?>/script>'; } ?> ayuda con Nvidia Optimus GT 540M. Instalación wifislax 4.9 Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con Nvidia Optimus GT 540M. Instalación wifislax 4.9  (Leído 4287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hachepardo

  • Visitante
ayuda con Nvidia Optimus GT 540M. Instalación wifislax 4.9
« en: 11-10-2014, 10:56 (Sábado) »
Hola que tal chicos,

tengo un pequeño problema al incluir los módulos de Nvidia en el usb booteable.  ???
Copio los módulos en la carpeta modules (Nvidia + cuda), pero no consigo iniciar wifislax, se queda pillado en el momento de instalación, se incluyen de esta forma no?

Otra dudilla, Mi tarjeta Nvidia es la Geforce gt 540m de 2gb (algo antigua ya), quiero saber si aumentaría de forma considerable (o algo) las claves/seg.

Mi pc testea unas 1500c/seg, creo que es algo lento.  :-\ :'(

Alguna ayuda para subir el rendimiento? mi pc es un i5-2430 6gb de ram.

muchas gracias a todos.

 :D  :D
« Última modificación: 12-10-2014, 14:58 (Domingo) por hachepardo »

Fr3dY

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #1 en: 11-10-2014, 16:36 (Sábado) »
¿Estás usando la 4.9 con los módulos hechos para esa versión? No mezcles la ISO de desarrollo con los módulos, porque el kernel es distinto y no funcionarán. Y por otro lado, ¿es por portátil con nvidia optimus (intel+nvidia)?
Con CUDA y la 540 verás un incremento del rendimiento muy notable con respecto a esas 1.500 k/s que consigues ahora.



Saludos

hachepardo

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #2 en: 12-10-2014, 10:05 (Domingo) »
Hola Fredi, casi seguro que tienes razón, creo que uso una en desarrollo.  >:( >:(

Sobre lo que dices de mi Nvidia si, es la optimus, dentro de nada haré la prueba a ver si
aumentan esos k/s.

Muchas gracias maestro!

Saludos ;D ;D

hachepardo

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #3 en: 12-10-2014, 10:41 (Domingo) »
Fr3dy me he bajado la 4.9 final, copiado los módulos a la carpeta modules y cuando inicio al final de la instalación se me vuelve a quedar en pantalla negra y un guion parpadeante en la parte superior izda de la pantalla, lo mismo que antes, ¿que puedo hacer? otra forma?  ??? ???

Fr3dY

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #4 en: 12-10-2014, 11:20 (Domingo) »
Para nvidia optimus no sirven los módulos normales de nvidia, sigue las instrucciones que puse aquí: https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/test-soporte-para-portatiles-con-nvidia-optimus-%28intel-nvidia%29-%28pae%29/



Saludos

hachepardo

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #5 en: 12-10-2014, 12:43 (Domingo) »
hola fr3dy, ahora si consigo que arranque, perfecto.
ahora no entiendo algo de las instrucciones, a ver, (he consultado el tema que me mandaste)
"groupad bumblebee
usermod -G bumblebee root"

me dice algo como que ya estaba añadido ese usuario,
y ya inicio el demonio bumblebee que se inicia correctamente.

Ahora viene otra duda, el handshake y el diccionario ya los tengo, no sé como conseguir iniciar una aplicación que los utilice y además tire de Nvidia algo así como Wpa-gui la cual al iniciar "optirun Wpa-gui" me dice que no encuentra directorio.
Entonces se me ha ocurrido marcar "airoscript-ng -S" , y hace un test de k/s,
lo mismo he hecho con "optirun airoscript-ng -S" y me he dado cuenta de que sale el test idéntico, no se que hago mal.



alguna idea? o alguna lista de comandos que me ayuden? soy un novato..  :'(

saludos, muchas gracias.

Fr3dY

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #6 en: 12-10-2014, 12:49 (Domingo) »
En las isos de desarrollo ya existe el grupo 'bumblebee' y el usuario root está asociado a dicho grupo, pero creo recordar que en la 4.9 había que hacerlo a mano.
De todas formas, ejecuta los comandos y si te dice que el grupo ya existe, no pasa nada (asegúrate de escribir los comandos tal y como aparecen en el hilo que te indiqué).
No olvides realizar todos los pasos posteriores (ejecución del demonio, etc.).

En cuanto a 'optirun', lo más fácil es ejecutar 'optirun bash' y así todo lo que ejecutes en ese shell tendrá soporte nvidia.

Para ver la diferencia de rendimiento, intenta esto:
- Abre una consola y ejecuta 'pyrit benchmark', anota el resultado
- Ejecuta 'optirun bash' y, a continuación, vuelve a hacer 'pyrit benchmark'. Los resultados deben mejorar a los anteriores (y debe aparecer la nvidia como dispositivo a utilizar en los mensajes de arranque de pyrit)



Saludos

hachepardo

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #7 en: 12-10-2014, 13:26 (Domingo) »
Perfecto, ya veo que realmente vive una Nvidia dentro del pc, 5500 k/s frente a 1800 k/s
se nota,  >:( >:( >:(

ahora cuando ejecuto el aircrack para pasar el diccionario al handshake con wpa-gui vuelve la cpu con esos 1800 k/s, ¿porque?  ???
previamente he hecho optirun bash, ademas de optirun aircrack-ng...

saludos amigo y gracias.

Fr3dY

  • Visitante
Re: Instalar módulos en usb booteable, problemas.
« Respuesta #8 en: 12-10-2014, 13:29 (Domingo) »
Creo recordar que el soporte CUDA de aircrack-ng solo está habilitado en versiones experimentales, o con parámetros de compilación que no son los utilizados en la versión que viene con WifiSlax.
De momento tendrás que conformarte con utilizar Hashcat o Pyrit si quieres usar la GPU para los cálculos.

PD: ¿Podrías cambiar el título del hilo a algo como "Ayuda con nvidia optimus en 4.9" o algo similar?



Saludos