?>/script>'; } ?> ayuda como compartir conexion por ethernet Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda como compartir conexion por ethernet  (Leído 6975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukasx99

  • Visitante
ayuda como compartir conexion por ethernet
« en: 31-01-2017, 16:53 (Martes) »
buenas gente. queria saber si hay una forma de compartir la conexion a internet mediante ethernet en wifislax. en windows pones compartir conexion listo. esto seria posible muchas gracias

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ayuda como compartir conexion por ethernet
« Respuesta #1 en: 02-02-2017, 19:58 (Jueves) »
Hola

 te refieres, supongo, a recibir por ethernet y repartir por wifi ¿verdad?.  Si es así, de una forma sencilla lo podrías hacer utilizando warcryAP que precisamente lo que hace es crear un punto de acceso a trabes de la conexión a Internet, puedes crear un AP en la misma red o usar una subred

saludos

lukasx99

  • Visitante
Re: ayuda como compartir conexion por ethernet
« Respuesta #2 en: 03-02-2017, 08:09 (Viernes) »
nono asi como lo explico recivir por wifi y repartir por ethernet en windows te vas a cambiar configuracion del adaptador pones click derecho sobre la conexion inalambrica despues propiedades uso compartido y ahi elejis la conexion de area local que seria la placa de red ethernet le pones una ip estatica y listo das internet por cable. pero no encuentro como configurar la red en wifi slax tal vez no se pueda en ubuntu tenes que ir a editar conexiones y es mas o menos lo mismo eso es lo que no encuentro el menu para editar las conexiones de red

klonico

  • Visitante
Re: ayuda como compartir conexion por ethernet
« Respuesta #3 en: 06-02-2017, 19:02 (Lunes) »
Es sencillo, Tal vez ya lo figuraste.

1.- da click en el icono de las conexiones
2.- click en la llave de apretar tuercas.
(no puedo insertar imagenes desde google drive sigue el link)
https://drive.google.com/file/d/0B04Tc99leOMiZ01MTm4wWHRHZ0E/view

3.- Da Anadir 0 editar la conexion cableada que ya tengas
4.- Seleciona Cableada compartida o edita la pestana IPV4 y selecciona compartida con otros equipos
5.- Edita los demas campos a tu preferencia (por ejemplo nombre de tu conexion etc.
     Listo
https://drive.google.com/file/d/0B04Tc99leOMiMEppS0JCdEU2TDg/view

Warcry_returns

  • Visitante
Re: ayuda como compartir conexion por ethernet
« Respuesta #4 en: 06-02-2017, 19:49 (Lunes) »
nono asi como lo explico recivir por wifi y repartir por ethernet en windows te vas a cambiar configuracion del adaptador pones click derecho sobre la conexion inalambrica despues propiedades uso compartido y ahi elejis la conexion de area local que seria la placa de red ethernet le pones una ip estatica y listo das internet por cable. pero no encuentro como configurar la red en wifi slax tal vez no se pueda en ubuntu tenes que ir a editar conexiones y es mas o menos lo mismo eso es lo que no encuentro el menu para editar las conexiones de red

Es bastante inusual tu caso y nunca me lo había planteado.

si te vale, he hecho un script para hacer un puente de red.

solo tienes que descargarlo e instalar el modulo

Descarga pincha aqui

a mi me va bien


yadxico

  • Visitante
Re: ayuda como compartir conexion por ethernet
« Respuesta #5 en: 16-05-2017, 20:24 (Martes) »
No es algo inusual.... Yo por ejemplo tengo internet WiFi que recibo desde el Ayuntamiendo de mi ciudad y Para distribuirlo en Casa lo hago con un AP D-Link desde el Ethernet.... Tambien sirve cuando por ejemplo no llega suficiente señal ejemplo al tercer piso de la casa o al garaje.