?>/script>'; } ?> Backup de la rom en el pc Widgets Magazine

Autor Tema: Backup de la rom en el pc  (Leído 10522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desna

  • Visitante
Backup de la rom en el pc
« en: 25-03-2017, 21:06 (Sábado) »
Hola , alguien me puede decir el metodo mas seguro , para hacer un backup de la rom original de un movil adroid 5.1 en el pc
" sin root si es posible"
un saludo
« Última modificación: 26-03-2017, 21:30 (Domingo) por desna »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #1 en: 30-03-2017, 20:22 (Jueves) »

desna

  • Visitante
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #2 en: 01-04-2017, 21:19 (Sábado) »
HI  drvalium  ese comando lo intentado y me dice que ese comando no es valido
Y este: 
adb backup  -all -f -apk - shared -system C:\backup.ab
 
 me inicia la copia pero termina en segundos y no la hace
saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #3 en: 01-04-2017, 22:03 (Sábado) »
HI  drvalium  ese comando lo intentado y me dice que ese comando no es valido

tiene una errata, hay un espacio antes de shared que no debería estar. Pone "- shared" y debería poner "-shared"

Citar
Y este: 
adb backup  -all -f -apk - shared -system C:\backup.ab
 
me inicia la copia pero termina en segundos y no la hace

en este además del error del espacio (- shared), está todo desordenado, hay que seguir un orden en los comandos.

Código: [Seleccionar]
adb backup -f C:\backup.ab -apk -shared -all -system

Antes de empezar, asegúrate de que abres la consola en modo administrador y asegúrate de que adb detecta tu móvil usando el comando:

Código: [Seleccionar]
adb devices

saludos

desna

  • Visitante
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #4 en: 04-04-2017, 18:01 (Martes) »
Citar
Antes de empezar, asegúrate de que abres la consola en modo administrador y asegúrate de que adb detecta tu móvil usando el comando:
esto lo hago y detecta el dispositivo

El comando de la pagina que me pusiste si pongo el ./ del principio me dice que ese comando no vale , lo intento sin ello y tampoco

El -shared no lo ponia ya que es para la sd , luego no podia dar fallo

Este comando: adb backup -f -apk -all -system C:\Users\IE\nexus-bkp.ad
si me inicia la copia , lo confirmo en el movil , pero se detiene enseguida y dice copia finalizada , luego ese es el problema , pero no se porque es

Esta es la ayuda de adb en terminal:
Citar
  adb backup [-f <file>] [-apk|-noapk] [-obb|-noobb] [-shared|-noshared] [-all] [-system|-nosystem] [<packages...>]
                               - write an archive of the device's data to <file>.
                                 If no -f option is supplied then the data is written
                                 to "backup.ab" in the current directory.
                                 (-apk|-noapk enable/disable backup of the .apks themselves
                                    in the archive; the default is noapk.)
                                 (-obb|-noobb enable/disable backup of any installed apk expansion
                                    (aka .obb) files associated with each application; the default
                                    is noobb.)
                                 (-shared|-noshared enable/disable backup of the device's
                                    shared storage / SD card contents; the default is noshared.)
                                 (-all means to back up all installed applications)
                                 (-system|-nosystem toggles whether -all automatically includes
                                    system applications; the default is to include system apps)
                                 (<packages...> is the list of applications to be backed up.  If
                                    the -all or -shared flags are passed, then the package
                                    list is optional.  Applications explicitly given on the
                                    command line will be included even if -nosystem would
                                    ordinarily cause them to be omitted.)

 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #5 en: 04-04-2017, 20:02 (Martes) »
El comando ./ es normal que no te funcione, eso se usa en Linux no en Windows.

Citar
Este comando: adb backup -f -apk -all -system C:\Users\IE\nexus-bkp.ad

primero va la ruta y luego las instrucciones, ademas de que ya te lo he avisado, lo pone en las instrucciones:

Citar
adb backup [-f <file>] [-apk|-noapk] [-obb|-noobb] [-shared|-noshared] [-all] [-system|-nosystem] [<packages...>]

Código: [Seleccionar]
adb backup -f C:\Users\IE\nexus-bkp.ad -apk -all -system
« Última modificación: 04-04-2017, 20:04 (Martes) por drvalium »

desna

  • Visitante
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #6 en: 04-04-2017, 23:27 (Martes) »
Citar
primero va la ruta y luego las instrucciones, ademas de que ya te lo he avisado, lo pone en las instrucciones:

la ruta la he puesto en todos lados detras de -f que es donde va, y al final y da problemas

este comando: adb backup -f -apk -all -system
deberia de hacer la copia , ya que si no pones ruta crea la copia en el directorio que estas como dice la ayuda, me da la opcion de crear la copia en el movil pero el problema esq dice copia finalizada a los 2 segundos, por eso pienso que el problema no es del comando , no se!!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #7 en: 04-04-2017, 23:40 (Martes) »
cambia el nombre del archivo de salida.

Código: [Seleccionar]
adb backup -f C:\Users\IE\nexus.ad -apk -all -system
o el nombre y la ruta

Código: [Seleccionar]
adb backup -f C:\nexus.ad -apk -all -system
« Última modificación: 04-04-2017, 23:41 (Martes) por drvalium »

desna

  • Visitante
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #8 en: 05-04-2017, 00:01 (Miércoles) »
Acabo de ver una cosa , creo que no hace caso de la ruta , cuando me da la opcion de hacer la copia en el movil, la crea si o si en esta ruta : C:\Users\IE\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools

pero si miras en platform-tools no lo ves, tienes que ir a traves de AppData\Local\VirtualStore


hecho este comando: adb backup -f copia -apk -all -system
y me ha creado el archivo , pero lo crea de 41 bytes , por eso tarda dos segundos en finalizar
« Última modificación: 05-04-2017, 00:02 (Miércoles) por desna »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #9 en: 05-04-2017, 01:06 (Miércoles) »
¿Donde has instalado la SDK de Android? ¿En Archivo de Programas?

En Archivo de programas (Program Files) no se puede instalar, si en la ruta hay algún espacio no funciona, tienes que instalarla en C:\ o C:\Android o algo sin espacios.

desna

  • Visitante
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #10 en: 05-04-2017, 08:53 (Miércoles) »
Yo tengo 2 archivos de programas: archivos de programas y otro que es archivos de programas (x86), yo lo instalaba en el q se instala x defecto que es archivos de programas (x86),

Ahora he cambiado la ruta de instalacion a C:\Android,  y ya si se crea el la copia de seguridad en la carpeta platform-tools de la instalacion, que es donde abro la consola para hacerlo

pero el problema persiste porque dura 2 segundos la copia y se crea solo un archivo de 1kb

yo pienso que el comando esta bien , pero el problema esq no genera la copia completa

alexcv

  • Visitante
Re: Backup de la rom en el pc
« Respuesta #11 en: 13-06-2018, 10:54 (Miércoles) »
Hi

con esto: https://goo.gl/U5uKek

Muchas gracias por las informaciones.

Garcad

  • Visitante
Re:Backup de la rom en el pc
« Respuesta #12 en: 16-07-2018, 01:11 (Lunes) »
@desna
Yo me pregunto para que necesitas esa copia del contenido de tu android?
Cuidado que si no eres cocinero puedes dejar tu smartphone como un ladrillo.