Equipos y materiales > linksys wrt54gx

Cambiar el Flash mas grande??

(1/3) > >>

iso-new:
Hola a Todos, aqui les traigo una idea que estoy haciendo o hice mejor dicho.
bien, Yo tengo un router wrt54G ver 5 solo tiene 2 megas de Flash y a este solo puedo ponerle el Firmware de DD-WRT micro. mi proyecto es cambiarle el Flash por uno de 4 megas ya lo hice de echo.
el que trae original es el 29LV160 y le puse el 29LV320. antes de hacer esto busque el Datasheet de cada uno de los chips y son igual pin a pin segun yo.??
la cosa es que el router no reconose el chip 29LV320 trate con Jtag y me dice que el Flash no le encuentra.
Mis pregunta es? de alguna manera el proseador debe traer de fabrica que reconosca el 29LV160 creo que esa es la razon...como cambiar a que vea el 29LV320.??
algunos diraian que es mas facil comprarse otro que tenga los 4 o mas de flash. pero esto es testing y quiero probar si puedo hacer esto.?
de echo viendo el WRT54 ver4 este trae el miso prosedador Broadcom 5352 y trae los 4 megas de flash.
bueno mi idea es cargarle el OpenWRT a este router. como la ven?
cualquier ayuda se los agradeceria.
un saludos a todos los miembros de este grandioso Foro.

Chumpy:
Yo de lo que planteas no tengo ni puñetera idea, pero por lo que he leido por el foro parece que el router sabe en algunos de los archivos que componentes tiene que encontrar y cuales son sus características, así, por ejemplo, si sabe que tiene una memoria de 2mb y tu se la cambias por una de 4mb puede suceder que no la reconozca o que solo reconozca 2 de los 4mb.

En tu caso que es lo que ocurre? Reconoce 2mb o ninguno?

El ver4 tiene la misma Flash que tu le has pueto al tuyo, la 29LV320?

Yo entiendo que es posible que funcionara con el firm del ver4, si no hay ningún cambio más, y si no podrías copiar los valores de este al tuyo para que funcione.


Sobre el como se hace todo esto no tengo ni la más remota idea, tendrás que esperar a que alguien que entienda te conteste.

SERASER:
Hola.

Supongo el bootloader sera un CFE.

La limitacion casi seguro vendra por parte del CFE, asi pues la cosa esta jodida si no cambias el mismo a una version que si soporte un tamaño de flash de 4mb, podrias probar con el que del router que comentas, la v4 que gasta mismo procesador y flash de 4mb.

Podrias hacer una prueba, pon el CFE de tu version no solo al inicio si no tambien en la mitad de la flash, de tal modo que su inicio se produzca como si fuese una flash de 2mb.

Esto resulta en bcm6348 y otros procesadores pero en ese no puedo aseverarlo por no tener ese router aunque si resulta te limitara la flash a la mitad y eso no es lo que tu quieres.

Saludos.

iso-new:
Ok, antes que nada gracias por contestar y tener interes en el team
Biueno, numero uno respecto a los Flash hay 3 tipos de series que usan los routers
el serie 28 el 29 y el serial.
de echo el fabricante deside que Flash usar. creo que el wrt54 ver 4 usa el 28F320

yo creo que en el prosesador broadcom 5352 ahi esta un boot de inicio en donde debe tener grabado que tiene un flash 29LV160 y creo que debe existir unos commandos para cambiar esto. esa es la duda mia.
no se?
en el CFE.bin no creo que este esa instruccion
saludos.

SERASER:

--- Cita de: iso-new en 30-05-2012, 00:13 (Miércoles) ---Ok, antes que nada gracias por contestar y tener interes en el team
Biueno, numero uno respecto a los Flash hay 3 tipos de series que usan los routers
el serie 28 el 29 y el serial.
de echo el fabricante deside que Flash usar. creo que el wrt54 ver 4 usa el 28F320

yo creo que en el prosesador broadcom 5352 ahi esta un boot de inicio en donde debe tener grabado que tiene un flash 29LV160 y creo que debe existir unos commandos para cambiar esto. esa es la duda mia.
no se?
en el CFE.bin no creo que este esa instruccion
saludos.


--- Fin de la cita ---

Estas totalmente equivocado en algunas afirmaciones.

El procesador bcm 5352 no tiene ningun boot de inicio, mas bien esta programado para reconocer tipos de flash segun su diseño, habria que ver si existe datasheet.

El CFE es la clave por mucho que tu no lo creas y ya que estas con jtag no te cuesta ningun trabajo probar.

Otra posibilidad es que este mal soldada la flash y por eso no te la reconozca.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa