?>/script>'; } ?> Algoritmo de cifrado wireless? Widgets Magazine

Autor Tema: Algoritmo de cifrado wireless?  (Leído 4366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ithory

  • Visitante
Algoritmo de cifrado wireless?
« en: 26-09-2013, 00:45 (Jueves) »
Hola buenas, me gustaría saber como puedo identificar que algoritmo de cifrado usa mi red inalámbrica.

Mi red es WPA-PSK AES, pero realmente no se si AES es el algoritmo de cifrado o es alguno de los más "comunes" como puede ser MD4 o MD5. ¿Cómo puedo saber que cifrado usa mi red?

Saludos!!

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #1 en: 26-09-2013, 00:56 (Jueves) »
A ver... Primero, no confundamos la velocidad con el tocino. AES o WPA, no tienen nada que ver con MD5.

Cuando te refieres a algoritmo, haces alusion a el porque tu contraseña es asi, verdad?

Para eso creo que vas a tener que recoger bastantes datos sobre tu router, su marca, y posiblemente mas routers de esa marca.

Si quieres expon algunos datos como las 3 primeras series de digitos de la MAC, (XX:XX:XX:xx:xx:xx) la estructura de la contraseña, marca... etc

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #2 en: 26-09-2013, 01:02 (Jueves) »
Para saber el cifrado...

Ummmmmmm.... Eso era... Ip del router+Configuracion/Seguridad Wireless.

Osea, entras en el Router a traves de su IP, y en la pestaña o pagina de Seguridad Wireless (del Wifi) lo pondrá por algun lado.

Puede ser PSK, AES o PSK+AES.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #3 en: 26-09-2013, 01:04 (Jueves) »
Tu lo has dicho es AES.

Md4 y MD5 también son tipos de cifrados aun que no se usan en redes inalambricas .  Por favor no confundamos al personal, si no estamos seguros de lo que respondemos.  Esto no es un concurso de ver quien postes mas

Saludos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #4 en: 26-09-2013, 01:13 (Jueves) »
Mea culpa, lio de conceptos.  :-\

Los cifrados que existen son TKIP y AES o en su defecto, combinados.

ithory

  • Visitante
Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #5 en: 26-09-2013, 01:24 (Jueves) »
Ok, entonces es AES. No estaba seguro si ese era el algoritmo.

Mi pregunta viene a raiz de que en wifislax hay un scrip llamado FindMyHash que se supone que te descifra tu handshake haciendo uso de estos algoritmos:

MD4       - RFC 1320
  MD5       - RFC 1321
  SHA1      - RFC 3174 (FIPS 180-3)
  SHA224    - RFC 3874 (FIPS 180-3)
  SHA256    - FIPS 180-3
  SHA384    - FIPS 180-3
  SHA512    - FIPS 180-3
  RMD160    - RFC 2857
  GOST      - RFC 5831
  WHIRLPOOL - ISO/IEC 10118-3:2004
  LM        - Microsoft Windows hash
  NTLM      - Microsoft Windows hash
  MYSQL     - MySQL 3, 4, 5 hash
  CISCO7    - Cisco IOS type 7 encrypted passwords
  JUNIPER   - Juniper Networks $9$ encrypted passwords
  LDAP_MD5  - MD5 Base64 encoded
  LDAP_SHA1 - SHA1 Base64 encoded


Pero si los algoritmos usados en wifi son AES y TKIP, cual es la utilidad de este script?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #6 en: 26-09-2013, 01:33 (Jueves) »
Hola

Que yo sepa esa herramienta es para el descifrado de hashes, archivos cifrados  etc. Pero no para hansdhake .

Si no soporta AES pues parece lógico que no te sirva

Saludos

ithory

  • Visitante
Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #7 en: 26-09-2013, 01:49 (Jueves) »
Ahh, entiendo. Creia que hash era la acortación de handshake, pero veo que se refiere al resultado de una funcion hash.

Pues gracias por resolverme esta duda.

Saludos.

warcry

  • Visitante
Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #8 en: 26-09-2013, 07:54 (Jueves) »
creo que el findmyhash esta puesto en la distribucion ya que como ni dios comprueba el md5 de las descargas, pues a ver si planteandolo como un reto de cifrado, a alguien le da por descifrar el md5 de las descargas  ;D ;D ;D

alist3r

  • Visitante
Re: Re: Algoritmo de cifrado wireless?
« Respuesta #9 en: 26-09-2013, 11:41 (Jueves) »
Tu lo has dicho es AES.

Md4 y MD5 también son tipos de cifrados aun que no se usan en redes inalambricas .  Por favor no confundamos al personal, si no estamos seguros de lo que respondemos.  Esto no es un concurso de ver quien postes mas

Saludos

puntualizo. md4/md5 son algoritmos de hashing, de control de integridad. no son algoritmos de cifrado propiamente dichos, porque no se pueden revertir los datos una vez aplicado el algoritmo. solo se puede validars su integridad aplicando el mismo algoritmo en la misma dirección.

conviene notar que para las comunicaciones, solo se pueden usar algoritmos de cifrado que sean bidireccionales, porque tarde o temprano los datos necesitan ser DES-cifrados. Esto, en el caso de MD5 es total y absolutamente imposible. NO se puede DES-hashear el MD5, solo se puede calcular el hash MD5 de un mensaje y compararlo el hash MD5 del mensaje original para deducir indirectamente que el mensaje original era el mismo en ambos hashes.

WPA2 utiliza CCMP (Counter Cipher Mode Protocol), el cual es parte del AES (Advanced Encryption Standard)
« Última modificación: 26-09-2013, 11:48 (Jueves) por alister »