?>/script>'; } ?> Arrancar con los módulos adecuados tanto para ATI como para nVidia sin colgarse? Widgets Magazine

Autor Tema: Arrancar con los módulos adecuados tanto para ATI como para nVidia sin colgarse?  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
Buenas.

Hace tiempo que uso Wifislax desde un USB Live en diferentes ordenadores y tengo un "problemilla"...

Para ordenadores con tarjeta nVidia tengo que tener los drivers nVidia en la carpeta modules.
Para ordenadores con tarjeta ATI tengo que tener los drivers ATI en la carpeta modules.

Con "tengo que tener" me refiero a si quiero usar todo el potencial de mi ordenador para cosas como hashcat o pyrit o simplemente gráficos 3D.

Hasta ahí todo lógico.

El problema surge si quiero tener un pendrive que me sirva para cualquier ordenador sin saber de antemano si va a tener ATI o nVidia. En ese caso si tengo ambos drivers, nVidia y ATI juntos en la carpeta modules...  
...entonces al arrancar desde el USB en la mayoría de los ordenadores se queda colgado intentando cargar unos drivers que no le corresponde.

¿No hay algún modo de hacer que estando ambos drivers sólo cargue el que realmente necesite sin problema?
Hasta ahora la única solución que he encontrado es arrancar sin ningún driver y según el ordenador meter los drivers que quiera en modules y reiniciar.  
Supongo que lo ideal sería o elegirlo en un menú o mejor aún que lo detecte automáticamente.

saludos
« Última modificación: 07-01-2016, 00:33 (Jueves) por skan »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
los pones en la carpeta optional ...


y cuando vas a arrancar pulsas tabulador y donde


load= 

añades el que quieres.

Fr3dY

  • Visitante
Hace tiempo generé una "edición DVD" de Wifislax, en la que incluí los módulos de ATI/NVIDIA y añadí menús de arranque para cada sistema gráfico.
Ahora que hemos sobrepasado la barrera del CD, lo mismo podemos plantear poner estos menús "de serie" y que solo hiciese falta meter los módulos en 'optional'.
Para la 4.12 volveré a publicar esos menús por si a alguien le viene bien.



Saludos

ego360

  • Visitante
Hace tiempo generé una "edición DVD" de Wifislax, en la que incluí los módulos de ATI/NVIDIA y añadí menús de arranque para cada sistema gráfico.
Ahora que hemos sobrepasado la barrera del CD, lo mismo podemos plantear poner estos menús "de serie" y que solo hiciese falta meter los módulos en 'optional'.
Para la 4.12 volveré a publicar esos menús por si a alguien le viene bien.



Saludos

Intel graphic? donde puedo conseguir la version funcional, para 4.11?