Autor Tema: Solo puedo conectarme mediante WPS  (Leído 1234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xordi

  • Visitante
Solo puedo conectarme mediante WPS
« en: 28-01-2017, 11:44 (Sábado) »
Hola a tod@s,

Escribo este post porque el otro dia la compañia me cambio el router por uno nuevo ya que el viejo dejo de funcionar y resulta que el nuevo router tiene la seguridad esta del codigo pin WPS.

Cuando el tecnico de la compañia lo instalo lo probo conectandose con su movil al wifi, me enseño que tenia conexion y se marcho, acto seguido me conecte yo con mi mobil poniendo la contraseña y todo perfecto. El siguiente paso fue conectar el portatil de mi padre con Windows 7 y que guardase la conexion y se conecto sin problemas. Para terminar fui a coger mi portatil que tiene el Windows 8.1 para conectarme, me daba dos opciones, conectarme como siempre introduciendo la contraseña, o mediante el pin WPS. Eligi conectarme con la contraseña como toda la vida se ha echo y me encuentro con la sorpresa de que me salia que tenia la conexion limitada y no tenia acceso a internet. Asi que me dio por pensar jejeje y llegue a la conclusion, bueno pues me conecto mediante WPS para ver si seguia igual, y resulto que no, a partir de entonces tuve conexion cosa que me dejo intrigado y como curioso que soy, me gustaria saber ¿Porque conectandome con WPS teniaconexion y si me conectaba con la contraseña no? ¿Sera algun tipo de configuracion de fabrica que  Windows 8.1 solo se conecta con WPS? Si es asi, ¿Hay alguna forma de canviar eso? Que introduciendo solo la contrasenya ya me conecte .

Muchas gracias



pablosalson

  • Visitante
Re: Solo puedo conectarme mediante WPS
« Respuesta #1 en: 02-03-2017, 10:29 (Jueves) »
El sistema WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un método de autentificación creado para facilitar el acceso a redes seguras de forma sencilla adoptado en 2007. Mediante WPS, los usuarios pueden conectarse a la red inalámbrica sin tener que conocer la contraseña.

Si quieres conectarte con contraseña, accede a la configuración del router y cambia el cifrado de la red inalámbrica a WPA2 y listo.