?>/script>'; } ?> [PROBLEMA]Wifislax en UEFI Widgets Magazine

Autor Tema: [PROBLEMA]Wifislax en UEFI  (Leído 17643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

z4tar4

  • Visitante
[PROBLEMA]Wifislax en UEFI
« en: 11-06-2014, 23:20 (Miércoles) »
Vale, sé que esto lo han hablado mucho por el foro, pero aunque me he leído todo lo relacionado, no me termina de cuadrar.

Resulta que tengo un PC HP Pavilion sleekbook con UEFI, con w8.1 instalado. Al desactivar el "Secure Boot" (aunque lo desactive, en ninún sitio me deja elegir CMOS, solo UEFI igualmente) me ha permitido instalarle mediante USB booteable una iso de ubuntu, en concreto la 13.04 y la 13.10. Sin embargo, cuando he intentado ejecutar el boot de wifislax (Con unetBootin) el sistema no me ha reconocido el USB, y se me ha iniciado directamente el w8. Si accedo a opciones de arranque antes de que se incie el w8, el USB no me lo reconoce como disco booteable. Si aún así le doy a ejecutar desde archivo EFI y accedo al pen drive, tampoco reconoce ningún archivo booteable en todo el directorio. El PC no tiene entrada de CDs, así que no sé dónde puede estar el problema. He probado con otro Pen Drive y lo mismo. Solo se me ocurre pensar que este PC no es compatible con nada que no sea UEFI, pero no sé, a ver qué me sugerís vosotros.

Gracias de antemano.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: [PROBLEMA]Wifislax en UEFI
« Respuesta #1 en: 12-06-2014, 00:00 (Jueves) »
Hola

¿por que en vez de usa unebooting, no usas el booteador que esta incluido en la live ?  Quizá así te funcione

Saludos

jokasu

  • Visitante
Re: [PROBLEMA]Wifislax en UEFI
« Respuesta #2 en: 12-06-2014, 00:31 (Jueves) »
hola compañero es de lógica si el pen que usaste para instalar Ubuntu
te lo reconocia y con el mismo pen intentas usar wifislax y no te reconoce el pen en bios
esta clarísimo que la culpa la tiene unibotin ya que si la bios no te reconoce el pen
es por que el pen no esta boteable 
como dijo sanson es mejor usar el que viene en la live 
tan sencillo como  formatear el pen abrir la iso arrastras las carpetas boot y wifislax dentro del pen
abrir la carpeta boot  ejecutas el archivo bootinst  sigues los pasos y a funcionar

warcry

  • Visitante
Re: [PROBLEMA]Wifislax en UEFI
« Respuesta #3 en: 12-06-2014, 08:24 (Jueves) »
claro, claro.

si tu pc no tiene la posibilidad de seleccionar otro tipo de bios, bien sea cmos, legacy, etc no te arrancara desde un pendrive ni de coña.

z4tar4

  • Visitante
Re: [PROBLEMA]Wifislax en UEFI
« Respuesta #4 en: 13-06-2014, 02:20 (Viernes) »
Vale, acabo de solucionar el problema. Resulta que si pude instalar Ubuntu es porque Ubuntu es compatible con uefi , aunque hay que desactivar el arranque seguro. Sin embargo, como no me dejaba elegir CMOS a la hora de arranque en Red, pensaba que era porque no podía, pero resulta que sí estaba la opción (se llamaba 'compatibilidad heredada, fallo mío el no saberlo),  así  que la activé  y ya puedo iniciar el Wifislax con unetbootin y sin él. De todas formas muchas gracias por la Ayuda, veo que esta comunidad tiene una gran actividad, cosa que me cuesta encontrar  últimamente

Skylab

  • Visitante
Re: [PROBLEMA]Wifislax en UEFI
« Respuesta #5 en: 20-11-2014, 15:30 (Jueves) »
Hola

Todos los pc´s son configurables para arranque desde pen u otros

Entra en bios u donde pone "salir" abajo del todo te pondra algo como "OS operating", seguramente tendras como sistema predeterminado windows8, pon el cursor encima y enter y selecctiona "other system", sube a "charger optimal default" y le das a "intro" y aceptas. Seguidamente te vas a "boot" y donde pone "efi" le cambias a "first legacy" y con eso deberia bastar para que te arranque desde pen o unidad escogida, eso si, has de seleccionar desde el menu de "boot" al inicio con que unidad quieres arrancar. Con eso basta para te funcione cualquier sistema operativo en tu pc, de la manera que quieras. Salludos

 (P.D.: mil perdones si llega tarde mi respuesta. pero... lei el hilo hace unos minutos.
« Última modificación: 20-11-2014, 15:33 (Jueves) por Skylab »