?>/script>'; } ?> [Solucionado] cómo modificar iso live cd Wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: [Solucionado] cómo modificar iso live cd Wifislax  (Leído 2118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francaliz

  • Visitante
[Solucionado] cómo modificar iso live cd Wifislax
« en: 12-04-2015, 16:36 (Domingo) »
Hola,


Antes de hacer mi consulta, os pongo en situación: utilizo un  CD live para utilizar Wifislax (v4.9) y me he encontrado con un problema que se debe principalmente a que a mi portátil le fallan varias teclas (entre ellas las flechas y varias letras).

Cuando arrranco el CD me aparece la siguiente pantalla:




Para que arranque correctamente, necesitaría seleccionar la opción acpi=off pero al no poder usar ni las flechas ni varias letras me es imposible elegir la opción y tampoco cambiar la línea de comando que aparece abajo:

/boot/vmlinuz initrd=/boot/initrd.xz vga=788 noload=000-PAE;012-X;013-W autoexec=telinit~4




Me gustaría hacer una consulta sobre cómo modificar el archivo "Kernel-normal-cfg" que está en la ruta boot\menus





Y poner en primer lugar:
APPEND initrd=/boot/initrd.xz vga=788 acpi=off noload=000-PAE;012-X;013-W autoexec=telinit~4

para que se seleccione automáticamente la opción acpi=off



Lo he intentado de esta forma:

1. Descomprimo la iso
2. Modifico el archivo cfg
3. Creo una nueva iso (he utilizado un programa que se llama Folder2iso)
4. Grabo la iso en un cd (no puedo usar un usb booteable porque mi portátil no los reconoce)



He probado a arrancar el portátil con el cd pero no lo reconoce como un cd booteable. Supongo que es aquí dónde tengo el problema.



Os agradecería que me explicaséis cómo solucionarlo.



Muchas gracias.
Saludos :D
« Última modificación: 13-04-2015, 14:16 (Lunes) por francaliz »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: [Consulta] cómo modificar iso live cd Wifislax
« Respuesta #1 en: 12-04-2015, 20:35 (Domingo) »
para modificar el fichero iso , yo uso ultraiso en windows.


cuando abras el iso , en ultraiso ,aparecera todo como si lo hubieras descomprimido , podras ver carpetas ficheros etc.


simplemente arrastra tu fichero nuevo , a donde esta el viejo , y te dira si quieres sobreescribirlo , le dices si, y se acabo.


luego el iso modificado ,para que no tengas lios despues..guardar como ...   isomodificada, o como quieras de nombre.

tardas 5 segundos  ;D

francaliz

  • Visitante
Re: [Consulta] cómo modificar iso live cd Wifislax
« Respuesta #2 en: 12-04-2015, 22:55 (Domingo) »
muchas gracias! voy a probar con el Ultraiso

 ;D