?>/script>'; } ?> Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8 [solucionado] Widgets Magazine

Autor Tema: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8 [solucionado]  (Leído 11006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qwer

  • Visitante
Hola, me acabo de instalar en el disco duro wifislax 4.8 rc3 para probarla con arranque dual en windows 7 y he visto que por defecto está seleccionada wifislax y es la que arranque en unos segundos.
Mi pregunta es como puedo cambiar esta seleccion para que arranque por defecto windows 7 y cuando yo quiera seleccionar wifislax.
Un saludo.
« Última modificación: 10-02-2014, 03:36 (Lunes) por qwer »


coiba

  • Visitante
Re: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8
« Respuesta #2 en: 10-02-2014, 03:08 (Lunes) »
ten cuidado con eso, la ultima vez k lo intente hacer me cargue el MBR de Windows y al intentar repararlo con la utilidad que trae WifiSlax me cargue la tabla de asignacion del disco duro ;D al final lo repare con el cd de recuperacion. lo que si puedes hacer, que ami me funciono es hacer k el boot de windows llame a grub y lo puedes hacer con este programa desde windows EasyBCD

https://neosmart.net/Download/Register/1

metes nombre y email y se descarga, es freeware.

saluditos
« Última modificación: 10-02-2014, 03:10 (Lunes) por coiba »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8
« Respuesta #3 en: 10-02-2014, 03:11 (Lunes) »
no se que harias pero vamos ...solo hay que renombrar un fichero.


Y para que salga windows primero en el menú, ve a "/etc/grub.d/" y renombra el archivo "30_os-prober" a "09_os-prober".

coiba

  • Visitante
Re: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8
« Respuesta #4 en: 10-02-2014, 03:22 (Lunes) »
no se que harias pero vamos ...solo hay que renombrar un fichero.


Y para que salga windows primero en el menú, ve a "/etc/grub.d/" y renombra el archivo "30_os-prober" a "09_os-prober".
pues lo tipico, tocar donde no se debe

qwer

  • Visitante
Re: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8
« Respuesta #5 en: 10-02-2014, 03:26 (Lunes) »
Gracias por vuestras respuestas, acabo de renombrar ese archivo que dices USUARIONUEVO lo he reiniciado y sigue igual, por defecto wifislax.
Edito: Despues de renombrar el citado archivo he hecho un "update-grub" y he vuelto a reiniciar y ya sale por defecto windows 7. Todo arreglado

Gracias chicos, asi da gusto.

Ire probando esta versión beta que parece ir fina y cuando salga la final si merece la pena la cambiaré.
« Última modificación: 10-02-2014, 03:34 (Lunes) por qwer »

Gennes

  • Visitante
Re: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8 [solucionado]
« Respuesta #6 en: 06-01-2016, 03:43 (Miércoles) »
Gracias  "usuarionuevo" por tu respuesta muy acertada, y tambien a "qwer" por poner tambien el detalle de actualizar el grub para que haga efecto el metodo de "usuarionuevo"  >:(

Arcangel

  • Visitante
Re: Cambiar orden de arranque dual windows 7/wifislax 4.8 [solucionado]
« Respuesta #7 en: 22-11-2017, 15:22 (Miércoles) »
no se que harias pero vamos ...solo hay que renombrar un fichero.


Y para que salga windows primero en el menú, ve a "/etc/grub.d/" y renombra el archivo "30_os-prober" a "09_os-prober".


  Gracias,ya me tenia rayado.