Autor Tema: Modo monitor en bcm4329 y bcm4330 sobre Android.  (Leído 36964 veces)

portatilhwagm

• Visitante
Re: Modo monitor en bcm4329 y bcm4330 sobre Android.
« Respuesta #20 en: 20-09-2012, 22:15 (Jueves) »
tirando de viejos manuales de broadcom

https://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm

Código: [Seleccionar]
make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules

Shyraz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21-09-2012, 17:18 (Viernes) »
Moola!!, tengo el chipset:

Pero hasta ahí puedo llegar, para todo lo demás... masterc USUARIONUEVO, je, je, a ver si se pica y le mete mano al asunto, seguro q sería capaz de hacer rular casi toda la suite aircrack ;)

PD: aunque no venga mucho al caso me gustaría decir lo sorprendido q estoy con la buena sensibilidad y alcance q presenta este chip, es realmente bueno, teniendo en cuenta la placa tan pequeña de debe de tener, para mi gusto se porta mejor q muchos USB-wifi amplificados >:(

PD2: es de lo poco bueno q presenta mi motorola motoluxe :'(

SERASER

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21-09-2012, 18:07 (Viernes) »

Pero hasta ahí puedo llegar, para todo lo demás... masterc USUARIONUEVO, je, je, a ver si se pica y le mete mano al asunto, seguro q sería capaz de hacer rular.....

Esto para que nos quede claro a todos no es posible, cada modelo de terminal tiene su kernel dentro de su version de Android, asi pues esto es tan facil como que cada quien que quiera echar esto a andar habra de compilar dentro de su kernel el modulo, no espereis que se os de nada hecho y menos en terminales poco extendidos, o extendidos pero no tanto como los galaxy y demas por que son cientos y cientos de terminales y compilaciones que no creo nadie sea capaz de cubrir, vamos ni un loco.

Saludos.

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
Re: Re: Modo monitor en bcm4329 y bcm4330 sobre Android.
« Respuesta #23 en: 21-09-2012, 18:32 (Viernes) »
Hola

¿Habeis mirado por xda .si ellos hacen algo?

saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
    • GNU/Linux Wifislax
« Respuesta #24 en: 22-09-2012, 01:59 (Sábado) »
cada modelo de terminal tiene su kernel dentro de su version de Android,

exacto, por eso casi es mejor, cambiarte el kernel por uno mas normal, jeje, y luego compilar el modulo

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
Re: Re: Re: Modo monitor en bcm4329 y bcm4330 sobre Android.
« Respuesta #25 en: 22-09-2012, 10:06 (Sábado) »
[

exacto, por eso casi es mejor, cambiarte el kernel por uno mas normal, jeje, y luego compilar el modulo

Hola

El problema es que segun que rom, va mejor con un kernel que con otro.   

Si conseguis algo probare a cambiar el kernel y meterle la rom de cm.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
    • GNU/Linux Wifislax
« Respuesta #26 en: 22-09-2012, 19:22 (Sábado) »
Hay que ir mas arriba todavia, partiendo de lo que hemos aprendido con el android for pc, pues crear una ROM desde cero, bajando las fuentes, compilando, apps propietarias de google, ec etc todo el lote, eso llevara muchos meses de aprendizaje, si bien es interesante.

Hay mucho que leer y probar, suerte que hoy en dia ya te regalan una tablet con una bolsa de magdalenas, ademas de ls acer , me han llegado 2 de 7 pulgadas con el colacao, asi que esas sufriran mis pruebas y aprendizaje jeje

pero queda mucho camino por recorrer aun xd

Mc_Roy

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08-10-2012, 00:12 (Lunes) »
Este tema es interesante!
Por si puedo aportar algo al tema...aunque con tanto maestro lo dudo.

Soy poseedor de un nexus one (bcm4329) y solo he conseguido poner la tarjeta en modo monitor, pero no consigo arrancar airodump ni ningun otro de la suite....

* Bajo y descomprimo este zip: http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/bundles/nexus_bundle.zip
* En Terminal me situo en la carpeta que he descomprimido, siendo su y ejecuto "sh setup.sh"
* Ejecuto  "iwconfig eth0" y confirma que la tarjeta está en modo monitor.

Pero de ahi ya no se como continuar...como ejecutar airodump o demás..

El hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1892535

Parece ser que han conseguido inyectar tambien, y han probado reaver pero no funciona.

Como informacion, la motorola xoom tambien lleva este chip...por lo que si se desarrollara algo y finalmente fuera funcional, seria un grandisimo paso!

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
    • GNU/Linux Wifislax
« Respuesta #28 en: 08-10-2012, 00:33 (Lunes) »
La suite tienes que bajartela de ellos mismo, luego hay terminales para ejecutarla

Como informacion, la motorola xoom tambien lleva este chip...por lo que si se desarrollara algo y finalmente fuera funcional, seria un grandisimo paso!

Y mucho mas, pero recordemos, que cuando se motan una ROM completa en un dispositivo, ademas de lo basico, las apps basicas propietarias de google, etc etc, lo siguiente es el modulo ko para tratar la wifi, pero eso linux puro, es decir como se conecta el hardware y las apps, son dependientes del kernel, eso lo consigues los nucleos de linux, bzimage y los modulos, y esos modulos dependen del kernel, se compilan entro o fuera de el, pero su misma configuracion, por lo tanto, no importa tanto el chipet que lleva , sino el kernel

NO hay tiempo, pero tenemos que aprender el kernel para nuestros android, y asi seguro sera mas facil compilar el modulo

Esto recuerda a los primeros paso en linux haya por el año 2005 con el whoppix, el auditor, que nunca ponian ni las fuentes ni cabeceras ni nada jejeje

Tiempo y paciencia

Mc_Roy

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08-10-2012, 01:16 (Lunes) »
Gracias Hwagm! Ahora ya lo voy entendiendo más

Esta claro que con android y la diversificación que supone es muy complicado hacer algo 'universal' por no decir imposible. Asi que como dices lo que queda es aprender (Que siempre esta bien) e ir viendo como va mejorando esto. Además con cada actualización de rom muchas veces cambia el kernel por lo que cambiarian las condiciones y otra vez vuelta a empezar.
Pero tiempo al tiempo, android es muy nuevo aun y estos son unos primeros pasos

La suite, efectivamente, como comentas la baje de ellos mismos; el utils.zip. Que descomprimí en la misma carpeta que el nexus_bundle y hago  'chmod a+x -R  aircrack misc'.

Tras esto haciendo  'airodump-ng -i eth0', deberia funcionar pero no encuentra airodump-ng

Más que nada lo intento por curiosidad, ver de lo que es capaz y por si puedo aportar algo a la comunidad.

Gracias y un saludo!

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
    • GNU/Linux Wifislax
« Respuesta #30 en: 08-10-2012, 01:22 (Lunes) »
airodump-ng -i eth0
eso es, porque el tema de las rutas de los ejecutables

haz
./airodump-ng -i eth0
en la ruta donde este instalado, o pasar los ejecutables de la suite al directorio de path , supongo en bin

con sh no es necesario el ./ pero con airodump si, esto es tipico de linux

tema de rutas

Si, imposible de hacer algo universal, a no ser que nos volvamos locos y todo compremos lo mismo, por ejemplo la nexus

Mc_Roy

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08-10-2012, 09:22 (Lunes) »
Aaaaaaaaaaaaamigo!!!
Ya se porque fallaba entonces!

Bueno, decir que he ido a comprobarlo y tal como hablabamos......he cambiado de ROM hace unos dias y ahora el firmware .ko ese parece que ya no me vale jajajaja. Habré de compilarlo de nuevo. Al cambiar la ROM cambiara el kernel...etc...etc xDDDD

Gracias!!!

portatilhwagm

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21-10-2012, 02:42 (Domingo) »
cada vez tengo mas claro que tenemos que aprender a instalar solo el kernel en nuestros equipos, no toda una ROM, solo saber instalar el kernel, uno que nosotros hayamos compilado, asi siempre podremos compilar nuestro modulo wifi adaptado a auditorias, sera mejor esto, que no toda una ROM

o que los fabricantes pongas enlaces del codigo fuente del kernel que nos has instalado jeje, asi tambien seria mas rapidito

Supongo en un futuro, pero a saber como acaba todo este mundo, que sin amdroid, que si windows, que si gnu/linux que si integramos el android con chromme os, a saberrrrrrrr

Desconectado geminis_demon

• Colaborador
  • *
  • Prácticas precisas precisan práctica
« Respuesta #33 en: 22-10-2012, 02:16 (Lunes) »
Esto es la caña!! voy a cacharrear a ver que sale ;D

La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella, y la está esperando.

• Colaborador
  • *
« Respuesta #34 en: 22-10-2012, 03:42 (Lunes) »
Probado y funcionando en mi galaxy s 2

Fijaos en el txpower  ^-^

La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella, y la está esperando.

ghostgoblins

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23-10-2012, 13:42 (Martes) »
Buenas, por lo visto ya injecta el bcm4329 en el blog de bcmon lo dice.
Yo tengo un sg s9000 y tiene el bcm4329, la cosa se pone interesante, abra que ir provando, un saludo a todos.

xexudj89

• Visitante
« Respuesta #36 en: 23-10-2012, 15:57 (Martes) »
yo tengo un sg 9070 alguien sabe que chip lleva?aver si cacharrero un poco y saco que chip de wifi lleva.

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
Re: Re: Re: Modo monitor en bcm4329 y bcm4330 sobre Android.
« Respuesta #37 en: 26-10-2012, 15:21 (Viernes) »
cada vez tengo mas claro que tenemos que aprender a instalar solo el kernel en nuestros equipos, no toda una ROM, solo saber instalar el kernel, uno que nosotros hayamos compilado,

Hola

Ahora que me estoy dedicando un poco mas a esto, e comprendido conceptos, que antes no tenia muy claros, y estoy completamente de acuerdo contigo.
Si se consigue hacer un kernel con las propiedades necesarias para hacer que nuestro terminal tengas las funciones WiFi que se necesitan para hacer auditorias, sera el punto de partida para auditar con android, ya que luego sera cuestión de coger ese kernel y añadirle los paquetes necesarios para que gestione el Hardware de  cada terminal y eso a mi entender se podría hacer con paquetes fácilmente flaseables desde recovery.

Por ejemplo se podría partir de un kernel común,  el 3.x por ejemplo que es el que lleva ics y desde ese, averiguar la parte que gestiona el Hardware no WiFi y copiar esta parte, para cada terminal.

Creo que te refieres a eso ¿no es asi?

Saludos

en el movil,  para variar

• Colaborador
  • *
« Respuesta #38 en: 26-10-2012, 18:29 (Viernes) »
Para los que tengais un samsung galaxy s2: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1940416

Y si quieres tener modo monitor, pero te gusta la rom que tienes instalada y no quieres cambiar a cyanogenmod:

- Flashea este kernel desde el recovery http://www.multiupload.nl/OIF2PO2HAJ

- Descomprime este archivo en la sdcard y ejecuta el instalador http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1407352&d=1350424552

- Para poner la tarjeta en modmo monitor abre el terminal emulator y ejecuta "wmon on".

El kernel lo ha compilado el usuario MemoryController de xda y es compatible con cualquier ROM basada en ICS, si tienes Gingerbread o Jelly Bean no sirve.

Un saludo.

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
Re: Re: Modo monitor en bcm4329 y bcm4330 sobre Android.
« Respuesta #39 en: 26-10-2012, 20:02 (Viernes) »
Hola

Joder que bueno

Y ahora que llevo yo cm9. La pena es que es un sgs plus no un sII jajajja.

Saludos

en el movil,  para variar