google, firefox, u otro programa
el cual utilicen, si son datos que guardaremos una sola vez, se hace mediante la herramienta de ¨salvar cambios en xzm¨ , una vez puesta la carpeta
de cambios en el escritorio para luego hacer el .xzm, revisamos si no hay archivos que sobraron, y que estemos seguros que no influyen
en nuestra configuración, los borramos. Esto es por que si hacemos directamente sobre /mnt/live/memory/changes/ el .xzm puede llevar muchos archivos
que ya lo tenemos en otros .xzm o que no vienen al caso y hacer que ocupe mas espacio de lo que se necesitara.

    Pero el problema esta cuando hay archivos de configuraciones que no son detectados (ni idea por que razon) o archivos que volveremos a modificar,
ejemplo... la  carpeta de usuario de google o firefox. Me centrare en esta dos carpetas ya que la de firefox es facil:


   Paso 1: Crean un directorio en el pendriver donde guardaran los datos, ¨/Root/.mozilla/¨

   Paso 2: Cortan  la carpeta en el sitema raíz: ¨/root/.mozilla/firefox¨ y la pegan dentro del directorio creado en el pendriver, ¨/Root/.mozilla/¨.

   Paso 3: Crean una carpeta llamada ¨changesfirefox¨ (o el nombre que ustedes quieran) en el escritorio, dentro de esta crean ¨root¨y dentro de root ¨.mozilla.
                     Que quede asi ¨/root/Desktop/changesfirefox/root/.mozilla

   Paso 4: luego crean un enlace dentro de ¨/root/Desktop/changesfirefox/root/.mozilla¨ que dirija a la carpeta firefox creada en el pendriver, así:
    ¨wifislax64 ~ #ln -s /mnt/livemedia/Root/.mozilla/firefox  /root/Desktop/changesfirefox/root/.mozilla¨
  o
    ¨wifislax64 ~ #ln -s /run/media/root/tu.usb/Root/.mozilla/firefox /root/Desktop/changesfirefox/root/.mozilla¨
                     (según donde esta ubicado el usb donde quieras guardar los datos)

   Paso 5: Pican boton derecho sobre la carpeta ¨changesfirefox¨ y seleccionan ¨Crear modulo xzm Wifislax sin log package¨

   Paso 6: Copian el .xzm creado en la carpeta ¨/mnt/livemedia/wifislax64/modules/¨ que es donde seguramente y lo mas probable si no eligieron que levante
el sistema a la ram, donde estarán los módulos.

Otro punto que elegí fue google-chrome, ya que es distinto por dos razones, este va dentro de ¨/root/.config/¨ pero la diferencia que no se puede
hacer un enlace a la carpeta ¨google-chrome¨ ya que esta tiene dentro enlaces,y estos no son permitidos por el sistema de ficheros fat32.
    Estos pasos son así:


   Paso 1: Crean un directorio en el pendriver donde guardaran los datos,¨/Root/.config/google-chrome/¨ o en caso de haber creado ¨/Root¨
u otras ya con anterioridad, solo crean las nuevas que necesitan dentro de estas.
        (siendo que en algunos casos de configuraciones o aplicaciones aparte de la carpeta ¨/Root¨, tendran que crear ¨/etc/", ¨urs¨ segun sea necesario)

   Paso 2: Cortan  la carpeta ¨/root/.config/google-chrome/Default¨ y la pegan dentro del directorio creado en el pendriver, ¨/Root/.config/google-chrome/¨

   Paso 3: Crean una carpeta llamada ¨changesgoogle-chrome¨ (o el nombre que ustedes quieran) en el escritorio, dentro de esta crean ¨root¨, dentro, una llamada ¨.config¨ y
dentro una llamada ¨google-chrome¨.
   Que quede asi ¨/root/Desktop/changesgoogle-chrome/root/.config/google-chrome/¨

Paso 4: Luego crean un enlace dentro de ¨/root/Desktop/changesgoogle-chrome/root/.config/googlechrome/¨ que dirija a la carpeta ¨/Root/.config/googlechrome/Default¨
creada en el pendriver, así:
    ¨wifislax64 ~ #ln -s /mnt/livemedia/Root/.config/google-chrome/Default  /root/Desktop/changesgoogle-chrome/root/.config/google-chrome/¨
 o
     ¨wifislax64 ~ #ln -s /run/media/root/tuusb/Root/.config/googlechrome/Default /root/Desktop/changesgoogle-chrome/root/.config/google-chrome/¨.
        (según donde esta ubicado el usb donde quieras guardar los datos)[/pre]

Paso 5: Pican boton derecho sobre la carpeta ¨changesgoogle-chrome¨ y seleccionan ¨Crear modulo xzm Wifislax sin log package¨

Paso 6: Copian el .xzm creado en la carpeta ¨/mnt/livemedia/wifislax64/modules/¨ que es donde seguramente y lo mas probable si no eligieron que levante
el sistema a la ram, donde estarán los módulos.

       Esos son dos de los ejemplos mas importantes, yo lo he echo con otros programas y con la carpeta de configuración ¨KDE¨.
       ¨/root/.kde/share¨ share seria el enlace a la carpeta ¨Root/.kde/share/ del pendriver.
       En los .xzm solo van los enlaces, si fuera necesario, sí, algunos archivos, pero eso... es ya su investigación... según que programa o configuración quieran guardar persistente.
        Esto es mas como algo personal, y que muchos a veces quieren soluciones mágicas para los persistentes, para mi es genial!!! y nunca pierdo de vista el sistema.


                                                                     Saludos!!!
« Última modificación: 01-05-2018, 16:35 (Martes) por CristianEdgardo »

Desconectado gonzalobahia

  • **
  • Mensajes: 8
Re:Cambios Persistentes en Wifislax64live usb , sin persitence.img
« Respuesta #1 en: 21-05-2020, 19:08 (Jueves) »
buenos dias de antemano gracias por tu publicacion ha sido de gran ayuda ,pero tengo una interrogante asi como en otras distros linux no seria posible en instalar wifislax como si fuera un hdd en un pendrive de capacidad de sobra(16gb,32,etc)?

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:Cambios Persistentes en Wifislax64live usb , sin persitence.img
« Respuesta #2 en: 12-11-2020, 05:27 (Jueves) »
Nunca lo intente aunque quice, creo yo que era medio complicadito... Habria que hacer una prueba y testear como va... tener en cuenta el sistema de archivos de  las particiones...